Problema con Sibelius e Ivory

_ParSiFaL
#1 por _ParSiFaL el 04/02/2008
Hola a todos,despues d un peridodo inactivo por culpa del trabajo vuelvo a estas paginas y aunke no suelo escribir mucho,me ha alegrado ver a casi la misma gente de siempre por aki y algunos nuevos,claro.
Tengo un problemilla con sibelius ; escribo un tema de piano en el sibelius y creo el midi de la partitura,pero al pasarlo por un vst,en este caso thegrand o ivory,suena como a pianillo de feria,si toko yo y lo paso a midi suena bien,pero las partituras convertidas a midi suenan fatal,con la symphonic orchestra no me pasa eso,pero cuando meto el piano sí,sabría alguno decirme a q se debe eso? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 06/02/2008
Hombre Parfisal, lo que te ocurre es lo más normal del mundo si te entiendo bien. Tu escribes en partitura y luego le pones los sonidos del Ivory. Siempre sonará a piano de feria, le pongas el vst que le pognas porque la música sin interpretación suena monótona y con poca emoción. Todas las notas estarán a la misma velocidad con lo cual no hay expresión, ni intención, ni fraseo y si además no le has incluido pedal de sustain pues como resultado tenemos eso, piano de feria. Si fuera tan fácil, escribir y que el vst lo interpretará estaríamos hechos todos unos hachas...Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 06/02/2008
Totalmente de acuerdo con Barbol. Es por eso que te dice.

Mensaje actual: 4307
Subir
_ParSiFaL
#4 por _ParSiFaL el 07/02/2008
:( ,pues vaya,entonces tendré q interpretarlo yo mismo,pero por ejemplo cuando hago lo mismo,pero exportando una partitura por ejemplo d cuerdas a MIDI y luego cn el vst d la gold,no suena a strings d feria,suena a las strings de la gold,es q me resulta mas fácil componer 1º escribiendo la partitura cn el sibelius y pasandolo a MIDI,pero si me da stos resultados...no se q hacer... alguna sugerencia? Gracias
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 07/02/2008
Con cualquier sonido que escribas en partitura y luego lo lleves como archivo midi a un vst te ocurrirá lo mismo: todas las notas sonarán con igual velocidad y el sonido será monótono. Ahora bien, depende de los pasajes y del instrumento que uses se notará más o menos. Quizás con las cuerdas se note menos que están escritas y no interpretadas.
En el caso del piano quizás se nota más porque un piano sin pedal de sustain suena muy feo, a no ser que realizes pasajes más tipo staccato. Sin sustain no hay legato en el piano. Me temo que la única solución para que el Ivory no te suene a feria es que o bien lo interpretes tú o bien te lo haga alguien que tenga técnida pianística o también que escribas el pedal en el midi, lo cual es un poco engorroso. Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 07/02/2008
Barbol escribió:
Sin sustain no hay legato en el piano.


Vaya hombre, en estoy no estoy de acuerdo.

Eso de que sin el pedal de sostenido, no se puede conseguir legato en el piano me parece falso.

El legato bueno se hace con los dedos. Ponerle pedal a algo que no está bien ligado con los dedos no es hacer ninguna clase de legato, sólo engañarse a uno mismo. Lo que pasa es que hacer un buen legato con los dedos es más laborioso, claro.

De hecho la mejor forma de empezar a estudiar una obra pianística es hacerlo sin pedal, y ponérselo sólo al final cuando ya te sabes bien la obra (incluyendo por supuesto un buen legato con los dedos), y para que algunas partes queden más agradables al oído.

También se puede usar el pedal para ligar algunas partes EXCLUSIVAMENTE cuando es imposible ligarse con los dedos, por ejemplo alguna obra romántica en la que existen unos saltos increíbles, y es imposible ligar con los dedos. O por ejemplo también cuando en un compás de 4/4, da la mano izquierda un Sol muy grave en redonda, y con esa misma mano tienes que hacer otras figuras muy por encima de ese Sol, entonces hay que dejar el pedal todo el compás porque si no evidentemente no sería posible su ejecución, pero sólo en casos muy extremos en los que sea imposible ligar con los dedos ha de tomarse el pedal como un medio para poder ligar.

Saludos

Mensaje actual: 4311
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 07/02/2008
Pasa lo mismo que con las mujeres, también se consigue mejor ligar a una mujer utilizando los dedos que por medio de un pedal :lol:

Mensaje actual: 4312
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 08/02/2008
Estamos de acuerdo Eloy, no lo expliqué correctamente. Sé perfectamente que el verdadero legato se hace con los dedos, que me lo digan a mí que me tiraba más de ocho horas diarias practicando a Bach, donde no me dejaban emplear pedal. Me refería especialmente a pasajes determinados con saltos en los que la armonía está muy abierta y resulta imposible ligar exclusivamente con los dedos, tal como explicas muy biene en tu mensaje. En lo que no estoy de acuerdo es que estos casos no son tan extremos y son más habituales de lo que dices, quizás porque cada uno tocará en su casa cosas diferentes. En mi caso aplico el pedal mucho en este sentido.

No obstante y exceptuando algunos estilos, un piano sin pedal se queda sin expresión y sin magia. Esa resonancia tan bonita que produce el tener las cuerdas al aire es un aspecto importantísimo del piano y sin ella este instrumento puede sonar tal como dice el amigo Parsifal, a feria.

También hay que tener cuidado en como aplicar el pedal y tener en cuenta el estilo en el que estemos tocando. El pedal no se aplica igual en el Clasicismo que en el Impresionismo, hay diferencias de como ponerlo especialmente en su nivel de profunidad. Cada estilo histórico tiene unas características determinadas.

Un saludo.
Subir
_ParSiFaL
#9 por _ParSiFaL el 09/02/2008
totalmente de acuerdo con bárbol,yo creia q por aqui habia gente que componia sus obras así,pasando lo escrito en sibelius a midi y del midi al secuanciador cn el vst correspondiente,entonces veo que sobre todo se compone grabando las partes y luego mezclandolas? parece mas engorroso,no?
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 09/02/2008
_ParSiFaL escribió:
totalmente de acuerdo con bárbol,yo creia q por aqui habia gente que componia sus obras así,pasando lo escrito en sibelius a midi y del midi al secuanciador cn el vst correspondiente,entonces veo que sobre todo se compone grabando las partes y luego mezclandolas? parece mas engorroso,no?


Se compone de ambas maneras, desde Sibelius o desde teclado, lo que ocurre es que depende para qué instrumentos se nota más lo mecánico o menos. En el caso del piano en mi opinión se nota bastante, aunque siempre dependiendo del tipo de arreglo que se haga. Un salu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo