Problema SonarX3+VEP5+jBridge

Oliver Moya Bueno
#1 por Oliver Moya Bueno el 04/09/2014
Hola, a ver si tengo suerte y a alguien le ha pasado esto y tiene arreglo.

Llevo usando desde hace algún tiempo Altiverb 6 con mi vienna special edition y estaba encantado, aunque con el ordenador que tengo no comprendía la mala gestión de recursos que se realizaba, pudiendo cargar menos cosas de las que pensaba que debería.
En esto que me decidí a comprar Vienna Ensemble Pro 5, leyendo ya en muchos sitios que su gestión de la carga del audio es mucho más eficiente que trabajar solo en el secuenciador. Y doy fe de ello.
Lo que ocurre es que VEP5 te obliga a elegir abrir plugins 32 bits o 64, no se pueden mezclar. Como Altiverb es 32 bits, busqué algún programa que permitiera abrir desde un host de 64 bits, plugins de 32. jBridge lo hace. Lo pagué, lo instalé y me creó los archivos perfectamente.
Si abro Vienna Ensemble Pro x64 sin el secuenciador, me permite usar plugins de 32 a partir de jBridge sin problemas. Si abro Sonar X3 sin VEP5, me permite usar plugins de 32 de jBridge (con Sonar de todas formas se podría con su propio puenteo....) perfectamente. El problema llega cuando quiero abrir VEP5 en Sonar X3 y dentro de VEP5, plugins creados por jBridge. El sonido se distorsiona.

He probado multitud de configuraciones de la tarjeta de sonido, modificando Hz, bits y buffer. No consigo que funcione. Le he escrito al desarrollador de jBridge, y aunque me ha intentado ayudar, no termina de resolverme el problema. ¿Alguien puede aportar algo?

Desde ya, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jota Arkham
#2 por Jota Arkham el 05/09/2014
¿Y por qué no actualizas tu Altiverb a la versión 7 de 64 bits? Si compraste Altiverb 6 después de 2009, la actualización es gratis (y en cualquier caso siempre transparente para el sistema).

Siempre que alguien habla de jBridge, le digo lo mismo. Me da pena porque es un buen software hecho por alguien muy agradable, que le dedica mucho tiempo y trabaja con esmero, pero la solución radica en migrar a 64 bits cuanto antes y no perder tiempo en conversiones que sólo agregan problemas a un pipeline de trabajo ya de por sí complejo.
Subir
Oliver Moya Bueno
#3 por Oliver Moya Bueno el 05/09/2014
Muchas gracias por responder Javier. Lo de Altiverb era un ejemplo, no me había enterado de que fuera gratis la actualización, estoy en la parra. Lo suyo sería mezclar todo en VEP5 y evidentemente hay implicados mas plugins a 32bits, tanto instrumentos como curiosos efectos freeware. No me gustaría renunciar a ellos o tener que separar la cosa en dos flujos de trabajo distintos. Pero si a nadie se le ocurre qué puede ser el problema...
Subir
Oliver Moya Bueno
#4 por Oliver Moya Bueno el 05/09/2014
Por cierto, aún mandando a tomar por saco los plugins a 32 bits... Sonar me hace algo muy curioso, al abrir un instrumento en el vienna ensemble pro, me suena como con un efecto tipo flanger. Adivina cómo hago para que suene bien...
Tengo que tener otra pista en el proyecto seleccionada. Si está seleccionada la pista de VEP5, suena mal tocando a tiempo real, pero para reproducir o exportar da igual, suena bien. Raro raro... El Sonar lo tengo actualizado, X3e :shock:
Subir
EDDDU
#5 por EDDDU el 05/09/2014
Pero porque abrir los jbridge dentro de vep? Cargalos directamente en sonar, junto con las instancias de vep pero no dentro de ellas. La mejora de gestión de vep es básicamente con Vstis tochos.
Subir
Oliver Moya Bueno
#6 por Oliver Moya Bueno el 08/09/2014
En Sonar no necesitaría jBridge, porque tiene su propio sistema interno de puenteo. Quiero hacer todo en VEP, que es el problema y si no puedo pues o hago lo que dices EDDDU o simplemente prescindo de los plugins de 32 bits. Pero eso no es una solución, solo una alternativa. Gracias de todas formas :manso:
Subir
EDDDU
#7 por EDDDU el 08/09/2014
Cuba se también tiene su sistema de puenteo, pero jbridge funciona bastante mejor en mi experiencia al menos.

De todas maneras, no te obceques con tecnicismos. Carga la reverb de cualquier manera y, si no te da problemas, a seguir componiendo! ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo