Problema con salidas de Toneport y más

#1 el 18/08/2006
Publicidad
Hola

Tengo el Toneport UX1 desde hace un par de semanas y estoy encantado con él, es un cacharro muy recomendable. Mi problema es que por ahora sólo lo puedo utilizar con auriculares. Como las salidas analógicas no son tipo RCA normales sino jack grande he tenido que comprar unos adaptadores a jack estereo pequeño para usarlo con los altavoces de PC, y la guitarra suena fatal, totalmente diferente de los auriculares, supongo que por la mala calidad de estos altavoces. Por ello conecté como pude las salidas del Toneport con diversos adaptadores a las entradas RCA de potencia de mi etapa de potencia HI-FI y la etapa conectada a unos altavoces buenos tipo monitor de estudio y lo curioso es que por más comprobaciones que hago en el cableado sólo se escucha la guitarra por un altavoz, el otro canal es como si estuviera muerto. El problema no es del monitor ni de la etapa porque los cambio de canal y sigue oyéndose solamente por un canal.

Ya sé que la salida de la guitarra es mono pero se supone que si las salidas del toneport son de dos canales a un ampli estereo debería sonar al menos por los dos altavoces en mono, aparte de que los efectos del toneport convertirán la señal en estereo.

Una vez que resuelva como poder escuchar la guitarra por los dos altavoces, tengo también una duda importante y es si para oir la guitarra convincentemente sería mejor comprarme unos monitores autoamplificados no demasiado caros tipo Behringer MS16 o similares, o sería mejor comprar una etapa profesional de unos 70 wattios para amplificar mis monitores de estudio Audec no amplificados.

Si alguien ayudarme un poco se agradecería porque me duelen las orejotas de tanto tocar a todo trapo con los cascos puestos
Subir
#2 el 10/09/2006
Hola a mi me pasa algo parecido en lo que respecta a la diferencia de sonido con los auriculares y con cualquier altavoz. Con los auriculares el sonido es maravilloso, vamos algo incréíble. Me pillé unos monitores de estudio Genelec 8020a y qué decepción. La música en general, las mezclas etc se oían muy bien pero en cuanto probaba con la guitarra el sonido era espantoso. Utilizo el toneport UX2 y el Guitar Rig 2 (entre otras cosas) para tocar la guitarra.

Si alguien sabe alguna solución para lograr que el sonidazo con los auriculares no cambie al tocar con algún tipo de altavoz o etapa de potencia más PA o yo que sé..... Gracias.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.