Problema sacar vídeo de mi cámara (usb) y editarlo (firewir)

darionsr
#1 por darionsr el 10/11/2007
Hola, me he comprado la cámara de vídeo "PANASONIC SDR-H20E".

El caso es que estoy desesperado por sacar un vídeo y poder editarlo con el Pinnacle que me ha costado una pasta. EL problema que tengo es que la cámara tiene una salida USB y me ha traído un cable USB, pero para trabajar con el Pinnacle me exige que los datos lleguen por "firewire".

No sabía que era Firewire, me he informado y he comprado una tarjeta (con dos puertos USB y dos Firewires) y pensé ahora que habría algún cable usb/firewire para poder extraer el video de la cámara.... pero no, me han comentado que eso no existe y que lo unico que puedo hacer es ponerle un "adpatador con punta firewire" a mi cable usb... pero me han dicho que puedo romper el ordenador!

Mi pregunta es obvia: ¿Me podéis ayudar? No me creo que no pueda editar un vídeo por este problema, que tengo que hacer? comprar algo mas?

Gracias por la ayuda, siento mi desesperación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zexel
#2 por zexel el 10/11/2007
He mirado por encima las caracteristicas de tu camara y parece que es de disco duro. Yo no se si esa camara trae salida por firewire, porque el MPEG2 (el archivo de video de tu videocamara) ya esta comprimido.
Las camaras DV si que lo llevan, pero estas de disco duro y las que graban en DVD, no son precisamente ideales para editar videos.

Lo que puedes hacer es pasar tu video al ordenador mediante USB con el programa que te venia en la videocamara o cualquiera que te permita esto, y una vez tengas tu video en el disco duro, lo habras con el pinnacle, el cual no te tendria que poner ninguna pega.

Salu2
Subir
Endre
#3 por Endre el 10/11/2007
El problema es que algunas cámaras (sobre todo las que graban en cinta -miniDV-) al pasar los datos por USB lo que hacen es reproducir la película, de manera que es como si grabases de nuevo los datos en el ordenador con la calidad (bastante pobre) del USB. Por eso los programas suelen pedir que pases la información por firewire, donde la calidad es mucho mayor.

Para tu caso, supongo que no habrá problema, porque lo que haces es descargar el archivo de video, y no volver a reproducirlo para que lo grabe el programa. Simplemente descárgalo a una carpeta como si fuera una cámara de fotos o un lápiz USB de memoria y luego lo abres con tu editor de video.
Subir
xarqus
#4 por xarqus el 11/11/2007
Hola:

Deberás conectar por USB la cámara y el sistema reconocerá el disco de esta como uno externo. Despues solo tendrías que volcar el contenido a tu disco duro y cargarlos en tu programa editor.
Subir
mvina
#5 por mvina el 20/02/2008
Darionsr ¿que tal te va la cámara? Me la han ofertado por 425 euros y estoy entre comprar esa y la JVC gz mg130e que me queda en 385 euros y parecen muy similares. La única diferencia puede ser el estabilizador óptico o digital.

Cualquier comentario o ayuda será bienvenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo