Problema sonido, no suena pero hay actividad en la pista

ibiza00
#1 por ibiza00 el 19/07/2012
Como digo en el título del hilo, tengo un problemilla con Reaper. Abro más de un track, con instrumentos virtuales distintos. introduzco una pequeña melodía, pero sólo sale sonido en el primer track. el resto, aunque registran actividad, no se reproducen.

Creo que el problema está en el hardware output, no me reconoce nada. sólo pone "not connected". adjunto una impresión de pantalla de lo que me muestra.
Tengo el asio con los drivers actualizados. A ver si alguien sabe solucionarme esta duda.
(Uso la tarjeta interna de mi portátil)
64fe697f254b0f751bacf2e9b46f1-3328929.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ibiza00
#2 por ibiza00 el 19/07/2012
añado otra captura de la Configuración de Audio Devices, de ASIO.
42263dea8a53187f0b33afbdf784e-3328950.png
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 19/07/2012
El problema está claro, hay algo usando la salida de la tarjeta. Cuando usas drivers ASIO4All sólo puedes utilizar Reaper (o el DAW que sea). Si, por ejemplo, te apetece ver un vídeo en youtube o escuchar una canción en Winamp, la salida de ASIO4All se desactiva y Reaper dejará de escucharse. Lo mismo pasa si tienes activados los sonidos de Windows. Veo en la configuración que tienes las salidas como Not Connected. Es lo que te digo, te deberia salir HD Output 1 y 2
Subir
ibiza00
#4 por ibiza00 el 22/07/2012
#3
hola compañero.
el problema persiste. o por lo menos no sé solucionarlo.
silencio todo menos el reaper. pero en el Master I/O sigue apareciéndome Not connected, y no me sale la opción de HD Output 1 2.
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 22/07/2012
Repito, el problema es que algún programa (o el propio Windows si tienes activados sus nefastos sonidos, como el de la papelera y el click de ratón) se apropia del driver de audio y no deja que Asio4All lo utilice. O que tengas algún vídeo en youtube por ahí de fondo, aunque no se esté reproduciendo.

En la siguiente pestaña, MIDI devices, desactiva la salida Microsoft GS Wavetable Synth, que también puede ser que te esté fastidiando el tema.
Subir
ibiza00
#6 por ibiza00 el 22/07/2012
#5 cuál es la mejor manera para silenciar todos los sonidos menos el Reaper?
porque yo he silenciado todo mediante el icono del megáfono que hay al lado del reloj de windows. sólo he dejado sonido en Reaper. pero ni aún así consigo que se active el ASIO4ALL.
Subir
VaelAdaegina
#7 por VaelAdaegina el 22/07/2012
ibiza00 que dices? que tiene que ver eso?
Lo que te están diciendo es que quites los programas/aplicaciones/webs que estén generando sonido, no que los silencies en donde tu dices, que los silencies no evita que sigan usando el driver, lo que haces es dejar de escucharlo pero siguen usando el driver y generando sonido aunque no lo escuches...
Lee bien lo que te han explicado porque es justamente lo que te pasa, cierra aplicaciones de audio que tengas que no sean reaper (otros daw, winamp, windows media, etc...), cierra youtube si lo tienes o cualquier otra web que tenga musica o sonido, mientras no hagas eso por mucho que silencies en el controlador de volumen no conseguirás solucionar nada...

Y por supuesto, cierra y abre reaper de nuevo después de hacer lo que se te ha dicho...


Un saludo...
Subir
ibiza00
#8 por ibiza00 el 22/07/2012
solucionado. aunque no sé ni cómo. creo que la clave ha estado en silenciar durante un rato todo lo que no fuera Reaper. y entonces me ha aparecido la opción de Hardware HD audio output.
Muchas gracias tricky y a vaelAdaegina por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo