Problema serio y raro de sonido en el cubase.

rubendario126
#1 por rubendario126 el 29/07/2009
Hola, les tengo una consulta, tengo un problema entre raro y serio con el sonido de mi PC y Cubase que me está dando severos dolores de cabeza jaja

Cuando abro el Cubase (Versión SX 3) dejo de tener sonido en todas las aplicaciones, menos en el mismo Cubase que va de maravilla, no solo que no tengo sonido fuera del Cubase sino que cuando lo cierro, sigo sin tener sonido, la única forma de resolverlo es reiniciando la PC o apagando y encendiendo mi placa de sonido USB.
Es como que si el Cubase al abrirlo secuestrara mi placa de sonido usándola él solo, y cuando la cierro se la lleva con él dejándome sin sonido en toda la PC.


Pc: Micro Intel Core i7 920.
Mother Asus P6T
4 Gigas de ram Ddr3
Video Saphire 4870 1G
Disco de 500 Gb
Placa de sonido externa usb Emu traker pre
SO Windows Xp

Cosas que ya he probado y no me han funcionado
Tildar y destilar la opción de liberar controlador ASIO en 2º plano.
Probé primero sin desinstalar la placa de sonido onboard de la mother (Realtek® ALC1200 8 -Channel High Definition Audio CODEC ), luego desinstalándola y el problema seguía igual.
Desinstalar la placa de sonido onboard desde la bios.
Desinstalar la salida de audio de la placa de video.
Reinstalar y actualizar los drivers de la placa externa que uso, la Emu traker .
Usar en el cubase los controladores Asio 4 all en ves de los que ya vienen con la Emu traker

El mismo problema también lo tengo con el Adobe Audition.


Agradezco su ayuda. Rubén
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#2 por el-noctambulo el 29/07/2009
esta claro que no es de cubase, es de tu tarjeta.
Subir
andros1983
#3 por andros1983 el 31/07/2009
Drivers drivers y mas drivers.

Actualiza los drivers de tu tarjeta de sonido. Y por que no, tambien los de placa madre y resto de componentes del PC.
Ese tipo de errores el 99% de las veces es producido por los drivers.

Espero que no estes en el otro 1% jejeje.

Tu Pc es nuevo, yo tambien tengo un i7 y fijo que son los drivers, actualizalos TODOS.

Saludos
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 31/07/2009
Este problema es MUY serio.
Subir
el-noctambulo Baneado
#5 por el-noctambulo el 01/08/2009
Rafa1981 escribió:
Este problema es MUY serio.



una gran ayuda :lol:
Subir
undercore
#6 por undercore el 01/08/2009
pues si pasa con adobe audition esta claro que no es cubase

yo probaría a des-instalar la tarjeta usb y usar la integrada en la placa base con asio4all a ver que pasa
Subir
rubendario126
#7 por rubendario126 el 26/08/2009
andros1983 escribió:
Drivers drivers y mas drivers.

Actualiza los drivers de tu tarjeta de sonido. Y por que no, tambien los de placa madre y resto de componentes del PC.
Ese tipo de errores el 99% de las veces es producido por los drivers.

Espero que no estes en el otro 1% jejeje.

Tu Pc es nuevo, yo tambien tengo un i7 y fijo que son los drivers, actualizalos TODOS.

Saludos


Creo q estoy en el otro 1 :D , lo de actualizar los driver lo he hecho varias veces, incluso mi última medida fue pasarme el Windows Seven que el solito se conecta a internet y te baja todos los últimos drivers, pero el problema sigue igual .
Subir
rubendario126
#8 por rubendario126 el 26/08/2009
undercore escribió:
pues si pasa con adobe audition esta claro que no es cubase

yo probaría a des-instalar la tarjeta usb y usar la integrada en la placa base con asio4all a ver que pasa



Obviamente el problema no es Cubase, es un tema de incompatibilidad entre mi placa de sonido externa y algún componente de mi pc, pero todavía no lo logro descifrar.
He probado tu opción y así funciona bien, el punto es que mi placa externa es un E-MU Tracker PRE que además de ser muy superior a la on board me costó 350 dólares jeje, asi que yo quiero usar ésta.
Subir
Kou
#9 por Kou el 03/10/2009
Bueno pues vereis, Tengo una tarjeta de sonido U46XL USB, y bueno, para grabar uso Nuendo, pero resulta que no se configurarlo bien o algo porque no se escucha el sonido en el programa, ni lo que grabo ni la base que ponga, nada, no se oye :S espero que me ayuden por favor, les estaria agradecido :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo