Problema serio con masterizar track para presentar en sello.

3RIXC
#1 por 3RIXC el 24/01/2013
Buenas a todos, resulta que he acabado mi nuevo proyecto y quiero sacarlo por sello, he enviado una demo sin masterizar y me han dicho que quizá les interese.
Entonces mi problema viene a que, encontré una web donde masterizaban analógicamente por 24€ y tenían unas demos que sonaban muy muy bien. He cogido y he enviado el track y me han devuelto una demo con el mastering hecho para ver si me gusta o no.
Comparando la demo con los demás tracks comprados en beatport, veo que mas o menos esta todo bien en mi track pero el problema es que no tiene tanto stereo como los demás. Suena todo muy en el centro y apenas han abierto el stereo.
Esto es debido a la mezcla? Porque los instrumentos están repartidos y hay muchos que están en los extremos sonando muy bien, pero en el mastering no suena como los profesionales de verdad.
Que debería hacer? Buscar otro sitio para masterizar o sabriais de algun sitio que lo hagan por buen precio y tengan buenos resultados?
Es muy importante para mi porque el tema esta presentado para mi en uno de los mejores sellos de mi estilo y soy muy fan de ese sello y seria un orgullo y un reto conseguido para mi, poder editar mi tema por dicho sello.
Por favor, necesito consejos y algo de ayuda sobre esto, seria de gran utilidad y estaría bien poder hacerlo pronto.
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 24/01/2013
Hay muchas variables, pudo haber sido desde la mezcla (mayormente), tal vez no procesaron en M/S (esto suele ayudar), pon una demo de 15 segundos para escuchar...
Subir
3RIXC
#3 por 3RIXC el 24/01/2013
Os lo dejo hay. He estado mirando bien y se nota mucho la diferencia del Stereo de los temas que tengo comprados al que me han masterizado... El volumen es prácticamente similar, un poco menos pero similar.
(Lo he subido a Hispasonic pero no me deja poner el reproductor, no me encuentra el tema)
https://www.hispasonic.com/embed/track/83050
Subir
Aquel
#4 por Aquel el 24/01/2013
#3

Y ahora sube lo mismo pero la version sin masterizar, ahi se vera cual es el problema, pero apuesto que es en la mezcla.
Subir
3RIXC
Aquel
#6 por Aquel el 24/01/2013
#5

Despues de escucharlo con auriculares, diria que es un problema de los dos procesos, tu mezcla no es que sonara demasiada abierta (tambien hay pocos elementos) y encima en el mastering lo han centrado mas, principalmente el bajo.
Subir
3RIXC
#7 por 3RIXC el 24/01/2013
La mezcla tiene 35 pistas pero no se que puedo hacer para abrir mas el stereo... Con un Wide lo hago pero prácticamente no se abre más...
Que habría que hacer para que sonara abierto ? Esto no debería de hacerse en Mastering? Le pedí presencia en el bajo a la hora de masterizarlo y alomejor es eso, que lo hayan centrado mas por cualquier proceso que desconozco.
Como se soluciona porque yo mas no se abrirlo la verdad y no soy ingeniero de Mastering.
Subir
Aquel
#8 por Aquel el 24/01/2013
#7

Es que considero que los elementos no son la cantidad de pistas, sino la fuente sonora, tu puedes tener 3 pistas de bombos en una mezcla para hacer un solo bombo y seguiras teniendo un solo elemento, en todo caso es lo que me ha parecido, quizas en otro trozo de la cancion sea diferente, pero en el mostrado hay pocos elementos.
Para obtener mayor estereo en la mezcla puedes utilizar delays, reverbs en modo estereo o direccional (no se como se llama literalmente) pero hay ciertos reverbs que permiten dirigir el reverb hacia donde tu quieras, tambien puedes utilizar una segunda reverb para reforzar la apertura pero sin "añadir" reverb, tambien existen emuladores que dan mas sensacion de cuerpo y espacio, algo ya mas rebuscado y complicado es utilizar eq's que "abran" las frecuencias que realzas pero ya es mas complejo y menos efectivo que lo dicho anteriormente.
En el mastering quizas puedas pedir que te lo procesen en m/s como te han dicho o que utilizen algun efecto psicoacustico...
Subir
3RIXC
#9 por 3RIXC el 25/01/2013
A ver, Reverbs tiene lógicamente pero no creo que sea ese e problema de abrir el estéreo. No se, hablo con un poco de desconocimiento pero yo diría y según se, que en varios Masterings que he visto, abren mucho el estéreo del track para darle mas cuerpo y mas apertura.
Yo he probado usar un Wide, compresión M/S, y alguna cosa mas, pero claro, lo que he dicho antes, no soy ingeniero de mastering y lo que busco es un master profesional y que suene bien para que me lo acepten.
A ver si alguien tiene alguna opinion diferente sobre esto o me ayuda a ver la luz! jejeje
Gracias!
Subir
Aquel
#10 por Aquel el 25/01/2013
#9

Pero esos masterings que dices sabes como eran las mezclas originales? ten en cuenta que a medida que vayas abriendo mas el estereo con un procesador de imagen estereo iras perdiendo pegada y el "sonido original".
Subir
3RIXC
#11 por 3RIXC el 25/01/2013
Y si creas un proyecto nuevo con la mezcla hecha y creas 2 pistas mas con el mismo track (3 Tracks) el original lo dejas en el centro, y los otros 2 los paneas al máximo y le recortas los graves y medios? De esta manera en teoría se abre mucho mas el estéreo sin perder pegada, cierto?
Subir
Nyze
#12 por Nyze el 25/01/2013
lo primero para poder tener esa sensación de anchura o amplitud estereo es meter todos esos hats y demás percusiones, cada una en una pista en mono y panear en la mezcla. Si metes loops ya estereo, en cuanto quieras abrir más la imagen estereo (con un expansor por ej) tendrás problemas de fase y no conseguirás esa apertura.
Creo que tu master lo han abierto todo lo que han podido sin entrar en problemas de fase. Si haces la prueba y pones ese master en mono verás como hay ciertos sonidos que están a puntito de sufrir alguna cancelación, bueno de hecho la especie de "voz" que tu tienes paneada hacia la izquierda, en el master en mono se pierde totalmente.

Edito para comentar que tu mezcla ya tiene ese problema de fase en esa "Voz" que te decía más arriba.
Subir
Sebastian
#13 por Sebastian el 25/01/2013
#11 No necesariamente, pueden sonar en todo el centro, en toda la cara... si es la misma señal; y hacer el truco del retardo de la señal para quitar ese resultado monofónico, suena feo en un bombo.

Yo pienso que se pudo haber procesado más en M/S y hubiera colaborado a la ''apertura'' que estás buscando simplemente subiendo frecuencias altas en Side y bajas en Mid, y con moderación subirle a Side... tantos factores podrán ser, pero en mastering principalmente estos o incluso más.
Subir
289122
#14 por 289122 el 25/01/2013
#11 Para nada... ni en teoria ni de forma ficticia jeje. :mrgreen: Si haces eso lo único que consiges es como si sumases dos pistas en el centro... una pista estereo en el centro y una a L y otro a R no estas haciendo otra cosa que ampliar la misma señal... has una prueba y veras lo que digo.

desde mi punto de vista no hay mucho que abrir ahí y si con un pluguin para ampliar el estereo no sale mas es por que no hay mas. es normal que el bajo ahora esté mas centrado por que generalmente las frecuencias graves es bueno que queden en el centro.
Yo creo que está bien el master.
Subir
289122
#15 por 289122 el 25/01/2013
ademas te digo una cosa ... si tu objetivo es sonar en un club no es muy bueno que esté muy abierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo