Problema serio de quintaje Epiphone SG G-400

#1 por zherot el 02/10/2012
Tengo una Ephipone SG G-400 y el problema está en la cuerda más fina (1º), por más que alargo o acorto la selleta la jodida cuerda no varía el sonido...
También he probado a hacerlo subiendo o bajando la altura de esta ( por probar) y nada...

He de decir que la cuerda tiene ya tiempo y tiene pinta de estar en mal estado, pero no creo que ese sea el motivo para que no varíe ni un poco el sonido... no?

http://www.thomann.de/es/epiphone_sg_g400_eb.htm

Aquí os muestro la guitarra y su puente...

Desde ya, gracias eh!
Subir
mod
#2 por edu vanden el 02/10/2012
Ya lo creo que influye el que la cuerda esté excesivamente vieja y deteriorada. De hecho un motivo típico de imposibilidade quintar una guitarra es simplemente que el juego de cuerdas no da ya mas de si. Es más conviene quintar la guitarra al poner cuerdas nuevas, ya que si te pasa como a ti ahora, has movido las selletas y posiblemente el ajuste sería mas o menos correcto, cuando lo que fallaba es la propia cuerda.

Yo desde luego sólo toco el quintado al cambiar de cuerdas y conviene cambiarlas antes de que se declaren en ruina total. Al loro con las cuerdas con óxido que actúan como limas y se comen los trastes y las yemas de los dedos, aunque eso ültimo sale más barato.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
1
mod
#3 por edu vanden el 02/10/2012
Ah y el puente es el típico tune o matic de Gibson ( epiphone y muchas otras guitarras, tambíen). Un puente absolutamente estable y que practicamente no tienes que ajustar casi nunca, porque, como es obvio, no tiene tremolo ni piezas inestables.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
1
#4 por zherot el 02/10/2012
Ostia tio pues no tenía ni idea de que una cuerda vieja pudiera hacer eso, y menos todavía de que pudiera cargarse los trastes... ahora mismo voy a la tienda...

Muchas gracias eh^^
Subir
#5 por buendiainside el 02/10/2012
Es importante lo que dice eduardo59. Además, la cuerda, al tener óxido, aumenta su grosor y por tanto el calibre. De ahí que haya que tensionar más para conseguir el mismo sonido. Si no se mantienen limpias o se cambian eso se convierte en un círculo vicioso...más grosor, más tensión,... y al final a saber a qué suena! La cuerda pierde el temple y es imposible que vuelva a sonar bien.

Saludos!

"No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron". Matsuo Basho :hola:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo