Problema social en la historia de los sintetizadores?

Diego
#1 por Diego el 02/11/2014
Hola.
Hace poco comenze a hacer mi monografia de ultimo año de secundaria, y la quize hacer acerca de sintetizadores, ya que es un tema que me interesa mucho, asi que pregunte en hispasonic ideas para plantear un problema y al final mi problema termino siendo la falta de polifonia, se lo enseñe a mi profesor y me dijo que el problema tenia que ser a nivel social. Hubo algun problema, aunque sea pequeño, pero a nivel social durante la historia de los sintetizadores? Si no hubo ninguno no voy a tener mas opcion que cambiar el tema de mi monografia.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 02/11/2014
¿Se podría considerar el new age un problema social?
... probablemente sí, pero no te resultará fácil defender esa postura... :loco:
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 02/11/2014
Si quieres un problema social relacionado con los sintetizadores creo que lo mas cercano sería la historia de la escena Rave en reino unido en 88-89 y 91-92, hubo muchos problemas con la policia y terminaron haciendo una ley anti rave. Hay documental de la bbc Summer of rave se llama.
Subir
Diego
#4 por Diego el 02/11/2014
Muchas gracias.
voy a ver el documental de Summer of rave, se me habia ocurrido algo parecido porque habia visto eso del rave en un documental que se llama I dream of wires pero no sabia mucho del problema
Subir
Endre
#5 por Endre el 02/11/2014
Durante los años de agitación social anteriores a Mayo del 68 en Francia hubo bastante música electrónica que se hizo eco de la situación. Hasta Vangelis grabó un disco reflejando esos momentos.

Durante los años setenta hubo una fiebre por el fenómeno ovni, y apareció la conocida spacemusic, creada fundamentalmente con sintetizadores.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 02/11/2014
Endre escribió:
Durante los años setenta hubo una fiebre por el fenómeno ovni, y apareció la conocida spacemusic, creada fundamentalmente con sintetizadores.

:ook: Esta es buena!
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 02/11/2014
Endre escribió:
Durante los años setenta hubo una fiebre por el fenómeno ovni, y apareció la conocida spacemusic, creada fundamentalmente con sintetizadores.


bien de theremin como pa una boda :mrgreen:
Subir
vagar
#8 por vagar el 02/11/2014
Otros ángulos sociales.

1) Durante los inicios un sintetizador era un producto de lujo sólo al alcance de determinadas personas (músicos famosos con alto poder adquisitivo). Sin embargo el abaratamiento de los componentes electrónicos (producción en serie, miniaturización) ha hecho que hoy en día un sintetizador sea más barato que un instrumento acústico. Finalmente, la virtualización por software reduce más aún el precio, incluso llegando a ser gratuitos (open source, freeware o pirateados). ¿Ha cambiado esto la escena musical?

2) Dialéctica Acústico vs Electrónico, Real vs Virtual, Natural vs Artificial...
Subir
thereminraul
#9 por thereminraul el 02/11/2014
Yo tomo el problema social como la propia aceptación del propio sintetizador en el ámbito musical "culto" y su implantación en la sociedad como instrumento serio a partir de la aparición del álbum "Switched on Bach".

También puedes, cambiando de tercio y mucho más atrás en el tiempo, hablar de inventor soviético Lev Termen y su instrumento electrónico, el Theremin, y de cómo pasó de estar asentado en los Estados Unidos trabajando con sus instrumentos electrónicos musicales a trabajar para los servicios secretos soviéticos antes y durante la guerra fría mediante sistemas de escucha de espionaje.
Subir
Diego
#10 por Diego el 02/11/2014
La verdad es que hay muchos problemas sociales, y todas esas ideas son buenas, pero lo mas dificil es formularlo en aun arbol de problemas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
arbol copia.jpg
Subir
Diego
#11 por Diego el 02/11/2014
thereminraul escribió:
También puedes, cambiando de tercio y mucho más atrás en el tiempo, hablar de inventor soviético Lev Termen y su instrumento electrónico, el Theremin, y de cómo pasó de estar asentado en los Estados Unidos trabajando con sus instrumentos electrónicos musicales a trabajar para los servicios secretos soviéticos antes y durante la guerra fría mediante sistemas de escucha de espionaje.
Este suena bastante interesante
Subir
Diego
#12 por Diego el 10/11/2014
Hola a todos, solo queria hacerles saber que ya elegi un tema y que me quedo bastante bien, gracias por su ayuda, al final me di cuenta que el problema tenia que estar directamente relacionado con el tema de mi monografia (como los sintetizadores revolucionaron a la musica). Mi problema fue: los sintetizadores se comenzaron a utilizar en la musica popular, y aunque no sea un verdadero problema, se puede plantear como tal, y ademas tuvo efectos sociales relacionados con el new age y el rave. Mi profesor me dijo que estaba muy bien.
De nuevo muchas gracias por su ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo