Problema sobrecarga de asio

Aphex
#1 por Aphex el 23/01/2014
Buenas a todos!

Estoy usando el Cubase 5, la verdad esk uso bastantes plugins/vst y la Asio me pica bastante y no puedo trabajar prácticamente.

Uso un i5 con 4 gb de RAM, cuando abro el administrador de tareas (mientras el proyecto está reproduciéndose) veo k el pc solo usa 2.61 Gb de la RAM.

Hay alguna forma de configurar Cubase, para k pike menos la ASIO o para k use mas RAM? o tengo k pillarme un microprocesador mas gordo para k los proyectos vayan fluidos?

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 23/01/2014
lo primero sería una buena tarjeta de audio, con su correspondiente driver asio bien optimizado, luego el procesador, la ram sólo es crítica en lo referente al uso de samplers/romplers orquestales o de gran tamaño

para ir tirando con lo que tienes puedes probar a congelar pistas con instrumentos virtuales o a ir exportando a audio las melodías a medidas que las vas componiendo, eliminado luego la pista con el instrumento virtual

también crear música mediante fases, una para la creación/composición y otra (con todas las pistas pasadas a audio) para la mezcla
Subir
Aphex
#3 por Aphex el 23/01/2014
A veces incluso congelando los intrumentos se keda pillado, uso una focusrite scarlett 2i2. Como puedo optimizar el driver asio?
Subir
undercore
#4 por undercore el 23/01/2014
#3

Imagen no disponible

cambiando el tamaño del buffer y el sample rate, cuanto mayor el el buffer más vst podrás usar pero tendrás más latencia, la cosa es ir probando para dar con el tamaño adecuado, el sample rate yo lo dejaría a 44100
Subir
Aphex
#5 por Aphex el 23/01/2014
Genial, va perfecto ahora, tenía el buffer muy bajo.

Gracias tio!! :D
Subir
undercore
#6 por undercore el 23/01/2014
;)
Subir
Eduardo Villela
#7 por Eduardo Villela el 13/02/2014
Hola, amigos la verdad me acabo de inscribir ala comunidad.

La verdad tengo un problema y espero me ayuden se los agradeceré se que aquí hay mucha gente que sabe más que yo.

Trabajo con cubase 5 y mi pc tiene un procesador Intel Xeon Six Core y se parte A 12 Core. Tengo 16 gb de RAM.

Hace poco adquirí esta pc, pensé que todo iría bien en esta pc y resulta que tenía varios vst de Waves abiertos y Synth y mi audio se comenzó a trabar y se cortaba y cuando revise el rendimiento vst me di cuenta que está a full con la luz roja.
Le he aumentado el tamaño del buffer y nada función tengo el driver ASIÓ

He leído muchos foros pero no encuentro remediar esto.

No tengo interface pero no si con una interface corregiría esto.

Si me ayudan de los agradeceré Saludos desde Guatemala. Hace mucho tiempo conosco hispasonic y he aprendido aquí. Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo