Problema con ruido de masa

Santi
#1 por Santi el 10/01/2014
¡Buenas a todos! Espero que el año nuevo os esté marchando más o menos bien...

Un problemilla me ha surgido, y necesitaría encontrar una solución: de un tiempo a esta parte, vengo notando un ruido de fondo al grabar con mi sm57 a través de la interfaz firepod de presonus. No me pasa siempre, sino que ocurre al llevar un buen rato con todo funcionando.

Estoy bastante seguro de que es masa producida por la instalación eléctrica del edificio, que es muy antigua y no lleva cable de tierra desde la caja de fusibles a los enchufes. He comprobado los cables, y los descarto porque con el akg c214 no produce ese ruido (ni con phantom ni sin él), y creo que el shure tampoco es ya que si hago contacto directo con él (vamos, si lo toco) deja de producirse el zumbido.

¿Existe alguna forma de evitar este problema, o me va a tocar jod...? Pienso por una parte que eliminando la toma de tierra de la regleta donde está enchufado bastaría, pero luego he recordado que el enchufe del adaptador de corriente de este cacharro es de 2 patillas, así que no sé qué pensar ya...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paskally
#2 por Paskally el 14/01/2014
Prueba a conectar el ordenador en el enchufe normal, y la tarjeta con su alimentador en otro enchufe diferente (que no este en la misma linea), es decir de otra pared o de otra habitación con un alargo...

Ya me contaras!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo