¿problema? en SAM

lamayom
#1 por lamayom el 23/05/2009
Hola a todos, soy nuevo aquí y estoy testeando una versión de prueba de SAM. Aparte de decir que me encanta el programa hasta lo que he visto (imagino que me gustará más todavía cuando más lo conozca), quiero lanzar una duda de un aspecto que he notado.

Cuando pongo una pista a grabar, y pongo a monitorizar, me da en los vumetros una señal más o menos constante en ausencia de sonido- He de decir que grabo con RME fireface 800 y un AKG 414. Lo he probado en dos Pc`s diferentes, y en uno de ellos solo observo esa señal de entrada fluctuando minimamente, sin que note sonido al oirlo. Es decir, no es audible esa señal de entrada.

Por al contrario en el otro PC esa señal se traduce en un ruido de fondo como de Masa o de tierra, que se atenúa ligeramente con un filtro pasa altos.

He de decir que no he tenido problemas de ruidos de toma de tierra en mis configuraciones. De hecho en el mismo equipo, e igual configuración, con Nuendo que es lo que venía utilizando no se ve esa señal de entrada que si que se ve con SAM.

Bueno, no se si me he expliacdo claramente, y agradezco a la legión de fans de Sam que me digan, si es siempre así, o existe algún ajuste de sensibilidad de los vumetros, o tengo un problema de otro tipo. Saludos y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 23/05/2009
¿Que nivel de ruido tienes?

Acabo de probarlo con el portatil y la M-Audio Mobile Pre, con una ganacia adecuada para grabar una señal de linea (no tengo micro a mano), tengo un nivel de ruido de pico de -59 db, que creo que no está mal.

Lo puedes mirar si abres el cuadro "record parametrer" pinchando en el cuadradito pequeño situado en la parte superior derecha del botón de grabación. Ahí sale el monitor de entrada y te da los valores de pico, medio (RMS) y máximo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo