El problema del Siglo en Cubase Sx 3

  • 1
UNIX340
#1 por UNIX340 el 09/10/2006
Hola, uso cubase desde los comienzos en un Atari St, he ido trabajando con cada version nueva y realmente parece mentira hasta donde ha llegado todo esto con el VST, los instrumentos etc, etc. Cubase es la maravilla del software musical. PERO...................
Actualmente tengo una tarjeta que no va nada mal, una edirol FA 66, y sinceramente no se que pasa pero desde ninguna version de cubase puedo grabar secuencias con precision, en las anteriores versiones pensé que seria problema de la latencia, pero con mi tarjeta la latencia es inapreciable, 3 ms, y aun asi, cuando grabo algo no deja las notas grabadas donde tienen que ir, parece quizas un problema de offset o algo. Necesitaria que alguien me aclarara dudas sobre esto ya que no me encuentro comodo componiendo en Cubase ya que no puedo explayarme como quiero al grabar, en cualquier otro software la notacion es perfecta pero en cubase se mueve todo como medio compas atras. Las secuencias las grabo desde un teclado midi y disparado Vsti´s. Hay alguna opcion para compensar este "descuadre" No es problema de cuantizacion, es algo raro que no logro descifrar y la verdad es que es una pena (y un coñazo la verdad) que tenga que secuanciar Midi desde otro porgrama para luego arreglar y mezclar en Cubase, cuando cubase orginariamente se invento para secuanciar. Si grabo alguna secuencia desde mi viejo sampler yamaha a4000 lo haze perfectamente, pero los vstis nada de nada.
Ruego por favor que alguien me de una respuesta con la solucion o diciendome que esto no es posible todavia. (que lo dudo)

Un saludo grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernando Asensi
#2 por Fernando Asensi el 09/10/2006
Hola, yo tengo ese mismo problema con el cubase sx2, ahora uso el 3 y no se si lo seguiré teniendo porq lo cierto es q no grabo mucho en midi, con cubase sx2 y mi 002r me pasa eso mismo que a ti, pero antes tenia una motu y funcionaba perfectamente, lo que hago es usar un puerto midi usb que tengo y asi no tengo ningun roblema, igual esa es tambien una buena solución para ti.
Supongo que estos problemas son por los drivers, de segun que tarjetas.

Saludos!!
Subir
dreammachine
#3 por dreammachine el 09/10/2006
Hola UNIX340, has comentado que tienes un A4000 y tengo una duda con estos samplers pues puede que en un futuro no muy lejano tenga que pillar uno (no se si el 3000, 4000 o 5000). Bueno mi duda es en cuanto a la memoria del secuenciador de estos para los MIDI files. ¿Sabes que tamaño tiene en Kbs? ¿Es rapida la carga de las secuencias?

Gracias de antemano y perdona por romperte un poco el hilo.

Un saludo :wink:
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 09/10/2006
UNIX340 @ 09 Oct 2006 - 01:01 AM escribió:
Hola, uso cubase desde los comienzos en un Atari St, he ido trabajando con cada version nueva y realmente parece mentira hasta donde ha llegado todo esto con el VST, los instrumentos etc, etc. Cubase es la maravilla del software musical. PERO...................
Actualmente tengo una tarjeta que no va nada mal, una edirol FA 66, y sinceramente no se que pasa pero desde ninguna version de cubase puedo grabar secuencias con precision, en las anteriores versiones pensé que seria problema de la latencia, pero con mi tarjeta la latencia es inapreciable, 3 ms, y aun asi, cuando grabo algo no deja las notas grabadas donde tienen que ir, parece quizas un problema de offset o algo. Necesitaria que alguien me aclarara dudas sobre esto ya que no me encuentro comodo componiendo en Cubase ya que no puedo explayarme como quiero al grabar, en cualquier otro software la notacion es perfecta pero en cubase se mueve todo como medio compas atras. Las secuencias las grabo desde un teclado midi y disparado Vsti´s. Hay alguna opcion para compensar este "descuadre" No es problema de cuantizacion, es algo raro que no logro descifrar y la verdad es que es una pena (y un coñazo la verdad) que tenga que secuanciar Midi desde otro porgrama para luego arreglar y mezclar en Cubase, cuando cubase orginariamente se invento para secuanciar. Si grabo alguna secuencia desde mi viejo sampler yamaha a4000 lo haze perfectamente, pero los vstis nada de nada.
Ruego por favor que alguien me de una respuesta con la solucion o diciendome que esto no es posible todavia. (que lo dudo)

Un saludo grande.
eso mismo me pasa a mi. además según voy tocando veo que las notas se desplazan hacia la izquierda, asi no hay quien cuadre. ahh. el problema es fluctuante, a veces lo hace mas otras menos. (yo uso la motu traveler , pero con la gina24 me pasaba igual).

un saludo.
Subir
~OmT~
#5 por ~OmT~ el 09/10/2006
Logic audio para pc, por favor. xD
Subir
Mikekiller
#6 por Mikekiller el 09/10/2006
como recomendacion os diré que echeis un ojo a la cuantización a veces cuando se graba midi pasa. No te das cuenta y tienes puesta una cuantización no adecuada y automaticamente se te descuadran las notas.
No os puedo ayudar en mas.
Subir
moogmen
#7 por moogmen el 09/10/2006
eso tambien me pasa a mi, e incluso abrí un hilo aqui en el foro, pero despues de mucho probar y mucho preguntar lo he dado por imposible. Me creia que era cosa de mi equipo, tengo una yamaha 01x
Subir
undercore
#8 por undercore el 09/10/2006
creo que es problema de los puertos midi emulados...busquen info en los foros.
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 09/10/2006
undercore @ 09 Oct 2006 - 04:18 PM escribió:
creo que es problema de los puertos midi emulados...busquen info en los foros.
hola under... no, no es de los puertos emulados (con la midiman 4x4 me aparecian ...pero con la motu y el esi 8x8 no me aparecen puertos emulados)

cierto es que con la cuantización varia...pero , a mi me pasa a veces que toco una nota (la primera parte de un compas) y veo que se me posiciona antes del compas... como puede ser si todavia no habia empezado a tocar?)

un saludo.
Subir
jorgearroba
#10 por jorgearroba el 09/10/2006
Buenas, lo de que no te coloque las notas en su sito era algo como esto:

En versiones anteriores existia un fichero ignoreportfilter, dentro de la carpeta instalacion_de_cubase/MIDI Port Enabler, el fichero se llama midiportfilter.
Si ese fichero lo mueves de esa carpeta a la carpeta raiz de la instalacion de cubase, veras todos los dispositivos de entrada midi (emulados y no emulados).

Haz la prueba con esa puerto usb que tienes, tanto con el emulado como con el normal, y ya me diras.

A mi pasaba lo mismo, y lo solucione de esta manera. Las notas no siempre cuadraban. Ahora todo ok.

saludos.
Subir
Guguel
#11 por Guguel el 09/10/2006
Pues a mi extrañamente me pasa eso algunas veces y otras no, y tambien lo de error de sincronia al grabar audio. No se por que es nada, con SX2 en mi caso.
Subir
UNIX340
#12 por UNIX340 el 09/10/2006
Gracias a todos por vuestras respuestas... estoy en ello ahora mismo. Si veo que ya puedo secuenciar perfectamente os iré diciendo.
Un saludo ...
Subir
aram
#13 por aram el 09/10/2006
Guguel @ 09 Oct 2006 - 05:12 PM escribió:
Pues a mi extrañamente me pasa eso algunas veces y otras no, y tambien lo de error de sincronia al grabar audio. No se por que es nada, con SX2 en mi caso.


Lo de la sincronía con el audio me pasaba hace años con el Cubase 5 y no recuerdo que era..

lo que a mi me ocurre es diferente pero parecido, yo le mando notas desde un modulo Alesis D4 y el cubase las graba bien a tempo pero con otra afinacion, unos 32 semitonos más baja más o menos... :|
Subir
falkys
#14 por falkys el 09/10/2006
Hola a todos,

no se si sera la solucion pero en "Devices > Device setup... > VST > Expert..." hay unas opciones para compensar estos desfases.

probar subiendo el "Preload amount", cambiando la casilla de verificacion de "Adjust for record latency" o poniendo un numero de samples positivo o negativo en "Record placement offset".

espero q lo podais solucionar,
salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
audio offset.jpg
Subir
Mr.Beni
#15 por Mr.Beni el 09/10/2006
es que no hay nadie a quien le vaya bien?

aqui hay la solucion: http://www.mutools.com/products.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo