Problema sensibilidad batería electrónica con EzDrummer

ruben
#1 por ruben el 03/05/2016
Muy buenas a todos.

Llevo un buen rato dando vueltas y finalmente me he decidido por crear un nuevo hilo.
Tengo una yamaha dtx400, conctada al ordenador. Utilizo el secuenciador de Cubase, y en el cargo el EzDrummer.
Paralelamente mi yamaha va asociada al EzDrummer, con un Drum Map correcto, de manera que cada componente de la batería se corresponde con su propio sonido; La caja suena a caja, el bombo a bombo, etc.

El problema que tengo es que el umbral de sensibilidad es muy bajo por ahora. De esta forma, para conseguir un sonido agresivo con la caja tengo que aplicar una gran fuerza y ni siquiera con esas, consigo sacar el sonido adecuado.

En definitiva, me gustaría poder hacer menos restrictivo ese umbral de fuerza, de manera que, al aplicar una fuerza normal, obtenga un sonido de fuerza media, y no un sonido muy bajito.

He de añadir que he encontrado un forero que hace un tiempo inició un hilo con el mismo problema que el mío. A pesar de esto, no logro que las respuestas que le ofrecen (que al parecer, son válidas), me sean de utilidad.

Así que disculpas de antemano, y gracias a todos, también de antemano jeje.

Un saludo.

PD: Dejo el link del hilo anteriormente mencionado: https://www.hispasonic.com/foros/como-ajustar-velocity/467696
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 03/05/2016
prueba, a ajustar los triggers de la propia bateria, yo tengo una roland con pads de malla y es demasiado sensible. entonces en el propio modulo en la configuracion de los triggers puedes ajustarlo, es decir la curva de sensibilidad.y asi ya te queda pa siempre.
Subir
ruben
#3 por ruben el 03/05/2016
Le problema es que creo que yo no tengo esa opción en mi batería...
No tengo una pantalla Led, los controles del panel de la batería son bastante sencillos y no incluyen la posibilidad de modular lo que mencionas.
Yo creo que la respuesta está ya dada en el link que he facilitado, pero el problema es que no entiendo bien a lo que se refiere, ni como encontrarlo.

Gracias.
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 04/05/2016
por lo que veo la drum es muy basica, intenta buscar en el manual si hay alguna posibilidad. tambien puedes echar un vistazo al manual de cubase en el apartado midi - velocidad (velocity) o algo asi, porque de memoria no me lo se. suerte compañero.
Subir
ruben
#5 por ruben el 04/05/2016
Desde lo que es la batería no tengo posibilidad de encontrar lo que busco. Efectivamente, el apartado de Velocidad en la ventana de Midi, ya lo miré (de hecho creía por fin haber encontrado la solución) y solo eran cantos de sirena... jejeje.
Seguiré buscando, a ver si alguien que maneje del tema lo lee. Muchas gracias por tu ayuda compañero, un saludo.
Si encuentro la solución lo explicaré detalladamente aquí por si hubiera más gente cojeando del mismo pie.
Subir
pablin_drummer
#6 por pablin_drummer el 05/05/2016
Aqui tienes la pagina con la utilidad que comentaba el usuario en el otro foro. a ver si te ayuda.

https://jstuff.wordpress.com/js-midi-tools/
Subir
ruben
#7 por ruben el 05/05/2016
Ah de acuerdo, por lo que veo el Link que me remites es una página que contiene herramientas con funciones Midi, que se añaden al DAW como Cubase u otro no?
Voy a hurgar estos días un poco, a ver si saco algo. Con lo que sea, os digo. Muchas gracias de nuevo!
Subir
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 05/05/2016
Podrías hacer un test observando qué valor de velocidad te genera la batería según qué intensidad de golpe. Tienes que tener en cuenta que el valor máximo de velocidad es 127 -el mínimo es 0 obviamente, que es lo mismo que un valor "Note off"-. Si ves que en los golpes con más intensidad tienes 127 es que sonará lo más fuerte que puede sonar. Testea eso midiendo la velocidad en el editor de percusión de Cubase.
Subir
ruben
#9 por ruben el 05/05/2016
Finalmente, sin ninguna descarga, lo he solucionado.
Esta noche explico la solución (una tontería, es cuestión de encontrar la herramienta).
Gracias a todos por la ayuda, un saludo.
Subir
ruben
#10 por ruben el 16/06/2016
Para aquellos que leyeran este hilo buscando la solución. Explico mi caso por si os pasara lo mismo.

Yo tenía hasta hace poco un teclado con el que, mediante vía midi, usaba diferentes VST (Kontakt, nexus...) en Cubase.
Para los que no lo sepan, una funcionalidad muy a tener en cuenta en un teclado (ya sea para usarlo en Midi o no) es la de que el propio teclado tenga sensibilidad de velocidad. Esa funcionalidad es la que hace que cuando toques la tecla flojo, el sonido sea débil, y que cuando toques la tecla fuerte, el sonido suene fuerte.

El teclado que yo tenía no tenía sensor de velocidad con lo cual todas los sonidos llevaban la misma intensidad.
Esto provocaba que cuando tocaba un VST (por ejemplo, un VST de guitarra acústica), las notas que yo tocaba en mi teclado físico, no eran idénticos a los que sonaban si yo con el ratón hacía "click" en el teclado virtual. Es decir, que con mi teclado, cuando tocaba una tecla conseguí una velocidad de 80 (pongamos por ejemplo que el máximo es 100). Ello provocaba que los sonidos que conseguía en el teclado eran más débiles.

Con un teclado con sensibilidad de velocidad, ese problema aparentemente desaparece ya que puedes conseguir, en función de la fuerza que apliques en tu teclado físico, cualquier rango de velocidad, desde 1 hasta 100, que en este ejemplo es el total, y que se corresponde con el sonido más fuerte o dinámico que el propio VST puede ofrecer.

Ahora bien, ¿Cómo hacer para que en el caso de tener un teclado sin sensibilidad de velocidad, consigamos sacar en nuestro teclado físico ese 100% de rendimiento? lo que tenemos que hacer es lo siguiente: Tenemos que decir a Cubase que cuando toquemos la tecla de nuestro teclado, interprete esa fuerza como "un poco más fuerte". Así, esa intensidad que nuestro teclado sin sensibilidad de movimiento antes conseguía, pasará a ser mayor. Así, en lugar de 80 sobre 100, podrá llegar a alcanzar cualquier valor que nosotros queramos.
Para esto tenemos que, en Cubase (en otros DAW, no lo se), seleccionar nuestra pista de instrumento virtual en cuestión (VST, que ya puede ser kontakt, Ezdrummer, nexus, etc.) e ir al apartado de "Inserciones midi". Ahí mismo seleccionais el plugin que cubase trae de serie que se llama "modifier" o algo así. Cuando lo insertais os dará varias posibilidades de modificaciones midi para vuestra pista asociada al VST. Uno de esos modificadores midi será el de "velocity". Jugando con eso es como conseguís lo propuesto,

No sé si lo leerá alguien o no, pero espero que si alguien está buscando la solución a este problema, de con esto. que aunque sea una tontería seguro que más de uno puede estar comiéndose la cabeza con el temita. Por supuesto si alguien que lo leyera tiene cualquier duda, que contacte en el propio hilo.

Un saludo a la comunidad!
Subir
1
pablin_drummer
#11 por pablin_drummer el 16/06/2016
Hombre,pues gracias ya que no está de más saberlo.Un saludo.
Subir
1
ruben
#12 por ruben el 16/06/2016
Nada, es más que nada por si alguien llega aquí perdido en la misma forma que llegué yo jeje.
Un saludo.
Subir
zombie-podrido
#13 por zombie-podrido el 09/10/2019
Me ha servido increiblemente. Por fin una solucion a la sensibilidad de la bateria electrica.

Super agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo