Problema al sincronizar dos Live (MIDI Sync)

James Cube
#1 por James Cube el 10/10/2010
Hola amigos Liveros. Me acabo de actualizar a Live 8, Hace tiempo usé el Live 6, dejé de usarlo y ahora e vuelto con Live 8.

Ayer estuve probando un live con mi hermano y pensaba sincronizar los dos live. En su día yo usaba una korg electribe para mandar midi Sync a Live 6 y al pulsar el play de la korg, live arrancaba sin problema al tempo que yo eligiera en la korg.
Ayer configuré todo creo que bien y cuando arrancaba el live maestro arrancaba el esclavo, peroooo hacía algo muy raro que nunca me había pasado. El live estaba a 128 bpm y el live esclavo se ponía de repente a 255, e incluso iba variando.

La configuración es: iMac con live 8 usando como interfaz MIDI una XONE:4D y en mi caso un iMac usando para recibir MIDI una MOTU 828 MkII.

El led de Live que indica que está recibiendo MIDI sync valido parpadeaba como debe de hacerlo.

¿A alguien le ha pasado algo parecido alguna vez? ¿es mejor usar un cable cruzado de red y configurar una red para transferir MIDI?

Saludos a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 10/10/2010
Hay un post muy largo por ahi sobre la sincro, la conclusion es que no le va bien a nadie.

Yo, como siempre, recomiendo no sincronizar, ya que con el nudge que trae desde la version 7, no es necesario, y ademas te da la oportunidad de corregir si hay algun fallo, cosa que no podrias hacer si te falla la sincro.
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 11/10/2010
Ok. Muchas gracias Carlos. Estudiaré y valoraré la opción que comentas. Gracias!!!
Subir
alersito
#4 por alersito el 11/10/2010
Para esto max 4 live y para todo lo demás MasterCArd :D :D :D :D :D
Subir
lluispi
#5 por lluispi el 12/10/2010
Con un cable de ethernet invertido, a veces salta pero a mi me ha dado mejores resultados que via MIDI...
salud!
Subir
James Cube
#6 por James Cube el 13/10/2010
Gracias por todos los comentarios. La verdad es que estoy un poco decepcionado porque tal y como comento al principio, hace tiempo con una Korg electribe y el Live 6 via MIDI usando como interfaz la MOTU 828 mkII no había ningún problema. Nunca me falló!!! La verdad es que no probé a sincronizar dos LIVE hasta ahora, pero esperaba que todo saliera perfecto sin errores de sincronía ni desfases ni nada...

Quizá pruebe con el cable cruzado a ver que tal, Max4 Live de momento no lo tengo y la opción que comenta Carlos (nudge que trae desde la version 7) no acabo de localizarla en live, no se bien como se hace ni nada. He mirado el manual y no me aclaro.

Cualquier otro consejo u observación lo agradeceré. Saludos y millones de Gracias a todos.
Subir
lluispi
#7 por lluispi el 13/10/2010
El cable es una buena solución te deja libres los puertos MIDI de la tarjeta.
http://www.pixmania.com/es/es/49097/art ... cruza.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo