Problema con seisillos

#1 por j_mattbarrie el 08/03/2010
Saludos! Esta vez solicito su ayuda para resolver un problema que da finale a la hora de ocupar seisillos. Pues pasa esto, tengo un quebrado de cuatro cuartos. En un pasaje durante dos compases, una línea hace puros seisillos de dieciseisavos contínuos. Al ocupar la herramienta tuplet todo va bien hasta llegar al cuarto beat del compás. Aparece el "6" del seisillo y los cinco primeros dieciseisavos entran bien, pero el último ya no, para completar el seisillo queda un treintaidosavo con siete puntillos :? lo que obviamente no es correcto. ¿Cómo puedo resolver este problema?
Subir
#2 por bekosolo el 08/03/2010
Hola j_mattbarrie: Yo uso el Finale 2009 y estos casos los resuelvo así:
1.- Creo el primer seisillo del compás - 6 semicorcheas(dieciseisavos) en el sitio de 1 negra(cuarto).
2.- Con la herramienta Selection selecciono ese seisillo, pincho sobre la selección y, sin soltar el ratón, lo arrastro hasta la posición de la segunda negra y suelto. Des esta forma se copia el seisillo.
3.- Repito lo anterior para los dos seisillos que faltan.
Lo único que te queda por hacer es poner cada nota en el tono que le corresponda.

Lo que te ocurre en este caso, te va a ocurrir siempre que quieras crear un seisillo o similar(tresillo, cinquillo,) al final del compás. Por ello lo que yo hago es crear esa figura antes del último "beat" y después insertar las notas que van delante. No se si es la forma correcta de hacerlo pero a mi me funciona.

Posiblemente haya una forma más técnicas de hacerlo y, de ser así, ahora que Jaumitus está de vuelta seguro que nos la explica.

Saludos.
Subir
#3 por j_mattbarrie el 09/03/2010
FUNCIONÓ!!! Problema resuelto!! :D muchas gracias!!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo