Problema de ruidos con Focusrite Saffire

Baiba
#1 por Baiba el 22/08/2008
Hola, quería exponer un problema que me viene sucediendo al usar sintes virtuales
* Principalmente lo uso como sinte junto a mi Nord Rack 2x, suelo cargar FM8, B4, Minimoog de arturia, piano electrico Lounge Lizard, Gmedia M-Tron... Y todo ello lo gestiono desde Brainspawn Forte (un rack virtual poco conocido).
* El interfaz Firewire es una Focusrite Saffire (no el LE), lo compré de segunda mano.
* El portatil que uso es un Toshiba , menos de un año, 2Gb.

Tengo dos problemas en cuanto al sonido:
* Por un lado, hace bastante ruido de fondo todo el rato, sobre todo cuando el cable de red está conectado al portatil. Me han dicho que podría ser del cable Firewire (lo compré en un alcampo, me compraré uno decente, a ver...)

* Por otro lado, y este es el problema que más rabia me da, al tocar vst-s como los que he mencionado (en todos), e incluso al reproducir en cubase, me hace unos ruiditos y me entrecorta el audio.
No se de qué puede ser; el cable firewire, la entrada firewire del portatil, o el bufer, o la Focusrite Saffire (me pasa igual en todas sus salidas). Descarto también el portatil porque en otras tareas tiene un rendimiento muy bueno.
Me encantaría si alguién me pudiese ayudar...
Si alguién creyese que puede ser por el bufer, le agradecería si me pudiese decir cómo subirlo desde el panel de control del focusrite saffire o desde windows.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#2 por XaviBCN1977 el 22/08/2008
El ruido es de la masa de la corriente, por eso trabajando por batería deja de hacerlo. Puedes buscar un estabilizador de tensión, o bien, más económico y sencillo, un "brumm filter" o "ground isolator" que es un pequeño dispositivo (habitualmente con conexiones RCA) que se "come" literalmente el ruido de masa. Se coloca desde la salida de la tarjeta a monitores.

Respecto a los clicks al "tocar" algo en el software... buffff, puede ser el buffer, o multiples opciones en que otros te podrán ayudar mejor que yo. Saludos.
Subir
Baiba
#3 por Baiba el 22/08/2008
Muchas gracias, miraré alguna de las soluciones que me comentabas para el ruido de masa...

y lo de los clicks, quiero ver si modificando el buffer lo soluciono. Pero es que no tengo ni idea de cómo cambiarlo/subirlo. He estado mirando en el manual de la Focusrite y no aparece ni la palabra buffer (bendito ctrl+f, jeje), supongo que lo tendré que hacer por windows, o sería ir aumentado latencias de los vsti-s?... si alguién me pudiese ayudar se lo agradecería muchísimo
Subir
NNR
#4 por NNR el 24/08/2008
Hola baiba! Yo tambien tengo esta tarjeta y tambien he tenido el mismo problema d los instrumentos vst. Te digo como soluccionarlo:
En cubase, le das a dispositivos--> configuracion de dispositivos--> Focusrite Saffire ASIO--> Y le das al boton que pone Panel de Control. Se te habrira un ventana pekeña con los valores en mlisegundos q tienes de latencia...modificalos poniendo mas latencia para que vaya mas desaogado y no te haga esos ruidos tan askerosos. Tampoko te pases, ajustalo. Le das a X (porq a Done no te dejara cerrarlo) aplicar en la pantalla de configuracion d dispositivos y aceptar!
Espero q lo puedas soluccionar sin problemas! Cualquier cosa, mandame un privado y lo miramos mas a fondo.
Saludos!!
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 24/08/2008
sube el bufer de cubase a 512mb....y si tienes un pc portatil que tenga 1,5/ 2gb ram para ir bien.

desactiva todas las entradas,salidas k no utilizes,la cpu lo agradecera

un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo