Problema ruido pc

DAVID
#1 por DAVID el 03/07/2014
Hola,
a ver si alguien puede ayudarme.

Mi problema es el siguiente: tengo una mesa Behringuer USB conectada al pc portatil. La mesa tiene alimentacion propia y uso el pc con batería, o sea, sin conectarlo a la corriente. En el pc tengo configurada la tarjeta de sonido que lleva incorporada la mesa (USB) como dispositivo de entrada de audio y la salida de auriculares del pc como salida.

Hasta aquí todo funciona bien.

El problema viene cuando conecto la salida de auriculares (minijack estéreo) del pc a uno de los canales estéreo de la mesa (con dos jacks mono, o sea, un cable en Y) y la mesa sigue conectada al pc por USB. Entonces se introduce un pitido que debe rondar 1kHz y que es sensible al movimiento del ratón del ordenador, del trackpad... Ese pitido solo afecta a ese canal en concreto de la mesa.

Además, si desconecto el minijack de la salida de auriculares del pc y lo conecto a la salida de auriculares de mi iPhone no se introduce ese pitido al escuchar música... excepto cuando el iPhone está a la vez conectado por USB al pc.

De todo esto, deduzco que mi pc está introduciendo un ruido pero no consigo averiguar el origen.

Muchas gracias a todos los que podáis ayudarme.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 03/07/2014
Prueba con una cosa de éstas. A mí me solucionó un problema similar que tenía al conectar mi MBox 2.

3084c9aef5c5d12c6e2e01d804370-4008615.jpg
Subir
1
D4v
#3 por D4v el 03/07/2014
del disco duro,a través de la corriente por usb,cambia el cable usb a ver si es lo que te esta puteando.
Subir
1
D4v
#4 por D4v el 03/07/2014
si la mesa tiene alimentación propia prueba a quitarle los cables que llevan la corriente en un cable usb,muchas veces ese es el problema aunque te parezca raro,osea quita el rojo y el negro,por probar,un cable vale 2 euros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dred.jpg
Subir
1
Jack
#5 por Jack el 03/07/2014
Yo creo que el problema viene del portátil, no del mixer ni del USB.
Los portátiles son notorios por eso. Cuando les conectas auricurales solamente no es notorio porque no estás aplicando ninguna amplificación adicional a la señal, pero cuando lo conectas al mixer por fuerza tiene que pasar por otra etapa de amplificación y entonces el ruido es notorio. Pienso que un filtro te lo puede solucionar. Yo probé otras cosas primero y la más sencilla fué la efectiva.
:birras:
Subir
1
DAVID
#6 por DAVID el 03/07/2014
D4v:
Gracias, probaré anulando los cables de alimentación del cable USB... a ver si hay suerte. Pero ¿cómo lo hago? ¿Se puede manipular el conector o hay que cortar el cable y empalmar solamente los dos cables de datos?

Jack:
Gracias, lo que pasa es que si la mesa no está conectada al pc por USB y conecto la salida de audio de la tarjeta de sonido integrada del pc a el canal estéreo de la mesa, hago la escucha por la salida de auriculares de la mesa y no se oye ningún ruido. El problema aparece al conectar a la simultáneamente la mesa por USB al pc y la salida de la tarjeta de sonido del pc a la mesa.
Subir
Jack
#7 por Jack el 03/07/2014
Ah, entiendo. Entonces la sugerencia de D4v tal vez sea la más acertada.
Subir
1
D4v
#8 por D4v el 03/07/2014
#6 abres con cuidado una sección del cable,quitando el plástico con cuidado de no dañar ningún cable y corta solo los que no te valen unos cm,así quedan anulados,los que te sirven siguen empalmados y lo cierras con cinta aislante,
Subir
1
D4v
#9 por D4v el 03/07/2014
DAVID escribió:
o hay que cortar el cable y empalmar solamente los dos cables de datos
si puedes conseguir no cortarlo mejor,por que aunque luego lo empalmes siempre deja de funcionar igual,con un cutter haces dos círculos en el plástico sin llegar a los cables y luego un corte a lo largo de circulo a circulo para quitar el plástico y quitando la red de papel de aluminio ya veras los cables y cortas solo los dos que no te valen,si ves que se te hace dificil pues cortas el cable y solo empalmas los dos que te valen,pero siempre es mejor la otra forma.
Subir
1
D4v
#10 por D4v el 03/07/2014
DAVID escribió:
Jack:
Gracias, lo que pasa es que si la mesa no está conectada al pc por USB y conecto la salida de audio de la tarjeta de sonido integrada del pc a el canal estéreo de la mesa, hago la escucha por la salida de auriculares de la mesa y no se oye ningún ruido. El problema aparece al conectar a la simultáneamente la mesa por USB al pc y la salida de la tarjeta de sonido del pc a la mesa.
parece raro pero yo tenia un access virus ti que es sintetizador y interfaz de audio y me pasaba lo mismo,fue anular la corriente por usb ya que no la necesita y dejo de hacer esos ruidos,cada vez que cargaba algo el disco duro lo escuchaba si elegía el virus como interfaz de audio,por eso creo que es eso.
Subir
1
Jack
#11 por Jack el 03/07/2014
Sí.Obviamente mi problema es diferente. Además en mi caso no podría modificar el cable USB ya que la tarjeta no me funcionaría :desdentado:
Aparte, según leí el ruido que me daba la MBox 2 es muy común en esa tarjeta. Busqué y busqué y miré muchas sugerencias y nada me funcionó, hasta que ya cansado y casi a punto de darme por vencido, me topé con un foro donde alguien aseguraba haber corregido el problema con uno de esos filtros. Afortunadamente como colecciono todo tipo de cables y objetos relacionados con audio y electrónica (y computadoras, uf), pues saqué uno de varios que tengo en el baúl y "bingo!", funcionó!
Subir
1
DAVID
#12 por DAVID el 03/07/2014
Bueno, he cortado los cables rojo y negro de un cable USB y al conectar la mesa al pc con ese cable... no la detecta. Así que supongo que la tarjeta de sonido que lleva incorporada la mesa se alimenta a través del USB y no a través de la fuente de alimentación de la propia mesa. FAIL. Había que intentarlo jajaja.

S.O.S.
Subir
D4v
#13 por D4v el 03/07/2014
#12 opsss,pues vaya putada,entonces ya ni idea.
Subir
D4v
#14 por D4v el 03/07/2014
https://www.hispasonic.com/foros/eliminar-ruido-alimentacion-portatil-tarjeta-usb/122846 hace años que se tienen estos problemas,lo que esta claro que es problema de corriente,de donde ya es otro cantar.
Subir
D4v
#15 por D4v el 03/07/2014
#12 si es así no la enchufes con el transformador,por que podría interferir en al alimentación del aparato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo