Problema con Sibelius v8.0.0.66 y VST

José Miguel Ruíz
#1 por José Miguel Ruíz el 12/01/2016
Hola buenas noches. Soy nuevo en el foro, me presento ante todos como Jose Miguel Ruiz. Me gusta componer dentro de la modalidad de música festera, en cualquier estilo, especialmente marchas cristianas. Para ello utilizo Sibelius 8.

Desde que me inicié en el mundillo de la composición, me fui interesando cada vez más por un mejor sonido en cuanto a reproducción e interpretación (aunque esta última sé que nunca suele ser del todo buena). Por eso he ido buscando librerías buenas de sonidos, pero yo con esto, puesto que soy bastante novel, me hago un lío que no os imagináis.

El tema es el siguiente. En septiembre del año pasado descubrí Note Performer. Fue el mejor descubrimiento de mi vida en cuanto a librerías gratuitas. Aunque este solo permite la ejecución del programa durante un período de 30 días, se le puede engañar descargándolo nuevamente y borrando la antigua fecha. Así puedo tenerlo siempre que quiera. Pero tengo un problema: esta semana me he estado introduciendo en el tema de los VST de gran calidad y he adquirido EWSQLO Gold. También me bajé el Play de su página oficial. Ahora viene mi duda.

He instalado sin problemas la librería y he puesto los VST que ésta traía en la carpeta VSTPlugins de Avid Sibelius, tanto en x86 como en x64 (aunque yo utilizo la x64). Al iniciar Sibelius, aparece en el recuadro morado que lee el recorrido de la librería, pero al ir a Configuración, solo me aparecen Sibelius 7 Sounds, NotePerformer y el Microsoft GS Midi que venía por defecto, pero no me aparece ni EWSQLO Gold, ni Play, ni Kontakt (que también lo instalé), ni ningún otro VST que he probado a instalar. Es como si no me los reconociese.

¿Pensáis que pueden ser incompatibles con la v8 que lanzaron recientemente? ¿He realizado alguna operación mal dentro de la instalación de los VST?

Os lo agradezco a tod@s, y perdonad el tocho. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 13/01/2016
Hola José Miguel Ruíz

Mejor plantea esta misma cuestión en el foro de Sibelius. Allí hay verdaderos gurús de este programa.

https://www.hispasonic.com/foros/sibelius/f102

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo