Problema con ruido de masa en la guitarra

Carlos llopis Garrido
#1 por Carlos llopis Garrido el 20/09/2013
Mi problema es que al tocar la guitarra (con amplitube) conectada al interface genera un ruido de masa que desaparece al tocar cualquier parte metálica de la guitarra o del chasis de la interface y el ordenador. El ruido tiene su pico más alto en los 2900 hz y no es un ruido descomunal, es el ruido típico que se produce al tocar con el ampli conectado a un enchufe sin toma de tierra.

El interface Edirol UA-25 está conectado a mi ordenador sobremesa vía usb, dos monitores auto-amplificados conectados al interface por cable balanceado.
Creo que ya no soy un principiante y si he leído muchos hilos relacionados pero no he conseguido encontrar una solución, más aún si la solución es quitar la toma de tierra de mis equipos.
Si alguien supiera arrojar una solución a este tema estoy seguro que no seré el único que se pueda beneficiar de ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 20/09/2013
BUenas Carlos:

Pues a ver, imagino que ya abriste la guitarra y viste si la toma de tierra que va dentro esta soldada al puente o a algo metálico de tu guitarra, no.

Otra cosa que puede ser es que alguna de las soldaduras que van al jack de la guiatrra esten medio sueltas. y otra cosa que puedes hacer es limpiar los potes de volumen y EQ de tu guitarra con un producto que se llama Lubrilin O.

No obstante el amplitube tiene una puerta de ruido para ir solventando el ruido ese molesto, hasta que encuentres la solución

saludooooos
Subir
Carlos llopis Garrido
#3 por Carlos llopis Garrido el 21/09/2013
Gracias por tu intento pero el problema no está ahí.
La guitarra no produce ruido conectada a un ampli con toma de tierra.
Lo de la puerta de ruido lo conozco, pero quiero eliminarlo y no enmascararlo. La puerta de ruido silencia hasta un umbral, pero cuando la señal de la guitarra la abre lo que se obtiene es la mezcla entre el ruido y la señal de la guitarra. Me refiero a que ese sonido es menos limpio, porque siempre no estás tocando una parte metálica para hacer masa y yo soy un poco chuminoso jejeje. Aun así gracias de nuevo bellivai.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo