Problema de saturación al grabar guitarras electricas

Sanchón
#1 por Sanchón el 06/01/2016
Buenas a todos, hace poco me compré una interface de audio miditech audiolink III y el problema que tengo es al grabar las guitarras debido a que estas grabando con la ganancia muy baja tanto de la tarjeta como de ordenador y con el sonido en limpio, satura! lo hace de todas las maneras tocando fuerte, tocando mas flojo con la ganancia bajada a tope, a mitad o subida, siempre satura,y los clip de la tarjeta se ponen en rojo. Se oye un crujido y la honda de grabación se ve saturada, esto ocurren en los dos canales de la tarjeta pero solo por las entradas de jack, porque las entradas XLR usando un microfono se oyen perfectas, nítidas y claras. Creo que tengo todo bien configurado y descarte que la tarjeta esté rota porque la envié de nuevo a thomann y me dieron una nueva, así que la conclu que llego es que los previos de estas tarjeta son de mala calidad, que me recomiendas? mi problema tiene solución o tengo que resignarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/01/2016
Esta interfaz tiene entradas tipo combo, es decir son un conector XLR y un conector jack al mismo tiempo. A parte de eso tienen 2 entradas de linea por detrás con conector jack. Cuando tu dices que esto ocurre en las entradas jack te estas refiriendo a las que se encuentran por detrás o a las del conector tipo combo?

Sanchón escribió:
así que la conclu que llego es que los previos de estas tarjeta son de mala calidad


La calidad no tiene absolutamente nada que ver con esto. Las señales tiene niveles de referencia, es decir que para una señal de linea se sabe el nivel máximo que puede alcanzar una señal y la impedancia de entrada y salida de los sistemas. Cuando tu saturas es que tu nivel de señal sobrepasa la referencia, eso no tiene absolutamente nada que ver con calidad, ya que haciendo llegar el nivel correcto de señal el previo no saturará a sea un buen previo o un mal previo.
Subir
Sanchón
#3 por Sanchón el 07/01/2016
Harpo Reloaded escribió:
Esta interfaz tiene entradas tipo combo, es decir son un conector XLR y un conector jack al mismo tiempo. A parte de eso tienen 2 entradas de linea por detrás con conector jack. Cuando tu dices que esto ocurre en las entradas jack te estas refiriendo a las que se encuentran por detrás o a las del conector tipo combo?
Hola. muchas gracias por responder, me refiero a las entradas de por delante, las que son combo con xlr

Me ayudó tu comentario porque ya sé que no es cuestión de que sea por lo barata que es la interface, sino que ocurre alguna otra cosa, a ver si doy con el problema, creo tener todo bien configurado y lo he probado tanto en mi pc lógicamente como en el de un amigo técnico de sonido y ofrece el mismo problema, así que no tengo ni la menor idea de porque será, tu crees que metiendole algún previo lo solucione?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 08/01/2016
Sanchón escribió:
creo tener todo bien configurado y lo he probado tanto en mi pc lógicamente como en el de un amigo técnico de sonido y ofrece el mismo problema, así que no tengo ni la menor idea de porque será, tu crees que metiendole algún previo lo solucione?


Cuando alguien me dice "creo tener todo bien configurado" inmediatamente asumo que algo malo hay en la configuración, quien sabe configurar lo dice con seguridad. Tampoco te pongas a dar ideas si no tienes claridad con estos temas, tu interfaz ya tiene previos y ya te he explicado que esto no tiene que ver con la calidad del previo, tiene que ver con nivel de señal, pero como tu has sido tan detallista en la descripción :roll: tampoco podemos ahondar mas, en el problema.

El problema podría ser algo tan simple como que tu guitarra envié mucho nivel y tu interfaz este diseñada para un nivel menor, es común, pero si yo te digo esto te vas a quedar con la idea de que ese es el problema, pero eso no podemos asegurarlo con los antecedentes que das, por lo tanto no te voy a dar la respuesta a ese problema sin que antes nos muestres todos los antecedentes, has capturas de pantalla de como tienes todo, para que te podamos decir efectivamente si esta todo bien configurado, tampoco nos dices que guitarra es, no cuanto satura, eso se puede evidenciar con una grabación, cuéntanos todo el escenario hombre.
Subir
'er
#5 por 'er el 08/01/2016
Según lo que leo sobre las especificaciones de la interfaz, las dos entradas del frente son Hi-Z (instrumento/guitarra) usando el Jack, así que si conectas una guitarra directamente ahí, y con el gain bajo, no debería distorsionar, pero si lo hace, es probable que la guitarra le esté entregando una señal muy alta. Pero como dice Harpo, hacen falta más detalles para saber exactamente qué es el problema.
Subir
Sanchón
#6 por Sanchón el 08/01/2016
Harpo Reloaded escribió:
Cuando alguien me dice "creo tener todo bien configurado" inmediatamente asumo que algo malo hay en la configuración
pues esta vez la cagaste porque efectivamente la configuración estaba bien, curita de humildad ;) enchufé un previo externo con atenuador y problema resuelto
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 08/01/2016
Sanchón escribió:
pues esta vez la cagaste porque efectivamente la configuración estaba bien, curita de humildad enchufé un previo externo con atenuador y problema resuelto


:loco:

Curita de humildad para ti que no sabes aun por qué el problema ocurre, solucionaste el problema pero no has aprendido nada. No hay ninguna necesidad de un previo externo, basta con una DI, pero si no te dejas orientar y haces preguntas sin antecedentes de estos detalles no te vas a enterar.

Por cierto, yo no tengo por que ser humilde cuando te estoy dando la mejor de las ayudas, que es que sepas plantear tus problemas y como abordarlos, cosa que no es idea mia, stix también se da cuenta, yo puedo solucionar tu problema fácilmente diciéndote que coloques una DI con atenuador, pero de eso tu no vas a aprender nada, y vas a terminar demostrando simplemente el corto entendimiento que tienes pensando que esto se trata mas de competir con migo por quien la tiene mas larga, que de aprender realmente respecto a producción.
Subir
1
Sanchón
#8 por Sanchón el 09/01/2016
curita de humildad si, y lo sabes perfectamente, que fuiste de enterado y te comiste la gorda xD el problema es bien sencillo, y bastante facilito de entender, satura porque llega mucha señal al previo, atenuas la señal que llega para que no llegue tanta señal y listo fin del problema, así que que digas que resolví el problema pero que no sirve de nada porque "no aprendí nada" me parece una chorrada espectacular, pero viniendo del tipiqusisimo que seguro tiene su cuenta de youtube llena de videotutoriales no me sorprende jajaja
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 09/01/2016
En cualquier caso, no es normal que en un previo con entradas Hi z de instrumento no puedas grabar una guitarra sin saturar. En la distancia y sin haber probado ese modelo es imposible saber qué está pasando, pero lo cierto es que el cacharro ese es ridículamente barato. En el nuevo mundo de guarringer y don toman, estas cosas pasan.
Subir
2
Pep Navarro Casanova
#10 por Pep Navarro Casanova el 09/01/2016
A priori con la entrada combo y un ajuste adecuado de ganancia no debería saturar. La opción de una DI sería buena para adaptar la impedencia. Por otra parte, tu interface ofrece un nivel de salida nominal de ámbito doméstico, no profesional.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 09/01/2016
Manelfunk escribió:
En cualquier caso, no es normal que en un previo con entradas Hi z de instrumento no puedas grabar una guitarra sin saturar.


Es bastante común Manel, no te creas, ocurre con varios modelos.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 09/01/2016
Pep Navarro Casanova escribió:
La opción de una DI sería buena para adaptar la impedencia.


No se trata de adaptar impedancias Pepe, la interfaz ya tiene entrada Hi-z es decir con impedancia adecuada para instrumento (aunque en este caso de todas formas es demasiado baja, debe ser al rededor de los 10k ohm y no 1M ohm que sería lo ideal). El utilizar la DI en este caso es porque por lo general llevan un atenuador.

Muchas pastillas ofrecen bastante nivel, tanto que incluso satura el transformador de la DI, es por eso que algunos modelos incluyen un atenuador, ya que incluso con una DI ocurre el mismo problema. La idea de utilizar una DI cuando llegas con mucho nivel a las entradas Hi-z de la interfaz es poder tener mayor control sobre el nivel utilizando la entrada de micrófono, y como digo si no llega a ser suficiente y la misma DI satura queda la opción de utilizar el atenuador de la DI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo