Problema ruido pc

D4v
#46 por D4v el 04/07/2014
http://www.ebay.es/itm/KFZ-NF-Filtro-Ruido-Sonido-Ruido-Filtro-Desacople-Masa-Filtro-Masa-/111184285964
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunetico
#47 por lunetico el 04/07/2014
Pues a mi me da que el problema es el mixer.

Yo tengo un Behringuer xenyx 1832 usb que me traje de una radio en la que trabaje, se utilizaba para exteriores principalmente, pero tenia mucha batalla.

Si conecto los monitores por el main out no genera ruido, pero como se me ocurra sacarlo por la salida de control room es un zumbido constante con el que me resulta imposible trabajar.

Creo que en mi caso, porque la abri para limpiarla por completo, es que los condensadores que monta la fuente no son gran cosa y tendria que cambiarlos.

Intuyo que son los condensadores porque al encender el mixer se encienden todas las luces de todos los elementos y genera mucho ruido, pero al rato se van apagando y el ruido se atenua hasta que desaparece. Este proceso dura unos 3 o 4 minutos.

Adjunto foto de la placa y la fuente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuente behringuer
placa behringuer
placa behringuer 2
Subir
D4v
#48 por D4v el 04/07/2014
no,si al final le saldrá mas barato comprarse una interfaz de audio que todos los remedios que le estamos dando. :-P
Subir
Jack
#49 por Jack el 04/07/2014
#44 Creémelo, no se carga ninguna frecuencia. La razón por la cual lo sugerí desde un comienzo es porque me pareció por la descripción inicial que era el mismo tipo de ruido que yo experimenté, y porque también intenté otras soluciones primero, sin resultados.
:birras:
Subir
lunetico
#50 por lunetico el 04/07/2014
No obstante por la imagen del esquema creo que se trata de una realimentacion en toda regla.

Estas enviando audio del mixer al pc por usb, y estas reenviando la salida del pc a un canal del mixer que a su vez va al main que es lo que envias por usb al pc.

Dale una vuelta a tu configuracion
Subir
D4v
#51 por D4v el 04/07/2014
#49 :ook: nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
Subir
Jack
#52 por Jack el 04/07/2014
#50 Entiendo lo que dices. También pienso que no es la configuración más adecuada, pero por lo que comenta tiene que hacerlo así. Yo como es algo que nunca he hecho, pues no lo puedo poner en duda. Sí uso un Mixer pero más bien con el fin de monitorar. Lo que grabo entra directo a la tarjeta. Pero entiendo que no todos tenemos las mismas necesidades al trabajar y creo esa es la forma en que él tiene que hacerlo. Entonces no tiene vuelta. Tiene que encontrarle una solución, ya que está establecido (por él) que esa es la configuración que le funciona.
Subir
lunetico
#53 por lunetico el 04/07/2014
A ver, hay muchas soluciones para monitorear y trabajar con ese mixer. He hecho exteriores con el 1832 que es casi identico, y no hemos tenido mas problemas. Y hablo de tener micros, musicas y telefono con su correspondiente -n.

Ese mixer tiene dos buses, que se pueden utilizar para enviar a grabacion, pero no por el usb (solo manda en main out). Cada canal tiene un selector de salida (bus o main)

Tambien tiene unas bonitas salidas de control room y su selector de escuchas. (Main, sub, retorno de usb)

Y si a eso le sumas un daw y sus posibilidades de discriminacion de señales y un Virtual Audio Cable, para generar E/S virtuales en el pc, pues las opciones se multiplican.

En fin. Por ese esquema el ruido es de realimentacion. Si tambien tiene ruido electrico pues peor que peor.
Subir
Jack
#54 por Jack el 04/07/2014
Sí, supongo que hay posibilidades ahí. Nunca he trabajado con Mixers USB, por eso no me considero capaz de sugerir nada, pero por lo que comentas debe haber soluciones mejores. Tal ves sea caso de como dices, "darle una vuelta a su configuración".
Subir
RBPmusic
#55 por RBPmusic el 04/07/2014
#50 Eso lo comenté ayer, si monitoriza todo tal cual, habemus bucle.
Subir
Jack
#56 por Jack el 04/07/2014
Yo creo que se pasa por alto el hecho, si no me equivoco, que en realidad estamos hablando de dos "tarjetas" diferentes, por así decirlo, así que no tendría por qué haber bucle, o sí?

Creo que el Mixer es una cosa y la tarjeta de la placa es otra. El audio que envía a través de la de la placa se mezcla en el Mixer, pero no regresa de nuevo a la entrada de audio de la placa, sino a la del mixer, a través de USB. No creo que haya algún error en la forma en que está conectandolos. Simplemente creo que la tarjeta de audio de la placa produce ese ruido y al ser adicionalmente amplificada por el mixer se hace más audible. Por eso pienso que el filtro solucionaría ese problema. O se me está pasando algún detalle.

Obviamente yo evitaría el uso de la tarjeta de la placa del portátil a toda costa, pues de allí proviene el ruido. Son pocos los portátiles que no tengan ruido en su audio, por la manera en que conectan el tierra. Lenovo y Apple son los únicos que yo conozco que hacen eso propiamente.
Subir
lunetico
#57 por lunetico el 04/07/2014
56#

Mira con detenimiento el esquema que publico en la pagina 3 y juzga por ti mismo.
Subir
Jack
#58 por Jack el 04/07/2014
#57 Pues eso hice, y sigo pensando lo mismo: el audio sale de una fuente (tarjeta integrada de audio de la placa del portátil) y se mezcla en el Mixer para regresar por USB. No regresa a la entrada de audio de la tarjeta de la placa. No hay bucle. El ruido viene del circuito de audio de la tarjeta integrada en la placa.

De que habrá mejores formas de hacerlo no tengo duda alguna, pero esta forma no es totalmente incorrecta.
Subir
DAVID
#59 por DAVID el 04/07/2014
Jack, pienso exactamente igual que tú. En teoría realimentaría si entrase a la mesa de la salida de la propia mesa y volviese a salir, etc... o si pasara lo mismo con la tarjeta de sonido integrada del pc...

Pero son dos dispositivos distintos... En mi opinión no debería realimentar. Talvez me equivoco, que no soy ningún experto y, por supuesto no tengo la verdad absoluta... pero para eso he escrito en el foro... para que me ayudéis. Intentaré con el filtro y le daré una vuelta más a mi configuración...
Subir
Jack
#60 por Jack el 04/07/2014
#59 No debería, ni creo que esté retroalimentando. Ese ruido es sencillamente producto del circuito de calidad inferior de la tarjeta del portátil, que no son diseñadas mas que para reproducir audio por sus altavoces o por auriculares. Una vez que las incluyes en algún proceso adicional, como es el caso aquí, se nota entonces los defectos del diseño en esos circuitos.
Pero en sí, efectivamente estás trabajando con dos dispositivos de audio diferentes aunque existan en un mismo sistema. Yo, por ejemplo, sólo uso mi Mixer para monitorar, pero aún así conecto la MBox 2 y también la tarjeta de la placa para poder escuchar música de Hispasonic, ver YouTube y cualquier otra cosa que no sea grabación.
También le puse un filtro a la salida de audio de la placa para limpiar el sonido, no tanto porque fuera excesivo (pues no es un portátil), pero porque sí era audible. El problema con la MBox 2 es un poco diferente en mi caso (parece ser muy común en esas interfaces), pero ambos problemas fueron resueltos con un par de filtros. Afortunadamente, como soy medio aficionado a la electrónica, ya tenía varios filtros de esos disponibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo