Problema con Sonar y 5 y Behringer FCA202

Magti
#1 por Magti el 12/07/2006
Buenas a todo el mundo, os cuento mi problema,

Me he comprado un tarjeta de sonido Behringer FCA 202, para empezar a grabar un poco mejor que con la sound blaster. Y Desde que la puesto, En sonar 5, y configurado a 96/24, el programa se para medio segundo cuando le doy al play,al rec, le doy a las R de cada pista para grabar, o a los botones de monitor de las pistas.Yo, pincho, y se activan al de medio segundo o asi.

Si lo configuro todo a 44.1/24, Solo me pasa al darle a grabar, o al darle a las R de las pistas.

Por otra parte a 96khz/24Bits, mezclando una cancion de unos 3 minutos y 7 pistas de audio, mas una kon el reason en rewire,Me da bastantes Dropouts, ¿Es normal? suenan 4 pistas a la vez como mucho, y en el peor de los casos 1 es la del reason, y las otras 3 tienen un guitarrig 2 de plugin.

Ultimamente tambien me esta dando errores de ASIO SYNC LOST, Aunque esto es en todos los programas... A que puede ser debido?

Antes de que me comenteis soluciones os digo lo que yo he probado.
1-En sonar 5 tengo ese problema, En reason 3 o Samplitude 8 NO.
2-A 44.1khz se para menos que a 96khz
3-Nos es problema de fragmentacion de disco (Lo he probado recien defragmentado y recien instaldo todo)
4- Tampoco creo que sea problema de la optimización del windows (Trabajo de tecnico y se de que va el tema)

Os dejo la info de mi equipo:

-AMD K7 2600+
-1GB RAM DDR333
-HD 160GB
-BERHINGER FCA202
-PLACA BASE AOPEN AK760GN

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 12/07/2006
Hola
Que drivers usas con Sonar? WDM o ASIO?
Prueba a cambiarlos
Subir
Magti
#3 por Magti el 12/07/2006
hola lisboetas, uso los drivers ASIO, alguna vez he probado con los WDM, y no recuerdo bien si pasaba lo mismo, el caso es, que con estos, tengo una latencia mucho mas alta, y tal y como es esta tarjeta, he de hacer monitorizacion para oir lo que toco al grabar, asi que, malamente podría usarlos.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 12/07/2006
Lo decia por si estabas usando lo wdm, que a ves dan ese tipo de problemas por el tamnnno de los buffers y demas.
No se si podras cambiar los buffers con los ASIO......
No se me ocurre nada mas. A ver si alguien mas se anima
Suerte
Subir
quiqueyo
#5 por quiqueyo el 18/07/2006
martifak escribió:
Buenas a todo el mundo, os cuento mi problema,

Me he comprado un tarjeta de sonido Behringer FCA 202, para empezar a grabar un poco mejor que con la sound blaster. Y Desde que la puesto, En sonar 5, y configurado a 96/24, el programa se para medio segundo cuando le doy al play,al rec, le doy a las R de cada pista para grabar, o a los botones de monitor de las pistas.Yo, pincho, y se activan al de medio segundo o asi.

Si lo configuro todo a 44.1/24, Solo me pasa al darle a grabar, o al darle a las R de las pistas.

Por otra parte a 96khz/24Bits, mezclando una cancion de unos 3 minutos y 7 pistas de audio, mas una kon el reason en rewire,Me da bastantes Dropouts, ¿Es normal? suenan 4 pistas a la vez como mucho, y en el peor de los casos 1 es la del reason, y las otras 3 tienen un guitarrig 2 de plugin.

Ultimamente tambien me esta dando errores de ASIO SYNC LOST, Aunque esto es en todos los programas... A que puede ser debido?

Antes de que me comenteis soluciones os digo lo que yo he probado.
1-En sonar 5 tengo ese problema, En reason 3 o Samplitude 8 NO.
2-A 44.1khz se para menos que a 96khz
3-Nos es problema de fragmentacion de disco (Lo he probado recien defragmentado y recien instaldo todo)
4- Tampoco creo que sea problema de la optimización del windows (Trabajo de tecnico y se de que va el tema)

Os dejo la info de mi equipo:

-AMD K7 2600+
-1GB RAM DDR333
-HD 160GB
-BERHINGER FCA202
-PLACA BASE AOPEN AK760GN

Un saludo y gracias de antemano.


Todo depende de la cantidad de pistas que quieras usar en el proyecto y la cantidad de efectos que pongas a cada una de ellas, aunque esto último lo solucionas CONGELANDO la pista con todos sus efectos aplicados momentaneamente dentro de ella y ahorrado recursos de esta manera. Tienes que mirar el bufer en el panel de control o mezclador de tu tarjeta de sonido y ponerlo a 500 sampler como mìnimo en adelante, tambien lo puedes llevar a 2000 sampler.
Si vas a usar mas de Diez pista de audio con plugins incluidos y usas los drivers ASIO trata de tener una latencia de 10 ms en adelante, de lo contrario se detendrá cuando le des a play. 24 bit 96000 es una buena opciòn para grabar y mezclar en Sonar 5
En Sonar puedes configurar la latencia en la seccion de DRIVERS ASIO. :idea:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo