Problema con el send/return de la pioneer DJM-600

Toño
#1 por Toño el 01/07/2009
Hola amigos!

Ayer fui corriendo a casa con toda la ilusión del mundo, para enchufar por fin mi útlima adquisición. el sampler roland sp-555.

Mi idea era utilizar la posibilidad de send/return de efectos de la mesa de mezclas (pioneer djm-600), para poder seleccionar el canal que va al sampler, sin que tenga que salir por el master o la salida rec, pues se estaría escuchando y quiero poder samplear la cancion entrante antes de que se escuche.

Nada, imposible, me compré el cable: Jack-RCA 2 a 2, encuhfé todo, le dí a send/return, y nada. La nada absoluta, el vacío, el silencio...

Por cierto, en vez de volver a la mesa por el return, vuelvo por una pista a la mesa de mezclas, para poder controlarlo con sus faders de forma sencilla.

Pregunta:

La mesa es de segunda mano: puede que esté estropeado?
Lo que he hecho es una chorrada y es imposible?
Para que funcione debe volver por el return, y no por la pista??
Que otras soluciones se os ocurren?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Toño
#2 por Toño el 01/07/2009
Respondo otra vez porque no he clicado en Mandarme mail cada vez que alguien conteste :P
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 01/07/2009
Yo tengo un Kaos pad 2 en el send/return de una djm500 y me va de lujo, tengo los cables jack-rca también del send de la mesa al line in del kaos y del line out del kaos al return de la mesa. En el kaso del Kaos hay un pequeño conmutador (fx-loop) que segun en que funcion este varia la configuracion, alomejor en el caso de tu Roland pasa lo mismo...

Suerte, un saludo!
Subir
Toño
#4 por Toño el 01/07/2009
El sampler tiene una entrada y una salida que he probado ya.

Siemplemente tiene que entrarle sonido por el line in, pulsar el botón del line in y por line out sale sonido.

Lo del conmutador del kaoss pad según esté enchufado a send return o no creo que no me ayuda mucho. De todas formas gracias! Tuve un kaoss pad hace tiempo y lo probé en otra mesa, por eso sé lo del conmutador del que me hablas.

Tengo la sospecha de que la mesa no funciona, pero igual son especificaciónes de pioneer, no de funcionamiento.

Una pregunta de funcionamiento:

Cuando en la mesa seleccionas el canal para que vaya al send/return, que hace la mesa? saca la señal por Send y la recibe por el return simplemente? es decir, abre la puerta y punto? o hace algo mas?
Subir
Adri FC
#5 por Adri FC el 02/07/2009
Bufff pues tanto ya no se :? lo tal seria que pudieses probar el send return de la mesa con un kaoss pad, pa descartar que pueda estar estropeado...a ver si alguien sabe mas dle tema!!!
Subir
Toño
#6 por Toño el 02/07/2009
Esa sería una opción muy buena para comprobar si funciona.

Voy a ver si conozco alguno que tenga algo parecido a un kp3 cerca mío (si alguien lo lee, soy de madrid y vivo en tribunal, jejeje.

Me puedes hacer un favor? puedes poner el kp2 tuyo en modo normal, no para send/return y en vez de volver a la mesa por el return, volver a un canal normal con un cable rca ´doble?

Si a ti te funciona no veo por qué a mí no me tendría que funcionar, jejeje.

De todas formas igual tengo que llevar la mesa entera a que le hagan una puesta a punto completa, pero no sé que tipo de hostia me pueden dar por eso :P
Subir
Adri FC
#7 por Adri FC el 02/07/2009
si, si que puedo enviarlo a un canal de la mesa, y tambien conectarlo a modo de puente entre la mesa y la etapa!
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 02/07/2009
Prueba a conectar los altavoces a send y si activas el envio deberia llegar señal a los altavoces, por tanto sabrias asi si el send funciona y descartarias que fuese algo de la roland ;)


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo