Problema sincronia ?!

JTaboada
#1 por JTaboada el 03/04/2004
Hola a todos

Cuanto me gustaria una ayuda por que estoy muy mosqueado con lo siguiente.

Arranco Logic 5.5 (para pc) y le doy a play. Al segundo me aparece una pantallita que dice "error while trying to syncronize Audio and MIDI. Sample rate 22369 (este numero varia cada vez que doy a play) y sigue diciendo "Check confict between Logic Platinum and external device"

Alguien sabe de que va esto? El caso que si reinicio Logic unas cuantas veces el rollo este desaparece...

A ver si alguien puede ayudarme por favor (tengo la Terratec 6Fire)

muchas gracias
Joaquin
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JTaboada
#2 por JTaboada el 04/04/2004
ya siento dar la brasa pero, es que solo a mí me ha pasado esto???

Joaquin
Subir
weld
#3 por weld el 04/04/2004
Tengo la Terratec pero no tengo logic, siento no poder ayudarte.

Saludos
Subir
Johntimba
#4 por Johntimba el 04/04/2004
Trbajas el logic conectado a internet??????
A mi me pasaba lo mismo, y era porque tenia internet, mientras grababa.....
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 04/04/2004
Yo hace más de un año que no uso Logic, pero ese error salía si tenías 2 drivers de audio seleccionados o si no tenías el correcto.
Ahora mismo no puedo detallarte una configuración pero mira en Controlador de audio y controlador de audio 2 a ver si tienes uno habilitado en cada apartado.

Si buscas en este mismo foro verás que es un problema común de configuración y seguro que das con más de un hilo en el que se da la configuración adecuada.
Desde que Logic sólo sirve para Mac no hay tantos usuarios y puede ser que tengas que ir bastante para atrás pero esto se ha respondido muchas veces.
Subir
AlexFer
#6 por AlexFer el 08/04/2004
Saludos:
A mi me pasa lo mismo con LA 5.2, 5.5 y Audigy2 conectado o sin conectar a internet.
Creo que es un conflicto hardware ( Targ. sonido, gráfica y placa base). Cuanta más Ram tengas mejor y un procesador deceante. Desactiva todas las aplicaciones que puedan ejecutarse en segundo plano. Baja la resolución de pantalla. Configura tu máquina como servidor de red. Baja la aceleración Hardware de tu tarjeta gráfica. Si te lo puedes permitir utiliza tu máquina sólo para hacer música (instala sólo los programas que uses para la música)

Si se me ocurren más cosas te las ire diciendo.

Hasta otra¡¡¡
Subir
JTaboada
#7 por JTaboada el 08/04/2004
muchas gracias a todos por vuestra ayuda

No se si será por casualidad, pero enredando enredando resulta que si antes de abrir logic voy al panel de control de la terratec y desactivo una pestaña que dice "samplerate lock" desaparece el problema.

En cuanto a lo que comentais de la conexión a internet, ese no puede ser el problema por que tengo el pc aislado

No se, si probais lo de "samplerate lock" ya me direis si es eso...

Muchas gracias otra vez

Joaquin
Subir
fran_def
#8 por fran_def el 08/04/2004
asegurate de tener la misma frecuencia de muestreo tanto en logic como en el panel de control de la terratec. creo que el problema lo tendrias ahi.
logic arranca con la frecuencia de muestreo a 44.1Khz por defecto, y si la terratec la tienes a una frcuencia diferente da ese problema
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 08/04/2004
Tiene pinta de ser lo que diceJordimatik, si te pasa otra vez, vete al panel de audio, asugurate de que solo tienes drivers puestos en el el Asio (panel 2) y en el de pc av nada (panel 1), y I/O nada tb. Si sigue el problema desactiva la casilla Asio y activala nuevamente, te preguntara si quieres relanzar dile que si !!!, a mi me pasa a veces con mi tarjeta (M-audio mobile pre)y tengo que hacer esto para que vuelva a ir bien relanzo y funciona.

Un saludo
Subir
kuskusito
#10 por kuskusito el 08/04/2004
me quedo con la frecuencia de muestreo diferente de logic a terratec, aparte del boton samplerate lock que lo que hace es bloquear la frecuencia de la tarjeta .
Subir
Sorginetxe
#11 por Sorginetxe el 11/04/2004
El tema de los errores de sincronización, da para mucho, porque es el error por defecto que da Logic cuando algo no rula, y digamos, es con la fiebre, es decir, el síntoma, no la causa de la enfermedad. Vamos, que no te informa de qué es lo que va mal para que se dé ese fallo.

Cuidado también con que la tarjeta de sonido y la de video (sobre todo la de video) no compartan la misma IRQ. Lo puedes comprobar ejecutando msinfo32.exe si usas XP, en el apartado IRQ. Las de sonido y video se llevan muy mal, como comentaba AlexFer. Si las tienes en IRQ's distintas intenta tener a la Terratec con una IRQ exclusiva y, además, prioriza esa IRQ frente a las demás. También activa el modo DMA en los discos duros, comprueba las frecuencias de muestreo en el panel de la Terratec y el de Logic, equiparándolas, comprueba que solo corres con un controlador audio en Logic, desactiva servicios de Windows que no uses, etc. Respecto a lo de reducir la resolución de pantalla, he ooido que no siempre es correcto, o por lo menos, que hay dudas respecto a si ayuda en algo a mejorar el rendimiento. Fuera reloj de windows, que se conecta a internet cada vez para ajustar su hora, fuera salvapantallas y fondos de pantalla, eso sí, porque consumen recursos. Compurba también que el tamaño de Sample Buffer y la Latencia DMA de la tarjeta son las adecuadas,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo