Problema con un Roland Juno 106

_Enigma_ Baneado
#1 por _Enigma_ el 18/04/2009
Hola a todos, os explico lo que me ocurre con mi Juno 106:

Una de ellas es que le falla la 5º voz. Me parece. Soy mas explicito...........
Lo enciendo y lo pongo en "poly 1" y suena como sus muertos, cada vez que toco una nota parece que suena como si le afectara el filtro o el noise. En cambio lo pongo en "poly 2" y suena bien hasta que toco 5 notas a la vez, la cual la 5º voz parece estal mal.
Pero lo que mas me cabrea es un ruido de fondo que tiene al par de minutos de encenderlo. Parece como si una nota se hubiese quedado pulsada y ademas como si tubiera un contacto. Pero la gracia de todo, es que este sonido de fondo se convierte al 5º minuto de estar encendido el sinte en un ruido super fuerte, casi ni se oye los sonidos del sinte. Es decir, que el sonido va a mas.

A ver si me podeis hechar una mano. Os estaria muy agradecido.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 18/04/2009
Pues supongo que se le habrá ido algún chip de la polifonía.
A mí también me ocurren coss de esas raras con mi 106.
Subir
pop
#3 por pop el 18/04/2009
Yo te recomendaría que contactases con el usuario synther, se dedica a reparar analógicos y hace un trabajo impresionante:

http://www.synther.org/

[url=https://www.hispasonic.com/usuarios/--77081--[/url]

Seguro que te puede dar un diagnóstico y una solución para esos problemas que, como te dice Roy, tiene toda la pinta de ser que están muriendo los chips de las voces.

saludos
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 18/04/2009
Casi seguro el el chip de voces que va caer muerto en breve. Te pongo una descripción del fallo que he sacado de un FAQ De fans del 106:

*- What are some common problems that occur with the Juno-106?

As analog synths go, the Juno-106 is very reliable, but as with any machine, problems sometimes do happen. The most common problem seems to be having one of the six voices go out. This will be characterized by the Juno skipping every sixth note played when in the normal polyphonic mode (poly 1). This is most often caused by one of the custom Roland ICs failing, either one of the "wave generator" chips or one of the combination VCF/VCA chips.

According to Kevin Lightner of www.synthfool.com, the most common failure is with the VCF/VCA (80017A) chips. There are six of these in the Juno, one for each voice. However, the three wave generator chips (MC5534A) may fail too, and in fact this was my experience with my Juno. (Each wave generator chip controls two voices.)

Tiene arreglo en Málaga tienes el servicio oficial de Roland Andalucia se llama Audiotest si quieres el Tlf te lo puedo sumistrar. No se si por tu zona hay alguien que arregla sintes, pero igual no.
Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 18/04/2009
El lynk de synthfool se redireccionó a otra página así que si le das al enlace y ves un Descomunal AKS SYNTHI 100
no te mueras de la envidia. jajajajaa! SUpermega bestial!!
Chao!
Subir
_Enigma_ Baneado
#6 por _Enigma_ el 19/04/2009
ok, gracias a todos voy a ver si me pongo en contacto con Synther.
Un saludo
Subir
Gogd3
#7 por Gogd3 el 20/05/2009
A mí me arreglaron mi Juno en Audio Test hace unos años, que tenía un problema parecido. Al técnico le conozco desde hace años y es un tío muy majo.Por cierto,sabéis si sigue con el local en el centro?
Subir
youmakeme
#8 por youmakeme el 20/05/2009
Si te interesa lo mismo te puedo vender un chip de repuesto de los de analoguerenaissance.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo