Problema sesion a 48Khz y Wordclock a 44.1Khz

Víctor Suárez (Slash41)
#1 por Víctor Suárez (Slash41) el 11/06/2014
Hola,

Hace un par de dias grabé una cancion que me trae por el camino de la amargura. Al crear la sesión no me di cuenta de que estaba a 48Khz. Mientras que el reloj, lo tenía a través de un previo por ADAT configurado a 44.1Khz que es como suelo grabar.

Al reproducir dentro de la sesión con el externo a 44.1 se oye bien, pero al exportar, me sube todo de tono.
Si pongo el reloj externo a 48Khz, al reproducir ya se oye con esa subida de tono.

Entiendo que cada pista de audio se grabó a 44.1 pero el sistema cree que se grabó a 48. Por eso cuando intento exportar, como no tiene en cuenta el reloj externo, me acelera la cancion y me la sube de tono, verdad?


¿Alguna solucion?

¿Puedo modificar de alguna forma la sesión para decirle que está en 44.1? (Hacer un Copy in, de la sesion no funciona, me sube todo de tono)


Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
serradorsonido
#2 por serradorsonido el 12/06/2014
hola
Haz la siguiente prueba
Cra una sesion nueva a 44.1
Luego importa las pistas con "importar audio" , en vez de añadir dile copiar en teoria el te convertira las pistas a la velocidad de la sesion, sin variar el tono.
Subir
DirtyTricks
#3 por DirtyTricks el 13/06/2014
Hola, creo que la mejor manera es como dice serradorsonido, pero en vez de importar audio, haz un import session data. Escoges todas las pistas pero verás una casilla que dice SRC (sample rate conversión). NO LA MARQUES, así importará los audios REALMENTE GRABADOS A 44,1 en una sesión de 44,1 y se oirán bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 00.48.39.png
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 13/06/2014
Lo serio es hacer un SRC (sample rate conversion), en un editor, guardar como (y eliges la frecuencia de muestreo que te interese)
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#5 por Víctor Suárez (Slash41) el 14/06/2014
Hola, gracias a todos!

Lo solucioné al poco de postear la pregunta, pero queria ver que soluciones habian a parte de la que encontré.

Mi solucion es un hibrido entre la de serradorsonido y DirtyTricks. Me cree una sesion a 44.1Khz y importé las pistas de audio, convirtiendo (no añadiendo solamente, aunque despues comprobé que también sirve), con la particularidad de decirle que el audio de origen era a 44.1 y el de destino también a 44.1

Os pongo la cancion, en forma de agradecimiento :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mick Stout & Victor Suarez - I don't know.mp3
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 14/06/2014
Muy chula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo