Problema con Sonar 8 en Windows 7

#1 por pilulo el 12/07/2011
Hola. Espero que alguien lea este mensaje y pueda darme algún consejo sobre lo que puedo hacer en este caso. Tengo un pequeño ordenador de 1 GB de memoria RAM que ya compré con Windows 7, hace algún tiempo. La tarjeta integrada es una Realtek. El caso es que hace poco instalé el Cakewalk Sonar 8, pero no soy capaz bajo ningún concepto de hacer que se oiga. Cuando escribo en la partitura, le doy al botón para oír lo que escribo, y la línea que marca las notas ni siquiera arranca a andar. Cuando abro otro proyecto ya hecho anteriormente, si anda y todos los cursores y señales se mueven como si estuviera sonando algo, pero no se oye nada, ni por los altavoces ni por los auriculares. Por más que he tratado de arreglar el problema, no he sido capaz. El dispositivo MIDI marcado como de entrada y de salida es LoopB Internal. He probado a desactivar la Mesa de Ondas Microsoft GS (todo el mundo dice que es un fiasco), pero no soluciona nada. Ahora mismo no sé qué hacer, pues siempre tuve instalado Cakewalk en mis ordenadores viejos y, manipulando los parámetros en "Opciones" del panel de control, siempre había conseguido que las cosas funcionaran con un mínimo que era el que yo necesitaba para oir y escribir partituras.

Gracias por adelantado, por si alguien puede darme algún buen consejo.
Subir
--119891--
#2 por --119891-- el 12/07/2011
lamento no poder responderte. Yo tengo el mismo problema.
Será que necesitamos una placa externa para la notebook?
Alguien que nos responda!!
saludos
Subir
#3 por pilulo el 13/07/2011
Al menos, gracias por haber leído. He estado buceando por la Red, y descubro que mucha más gente tiene este tipo de problemas con Cakewalk. En este sentido, ha demostrado ser mucho mejor su más directa competencia, Sibelius. Éste lo he tenido tambien instalado siempre en mis ordenadores, y jamás he tenido que manipularle nada para que funcione bien desde el primer momento. Lo malo de Sibelius es que no tiene tantas buenas prestaciones como Cakewalk, y por eso prefiero éste. Pero si Sibelius tuviera sólamente redoble de piano además de todo lo que ya tiene, me olvidaría de Cakewalk por los problemas que siempre da con el sonido. Espero que alguien nos ayude. Un saludo.
Subir
--385971--
#4 por --385971-- el 18/07/2011
#3

http://www.cakewalk.com/Page.aspx/Windows-7-Resource-Page

Por lo que se ve Sonar sólo es compatible en Windows 7 a partir de la versión 8.5. De todas formas deberías contactar el servicio técnico de Roland a ver qué te dice
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo