Problema con ruido electrico

Chuwychan
#1 por Chuwychan el 21/11/2011
Hola! tengo un "problemilla" en mi home studio referente a las interferencias que se cuelan al grabar, he estado ojeando varios posts con problemas similares y hoy lleve mi bajo a una tienda porque llegué a pensar que podria ser problema o de mi cable o del estado del circuito del bajo.

El problema es el típico zumbido que ocurre cuando separo las manos de las cuerdas, en cuanto toco las cuerdas o el puente se apaga, ademas aun con las manos en contacto con las cuerdas suena ruido electrico, lleve el bajo a la tienda y ahi nada de nada, ni el bajo esta mal ni mi cable asi que seguramente el problema sea en mi red electrica o de la tierra.

Mi pregunta es como podría solucionar esto, me han recomendado desconectar el portatil de la corriente, tambien les pregunte si serviría de algo apantallar con papel de aluminio las cavidades del circuito del bajo pero me respondieron que no serviria de nada.

He mirado un blister con filtro emi/rfi algo parecido a este:

http://www.bricolux.es/articulo.php?id=413

¿Serviría de algo?

También en un posts lei que se desconectase la toma de tierra de todos los equipos menos uno pero no tengo ni idea de como hacer eso XD.

el equipo que suelo usar es: fender jazz bass conectado a mi previo (hartke ha 3500) y de ahí por linea a una rme fireface 400, mis monitores son unos yamaha hs80 y esta todo conectado a una misma regleta (supongo que eso no sera lo mas idoneo).

¿Algún consejillo?

Gracias de antemano y un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/11/2011
Ya intentaste cambiar la polaridad en el ampli, muchas veces cuando se escuchan sumbidos o dan toques los instrumentos es por que la polaridad esta al revez, puedes buscarle por ahi.

y para desconectar la toma de tierra a los demas aparatos, lo mas sencillo seria usando un multi contactos al que le cortaras el 3er pin a la clavija que va a la toma de corriente o regulador y solo dejaras un aparato con la tierra el 3er pin conectado directo a la toman de corriente o regulador, pero yo veo eso muy canijo ya que una variacion de voltaje y pueden dañarse los que no tengan tierra.
Subir
Chuwychan
#3 por Chuwychan el 22/11/2011
Ahora dentro de un rato llegare a mi casa y probare lo de la polaridad y lo de desenchufar el portatil a ver si es por la fuente de alimentacion del portatil, tambien he leido que se puede levantar la tierra usando una caja de inyeccion pasiva pero en que parte de la cadena tendria que ir esta?.

Gracias por las respuestas y un saludo!!!
Subir
Chuwychan
#4 por Chuwychan el 22/11/2011
Por cierto, respecto a lo de desactivar la tierra de los equipos, para evitar daños por subidas de tensión vendría bien usar ahí una regleta con protección de voltaje o correrían el mismo riesgo de sufrir daños?

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo