Problema con Samplitude

  • 2
Fran
#16 por Fran el 07/08/2012
Hola Pastirulo:

Creo que se cual es tu problema, la captura que has subido en tu respuesta #3 , veo un reproductor/grabador que no es el de XP, es un programa o plugin que has instalado, y ese es el problema por que SAM no reconoce programas que manipulen el audio que no sea el que trae por defecto XP, que corresponden a las capturas de mi respuesta #4 .

Así que desinstala o inhabilita, ese programa que tienes y que te pongo en una captura en esta respuesta.
Luego reinicias y accedes a al configuración del Boot y te aseguras que Realtec esta habilitado, que seguramente lo este.

Y una vez reiniciado, abres las propiedades de audio (clic botón dcho en el icono del altavoz en la barra de tareas) y lo pones como las capturas de mi respuesta #4 .

Luego abres SAM, configuras Asio4All y listo tiene que funcionar.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
137582_5e31f8616b.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pasti
#17 por Pasti el 08/08/2012
Gracias.Voy ha eswtar un par de dias fuera. A la vuelta os digo.
Segure intentadolo.
Muchas gracias :birras:
Subir
J.Gabriel Navalón
#18 por J.Gabriel Navalón el 08/08/2012
:shock: Bueno, lo que yo veo en la pantalla es el panel de control de Realtek, que se instala con el controlador de tu tarjeta de sonido Realtek integrada, no debería estorbar a otros programas, además es el que gestiona y asigna las entradas y salidas de audio, aunque es cierto que hace de controlador de audio de windows, si desinstalas el panel de control Realtek hay que estar atento a no desinstalar el controlador de la interface, que eso no interesa y podría agravar el problema. Yo esperaría a probar antes lo siguiente:

Como informático (de sistemas, mantenimiento, gestión y desarrollo aplicaciones) te digo lo que yo haría para habilitar tu audio, al módico precio de 2 birras hispasónicas, un chollo, :ook: jajaja:

1º Si hace un tiempo funcionaba, pero ahora no, siempre puedes restaurar el equipo a un punto anterior Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas del sistema->Restaurar Sistema... elige una fecha reciente en la que el equipo funcionaba bien... volverás al estado en el que estaba el equipo ese día con los programas y controladores que tenías... Si no furula, reviertes la restauración (del mismo modo) y seguimos con los 3 siguientes pasos...
2º entrar al Panel de Control de windows y seleccionar el dispositivo de grabación por defecto como te comenté anteriormente (insisto, jajaja) en
3º abrir el panel de control Asio4All (desde Inicio->Programas->Asio4All y activar la grabación usando la tarjeta de sonido Realtek.
4º abrir Samplitude y configurar el dispositivo de grabación, aunque en principio lo tienes correcto... y ya está.

Probamos.... y si algo sigue fallando, sin duda se trata de controladores, en ese caso desinstala cualquier software de Realtek e instala sólo el Driver (controlador) de la tarjeta de sonido Realtek, pero no el Panel de control Realtek, reinicias el equipo, repites los pasos (2º, 3º y 4º) y probamos nuevamente, si no funciona ¡Que me aspen! #-o .. Me quedaría alucinao y ya sólo quedaría una última opción: desinstalar y reinstalar Samplitude porque puedes tener archivos corruptos... Y ya el caso extremo, si aún así no funciona.... lo más probable es que tu tarjeta de sonido se haya dañado y no funciona correctamente, si es un equipo de escritorio pudes instalarle una tarjeta PCI, si es un portátil, pues habrá que instalar y usar una Interface externa...

Un abrazote compañero!! :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
1
Fran
#19 por Fran el 08/08/2012
Pues perdón por mi respuesta, no sabía que era el panel de control de Realteck, yo el audio interno del PC lo tengo desabilitado en el Bios, y nunca había visto ese panel.
Subir
J.Gabriel Navalón
#20 por J.Gabriel Navalón el 08/08/2012
:ook: jejeje, no pasa nada, es que le ha puesto un aspecto muy futurista últimamente, yo estoy cansao de verlo ya, en teoría el audio de windows funciona bien sin éste panel, y es posible que lleves razón e interfiera a Samplitude, pero es el que te reconoce cualquier nueva conexión de audio y la direcciona automáticamente, al conectar cualquier cosa al PC pregunta que és, de modo que puedes emplear la entrada de micro como salida de auriculares. Por eso mejor no desinstalarlo hasta estar seguros :mrgreen:

Un abrazo compa!! :birras: :birras:
Subir
Pasti
#21 por Pasti el 11/08/2012
#18
Hola Gabriel y Fran, en primer lugar os agradezco mucho el interes que le habeis tomado al tema para solucionarlo. .Gracias.
La cuestion es que yo domino muy poco el tema informatico.
De hecho has ta ahora siempre he utilizado una grabadora Boss 600 Digital. Que parara lo pequeñita y antigua que es graba de la hostia.Pero para editar las pistas que en ocasiones casi ni hace falta por la altisima calidad que da, es mucho mas practico y rapido y con mas funcionalidades,un tema como Samplitud, Cubase etc.etc.
De hecho me hice con el Samplitud en principio solo para eso editar lo grabado con la Boss....pero claro cuando he visto las posibilidades de grbar utilizando los amplis y efectos que trae el Samplitud pues digo vamos a probar. Es decir jamas de los jamases he utilizado la entrada Mic /in de mi PC de sobremesa o sea que no tengo ni puñetera de si funcionaba o no o si ya me lo vendieron asi o que.
Gabriel i Fran no tengo narices por que no tengo ni p.idea de Drivers , controladores configuración del Boot y demas historias.
Cuando he tenido algun temilla con el PC me lo hacia un amigo que es Ingeniero informatico...y yo lo que hacia era hacerle un cafe porque no entendia nada de que coño estaba haciendo......y como ya no vive aqui pues no me atrevo a meterme en camisas de once varas porque puedo joder el sistema y eso seria fatal para mi.
Supongo que comprando una targeta de sonido externa estare con el mismo problema no?
O bien no me quedara mas remedio que buscar algun tecnico informatico y que me lo instale correctamente, si es que la targeta de sonido que tengo ahora no esta jodida...
Gracias compadres por vuestra generosidad. :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: =D> =D> =D> =D>
Subir
J.Gabriel Navalón
#22 por J.Gabriel Navalón el 11/08/2012
Hola Pasti, hombre lo ideal sería ésto que comentas, si tienes algún amigo ó conocido capaz de revisar la configuración, que pena que Barna que quede un poco lejos, si no ya habría ido a por ese café (mejor una birra, jajaja)..... bueno.... el paso 1 de restaurar el equipo a un punto anterior, lo descartamos, ya que es la primera vez que lo pruebas...

....aunque los siguientes pasos que te puse,: 2, 3 y 4, los puedes trastear sin miedo, es algo que puedes hacer sin fastidiar nada... Hay otras maneras de que yo pueda revisar tu config en remoto, te lo paso por privado.

Un abrazo, compi!! :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
1
mrobing
#23 por mrobing el 11/08/2012
Joer pastirulo, búsca en Google, tu equipo, tu windows y tu tarjeta de audio y como configurarla, seguro que hay un guevo de info. Porque así en la distancia está jodida la cosa. Como te dije anteriormente, en la imagen que muestras de tu config de sonido veo que en grabación tienes todo desactivado, pero te digo, que en vez de usar ese panel de tu tarjeta te vayas directamente en windows a "panel de control>Sonido> " y ahí mires en las pestañas de grabación y reproducción a ver si tienes todo bien activado, porque me da la sensación de que tienes el mezclador de la tarjeta desactivado tio. Ahora los windows vienen con la config propia de la tarjeta (que es la que muestras en imagen y tambi´´en con la config del propio windows, aunque no lo parezca puede dar problemas, míralo si quieres....

:birras: :fumeta:
Subir
1
J.Gabriel Navalón
#24 por J.Gabriel Navalón el 11/08/2012
:ook: Esto ya está arreglaou!!! :secreto: Efectivamente era una cuestión de configuración general, importante luego en las opciones de pista seleccionar la entrada correcta. Al final por asistencia remota de messenger no ha podido ser, pero sí capturando pantallazos a través de messenger. Ahora el reto lo tienes en coseguir una entrada de audio sin tanta ganancia, desde luego una tarjeta externa te haría papel, pero también usar una pedalera, ampli, ó un multiefectos externo, como previo/atenuador y pasarle la señal al PC en estéreo ya atenuado, con el nivel correcto...

:bananaguit:

Un placer ayudar, además nos hemos echao unas risas y unas birras "no virtuales", cada uno de su nevera, eso si :desdentado: !!!
:birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
1
Pasti
#25 por Pasti el 11/08/2012
#24 Bueno Gabi ha sido un placer, ademas de lo q ue he aprendido, nos hemos divertido un buen rato!!!!!
Ya veremos que opcion tomo al final.
De momento ya tengo imput de señal !!!!!
Gracias Compadre :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
Fran
#26 por Fran el 12/08/2012
Pues me alegro que este solucionado.

Alguien escribió:
Ahora el reto lo tienes en coseguir una entrada de audio sin tanta ganancia


Esto es lo mas fácil, tienes 4 opciones:

1- Hablo de memoria (yo tengo Realteck desabilitado y no puedo ver las propiedades)
Creo recordar que hay un casilla check, que habilita un booster, que da mas ganancia a la entrada de micro, si la tienes checada... la desabilitas.

2 - Utiliza la entrada de linea en lugar de la de micro para el bajo, quizás esta opción tenga una ganancia insuficiente.

3 - Utiliza la entrada de micro, y controla el nivel de la señal con el Volumen del bajo.

4 - Hacerte un atenuador de señal, que lo puedes poner en uno de los 2 jack macho del cable del bajo, solo tienes que soldar 2 resistencias.
Yo te puedo mandar un esquema (muy sencillo) de como hacerlo, solo tendrías que decirme en cuantos dB excede la señal al grabar y yo te calculo el atenuador.

Un saludo.
Subir
Pasti
#27 por Pasti el 12/08/2012
#26
Gracias Fran

Probaré las opciones 1 i 2 la 3 ya lo he probado y practicamente tengo que bajar el volumen a tope
.....i la 4...yo con un soldador soy mas peligroso que un mono borracho con una navaja.!!!!!!
Gracias :besito:
Subir
J.Gabriel Navalón
#28 por J.Gabriel Navalón el 12/08/2012
#-o Pues ahora que me acuerdo, con el comentario de Fran, muy agudo, y viendo tu captura de pantalla, en el Panel de Realtek HD Soundeffect, lo que tienes es una rueda a la izquierda a modo de potenciómetro, para reproducir y otra para nivel de grabación (la de abajo) esa rueda es el nivel de ganancia de entrada, prueba a bajarla hasta la mitad, a ver que pasa!! Creo que ahí lo tienes!! :ook:

Aunque soluciones el problema de saturación, como vimos ayer, el bajo te está entrando en mono, puedes enviar la señal en estéreo ya procesada desde tu pedalera ó multiefectos (incluso usando la salida de auriculares)....

Ya es cuestión de hacer pruebas!! Un abrazo compays!! :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo