Problema son sonido en una caseta de obra,los se .....

sintetiko
#1 por sintetiko el 21/02/2011
Vereis no podia poner mi estudio en mi cuarto por problemas de espacio,y he tenido que poner en mi garage que esta al aire libre una caseta de estas de obra de paneles sandwich y ahi meter lo que tengo,el problema es que depues de ponerle por dentro paneles piramidales a diestro y siniestro por todos lados techo incluido y una moqueta,pongo un equipo casero de sonido nada de potente para pinchar y el sonido sale para afuera un monton,osea es un problema,despues de todo el engorro voy a molestar,no puedo ni darle volumen,no se si el problema radicara en las ventanas que son convencionales,osea no son ventanas climalit,de esas gordas o tambien es que la caseta es papel de fumar o sea muy fina y claro el sonido trasnpasa,¿me podeis dar alguna solucion que no sea excesivamente cara?ya que me he gastado dinero en pegarle bastante esponja piramidal y en la propia caseta en si,y al probar como sonaba pues me he en contrado con esto,vaya faena,y para colmo se me estan despegando los paneles de espuma,creo que puede ser por el calor,lo mismo voy a tener que aislarle el techo con espuma de poluoretano o algo de eso.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 21/02/2011
eso tiene que molar!!!!!
Subir
sintetiko
#3 por sintetiko el 21/02/2011
bueno no esta mal,mola la verdad,pero el problema es que me sale el sonido para afuera,tengo que solucionarlo como sea ,haber si algun entendido me peude dar algunas solucinones que sean econimicas,gracias
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 23/02/2011
A ver... el problema es el de siempre, que no sabemos los conceptos.

La espuma piramidal puesta dentro no aisla NADA, simplemente absorbe un espectro de frecuencias medio-agudas, es decir, sonoriza, acondiciona.

Para aislar hay que utilizar otros materiales y de otra manera.

Para el ruido aéreo con un sistema pladur+lana de roca te puede valer (masa+muelle).

Pero lo mejor es que busques en este foro que hay miles de post referidos a problemas como el tuyo.

Un saludo!!
Subir
Jamsyuk
#5 por Jamsyuk el 23/02/2011
Los paneles de pirámide no aíslan nada. Lo que has puesto sirve para controlar los excesos o faltas de frecuencias en una sala (o módulo) así como la reverberación que pueda haber dentro. Si quieres una solución rápida y no del todo cara, entierra el módulo hasta el techo, dejando libres la puerta y las salidas de desagües. Yo tengo el estudio en 3 módulos de 14m2 cada uno y en leroy merl. gastamos cerca de 5.000 € solo en insonorizar (no dejar que el sonido salga fuera) y aún así si queremos semi-enterrarlo si queremos ensayar a partir de las 22:00 de la noche por que a 100m se escucha pelota de bajos que hacen retumbar algo las ventanas. Al parecer se escapan por la parte de abajo del módulo. un saludo
Subir
sintetiko
#6 por sintetiko el 25/02/2011
bueno,yo esque no puedo enterrarlo,lo tengo en el garage,al aire libre,pero en leroy merln me ahn dicho,que quite la espuma piramidal,y le ponga COPOPREN,y despues si quiero que le ponga la piramidal encima,¿eso impedira que el sonido salga fuera un poco menos con el copopren?eso es aislante acustico no?
Subir
Jamsyuk
#7 por Jamsyuk el 25/02/2011
En realidad, lo más parecido a lo ideal que puedes hacer con materiales de L&M es llenar paredes, techo y suelo de copopren 80mm + cola + pladur (por ese orden de contacto). Y aún así por ese pequeño hueco que hay entre el módulo y el suelo, se creará una caja acústica por la que se escapa la pelota de sonido que afecta a los vecinos. Por lo cual al menos esa parte la tendrás que cerrar de alguna manera (por ejemplo rodearla con sacos de arena) pero algo siempre saldrá. El sonido es un enemigo muyyyy inteligente. El truco está en que seas más inteligente que él antes de gastar un céntimo. Y luego, al ataque. Pero ya digo, solo copopren no hará nada.
Subir
sintetiko
#8 por sintetiko el 28/02/2011
pfffff,pensaba que el copopren,me taparia,ya con el copopren me iba a gastar una pasta,,,,,,esque lomalo que la caseta no es ladrillo,es chapa,eso es una caca de la vaca,eso deja salir mucha vibracion....
Subir
Jamsyuk
#9 por Jamsyuk el 03/03/2011
No solo la deja salir... además la amplifica. Estás tocando dentro de un "dobro", jejejeje. Todos esos materiales valen muy caros, tenlo en cuenta antes de gastar.
Subir
Yeims
#10 por Yeims el 23/04/2011
#8

Tu lo has dicho muy bien.

Además no se hasta que punto has colocado espuma piramidal dentro, porque como bien dicen esto es para absorver y no insonorizar y si te pasas con tanta espuma, pues tu sala sonará cargada de graves, porque absorven muchos agudos.

No soy muy entendido en la materia, pero lo lógico es que hicieses otro tipo de paredes en tu sala. Por ejemplo podrías pensar en colocar pladur encima y ya que estamos, currartelo bien y hacer un segundo habitáculo dentro de tu sala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo