Problema con Sistema Inalámbrico

Miguel Alperi
#1 por Miguel Alperi el 14/03/2014
Buenas a todos,

Escribo porque utilizo un violín eléctrico en diferentes eventos (discotecas, bares, presentaciones, galas, etc.). Para muchas de estas ocasiones tengo un sistema inalámbrico LD System WS 1000 HHD X. Como mi violín no necesita micrófono (tiene su propia pastilla y la entrada es a través de minijack). Por otra parte, la entrada a la petaca es Mini XLR. Por lo tanto, el cable que necesito es un minijack macho - mini xlr hembra. Tengo de estos, pero han sido ensamblados (o como se diga) por los de la tienda que me lo vendieron.

El problema es que a veces - cada vez más frecuente - veo que me da unos crujidos en el sonido muy molestos. Parecen deberse a una mala transmisión, pero las barras de recepción del receptor no muestran una bajada que indique interferencias ni nada por el estilo.

Así pues, descarto la radiotransmisión entre petaca y receptor.

Quitando esto me he fijado en la entrada del violín - no vaya a ser que esté mal - pero al probar a conectar el violín directamente a la mesa, el sonido es perfecto. Por lo tantoa descarto que sea la entrada del violín.

Lo que me queda es pensar en el cable. Igual la conexión Mini XLR - Minijack no va tan bien, pues los chasquidos surgen mucho más cuando toco el conector de minijack que va al violín. Me decanto que sea esto, pero lo raro es que tenga tres cables y con todos de esos problemas.

También es cierto que otras veces me ha dado problemas varios de radiotransmisión, lo cual me hace pensar que sería bueno cambiar de sistema inalámbrico. He pensado en el Sennheiser XSw 72 por un tema fundamental. Me fío de la marca, pero sobre todo es porque el conector de la petaca es un minijack, por lo que con un cable minijack - minijack lo tendría hecho. Si fuera mal (y realmente fuese por el cable) cambiarlo es una auténtica chorrada y no me encontraría con los problemas de la difícil conexión MiniXLR - minijack.

¿Os parece razonable querer cambiar por eso?

¿Os fiáis más de una marca como Sennheiser que otra como LD System?

pd: Si pensáis que es por no cambiar de frecuencia, ya os digo que la cambio con bastante regularidad para evitar problemas.

La verdad es que estoy bastante desesperado con el tema, y vuestra ayuda me puede venir genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aimas
#2 por Aimas el 14/03/2014
Hola:

Si al tocar el cable o el conector (y solo ello, sin estar tocando otra cosa metálica) te hace el crujido es un problema de las conexiones del cable, o como dices que te pasa con todos los cables, me decanto a que es un problema del conector interno que esta en la petaca (descarto el conector del violín ya que dices que conectado directamente a la mesa no hace nada de ruido), yo revisaría ese tema y como además, parece que llevas poco tiempo con el, haz uso de la garantía.
También puede ser tema de que ya tengas los tres cables medio rotos, pero es más dificil.

Respecto a las preguntas que haces:
1. Si no tienes problemas de transmisión, yo no cambiaría el sistema así como así.
2. LD System VS Sennheiser - Gana por goleada Sennheiser por tecnología, fiabilidad, servicio post-venta; estamos hablando de uno de los lideres en microfonía conjuntamente a AKG y Shure (cada uno tiene sus gustos).
3. Respecto a usar mini-xlr o minijack, yo personalmente prefiero mini-xlr por robustez y calidad de la conexión. Es verdad que son más dificiles de encontrar pero casi cualquier tienda o empresa del sector tenemos estos conectores disponibles.

Saludos
Subir
Miguel Alperi
#3 por Miguel Alperi el 14/03/2014
Lo primero agradecerte la rápida respuesta.

Igual me expliqué mal en una cosa, pero los chasquidos no aparecen al tocar el conector mini XLR que va a la petaca. Solo al tocar el conector que va al violín (minijack). También te digo que no siempre surgen esos chasquidos, habiendo sitios o situaciones en los que no surgen.

Luego de los tres cables que tengo, no especifiqué que uno de ellos es una pequeña chapuza que hice yo, pues es el cable en realidad es un mini xlr - jack (pero le puse un adaptador/clavija para transformar el jack en minijack).

También he de decir que la garantía está pasada (tiene dos años y cinco meses).

Sobre Sennheiser, he visto bien de precio el modelo XSw 72 (conector minijack directo a mi violín por lo que veo), pues por Internet he visto una oferta a unos 250 euros. También he visto la serie EW de Sennheiser, pero no sé si merece la pena gastar casi 500 euros en este aparato. Ahora, si me dices que me debo fiar más de Sennheiser que de LD System, también es un aspecto a tener en cuenta. De hecho, estoy bastante asqueado del LD System pues parece que soy yo quien falla, y me harto de no tener respuesta a los fallos del sonido (ni con técnicos de sonido delante a veces).

Sobre los cables mini xlr - minijack, ¿donde puedo encontrarlos? Porque de donde yo soy la única opción es que me los hagan ellos a mano, y me da la impresión de que no están por la labor de hacerme otro cable más (tampoco lo he pedido con mucha insistencia). ¿Se podría comprar por algún sitio por Internet o alguien de fiar?
Subir
Aimas
#4 por Aimas el 14/03/2014
Esta claro que si el chasquido surge al tocar el mini-jack (aunque sea sólo a veces) es porque ahí hay una mala conexión (del conector macho o de la hembra). Lo mejor es que lo revises en algún Servicio Técnico.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo