Problema serato dj + pioneer ddj sb

periferico
#1 por periferico el 04/03/2014
Hola, tengo una SL2 + akai lpd8 que uso con timecode y una ddj sb para pinchar sin platos.
El ordenador es un MBP con mavericks y con serato dj 1.6 (con licencia). Estuve probando lon platos + sl2 y lpd8 para usar cues, loops y demás y sin problema.
El problema lo tengo cuando uso solo la ddj sb que me dice "no compatible dj device connected". El ordenador me la reconoce sin problema, he actualizado el firmware a la 1.04.
Si le pongo la SL2 y luego la ddj sb entonces si q se me habilita serato dj pero no me aparece nada de la ddj sb mapeado.
Creo que el problema puede venir por haber mapeado previamente cosas con el lpd8.
He probado a reinstalar SDJ, a instalar de nuevo SSL, reiniciar, comprobar que tengo como tarjeta de sonido la del ordenador ...
¿qué se os ocurre?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 04/03/2014
No es un problema de mapeo ni de compatibilidad, sencillamente es que para usar la DDJ-SB de forma autónoma debes comprar una licencia aparte. Te funciona con el SL2 porque el dispositivo está certificado e incluye su propia licencia, podrías usar la SB como simple controlador combinado con el audio del SL2 si mapeas manualmente el controlador, aunque no estoy seguro de que los jogs lleguen a funcionar.
En cualquier caso, como digo, necesitas comprar una licencia para la DDJ-SB.
Subir
periferico
#3 por periferico el 04/03/2014
Hay varias licencias? Yo el Serato DJ lo tengo con licencia, de hecho, antes de la 1.6 lo usaba con la DDJ SB sin problema.
Adjunto captura donde me aparece activado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-03-04 a la(s) 11.21.16.png
Captura de pantalla 2014-03-04 a la(s) 17.23.53.png
Subir
periferico
#4 por periferico el 04/03/2014
He probado a hacer un downgrade a SDJ 1.5.2 con el que me funcionaba la DDJ SB y ahora tampoco me la detecta :S
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 04/03/2014
Sólo existen dos licencias, la que viene de "regalo" incluida en mucho hardware (generalmente el hardware de Rane y hardware de gama alta de otras marcas) y la que se compra, esta última generalmente para equipos de gama baja. La que viene de regalo con hardware de gama alta no sirve para el otro tipo de hardware, ya que requiere la conexión del equipo al que está concedida la licencia.
Seguramente te sale "activated" porque en tu cuenta también está el SL2, el cual incluye la licencia, pero sólo vale para ese hardware. La DDJ-SB sólo incluye licencia para DJ Intro, si quieres usar Serato DJ exclusivamente con la SB, debes pagar otra licencia.
Subir
periferico
#6 por periferico el 04/03/2014
La licencia la tengo pq al tener la mixtrack pro + akai lpd8 regalaban la licencia (tengo el código de activación).
Cambié de controlador a DDJ SB y he estado usando Serato DJ activado sin ningún problema hasta ahora, en mi perfil de serato donde se compran packs de expansión y licencias me aparece activado, tenga la SL2 conectada o no.
También he usado anteriormente SDJ con una vestax VCI300.
Es cierto, q el problema me ha venido al usar SDJ con timecode con la SL2 conectada pero entiendo que al tener licencia debería de poder usar todo como venía haciendo hasta ahora.
A unas malas vuelvo a usar scratch live con timecode y SDJ con controlador pero he probado y sigue saliendome el error de "no compatible dj device connected" en SDJ.
Muchas gracias por tus respuestas, tengo consulta abierta en el foro de serato a ver q me dicen, si obtengo respuesta por otro lado la pongo por aquí por si sirve de ayuda a otros usuarios.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 05/03/2014
Si la licencia la activaste con la Mixtrack Pro, es posible que tengas que volver a activarla con la DDJ-SB, ya que tras la instalación, cuando vas a activar la licencia, te pregunta para qué controlador la activas. ¿Has probado a desactivar la licencia, reinstalar el programa (por completo, borrando los archivos con las licencias) y reactivar la licencia indicando que la activas para la SB? Los archivos de licencia están en Librería/Application Support/Serato
Subir
periferico
#8 por periferico el 05/03/2014
Si, eso ya lo probé ayer y active la licencia para la DDJ SB pero cuando la conecto no me la reconoce a pesar de que el ordenador la detecta sin problema y se encienden las luces.
En el foro de serato están apareciendo varios casos como el mío y parece que la causa esta en que usamos OS X 10.9.2
A ver si nos dan una respuesta rápido.
Muchas gracias por tu respuesta, cuando sepa algo más os informo por aquí
Subir
periferico
#9 por periferico el 09/03/2014
Problema resuelto, desactivado el bluetooth y el wifi en el mac ya detecta todo perfectamente.
En realidad creo que solo con el bluetooth valdría, pq antes siempre lo he usado con el wifi sin problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo