Problema con el sonido de mi voz

Damhh
#1 por Damhh el 06/06/2007
Buenas, tengo un estudio domestico con un micro behringer b-1 y una mesa BEHRINGER xenyx 1002FX, el problema esq gravo y suena bastante mal mi voz, algo artificial, he subido aqui una prueba pequeña que no ocupa nada para que veais:
http://www.megaupload.com/?d=KW6DHZ90

el caso esque en la mesa no se regular bien el EQ (High, Mid y Low) podrioais decirme mas o menos como lo tngo que poner??? es solo para grabar voz, si teneias alguna propuesta para el trim y todo eso, tmb me vale, os agradeceria muxisisimo que me ayudaseis porfavor. Gracias de antemano

Esto deberia de ir en principiantes verdad? lo siento me he confundido, cerradlo cuando lo veais, voi a poner el post en principiantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Damhh
#2 por Damhh el 06/06/2007
Buenas, tengo un estudio domestico con un micro behringer b-1 y una mesa BEHRINGER xenyx 1002FX, el problema esq gravo y suena bastante mal mi voz, algo artificial, he subido aqui una prueba pequeña que no ocupa nada para que veais:
http://www.megaupload.com/?d=KW6DHZ90

el caso esque en la mesa no se regular bien el EQ (High, Mid y Low) podrioais decirme mas o menos como lo tngo que poner??? es solo para grabar voz, si teneias alguna propuesta para el trim y todo eso, tmb me vale, os agradeceria muxisisimo que me ayudaseis porfavor. Gracias de antemano
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 06/06/2007
En esa mesa mejor no tocar la EQ dejarla todo al centro, y ecualizar en el ordenador. Para el B1 la ecualización tiene que ser recortando agudos y algo de los graves.

Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 06/06/2007
Puedes subir aquí directo un fichero de hasta medio mega si quieres que se escuche un trozo de mp3, el link es un rollo, te hace esperar, no se puede escuchar directo etc,.

En principio yo no usaría el ecualizador de la mesa para nada, ecualizaría luego en el proyecto del secuenciador
Subir
Damhh
#5 por Damhh el 06/06/2007
eso que lo puedo acer en programas como el audition o el cool edit por ejemplo? gracias por tu contestacion, una ultima cosa, el trim es decir la ganancia de entrada, como la debria de poner al +10? osea al minimo? y regular el crossfader? teniendo el level del canal en el medio? o como seria? muchas gracias por todo
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 06/06/2007
eduardoc @ 06 Jun 2007 - 04:08 PM escribió:
Puedes subir aquí directo un fichero de hasta medio mega si quieres que se escuche un trozo de mp3, el link es un rollo, te hace esperar, no se puede escuchar directo etc,.



Disculpa mi falta de información, pero ¿Cómo se hace eso?
Subir
Damhh
#7 por Damhh el 06/06/2007
eduardoc @ 06 Jun 2007 - 10:08 PM escribió:
ecualizador de la mesa para nada, ecualizaría luego en el proyecto del secuenciador


Podriais decirme como y donde? si sabeis algun link de algun tutorial me vendria bien, muchas gracias
Subir
CeRGaR
#8 por CeRGaR el 07/06/2007
Uooolas!!!!

En principio, lo dicho, no uses el ecualizador de la mesa, usa el de algún programa como los que mencionas, audition y cool edit los conozco poco pero me imagino que trairan un EQ, tambien existen plugins gratis de calidad aceptable para eso...

Para ajustar la ganancia debes calcar el botón de PFL de tu mesa (prefader listen) y mirando el vúmetro (el medidor vamos...) vas abriendo ganancia, procurando siempre que no pase del 0, asique prueba con las partes fuertes de los temas para asegurarte de que no te satura en ningún momento, luego el fader debe estar en la línea de cero o más abajo, a poder ser nunca más arriba del cero ya que meterás más ruido del circuito, yo para grabar lo dejaría en el cero ya que el volumen lo vas a ajustar luego en el programa...

Para ecualizar las voces, te recomiendo lo siguiente, calca el botón de solo de la pista de voz y busca que suene lo más natural posible, si tienes muchos agudos, quítale, tiende siempre (no es una regla de oro eh!) a quitar lo que te sobra y/o no te guste y darle donde te mole, como saber que frecuencias trabajar? pillas el EQ y pillas una banda (puede ser de graves-medios-agudos) subes de 3 ó 4 dB con una Q o ancho de banda medio (la barriga de la curva) y haces un barrido de todas las frecuencias lentamente y verás como va cambiando, ahí escucharás lo que no te guste y lo que sí, sabiendo esto, después del barrido pos pillas el EQ y trabajas las frecuencias que quieres atenuar o incrementar...después escúchala mezclada y retoca la EQ si no te covence...

Tutoriales:

-sobre EQ:

https:/www.hispasonic.com/articulo21.html

http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid: ... acion.html

tanto en una página como en otra, en la sección de artículos encontrarás cosas muy interesantes.

Espero que te sirva de algo.

Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo