Problema sonido Steinberg UR22

96Films
#1 por 96Films el 21/03/2014
Cuando estoy escuchando música o reproduciendo cualquier contenido muchas veces hace un ruido como de saturación o distorsión, como cuando mueves un cable de altavoz de mala calidad en el teléfono.. (Perdón por el ejemplo, pero no se me ocurría otro.) y no se que puede ser..
alguna ayuda? Suele ser mas en youtube, me lo ha hecho un par de veces..
PD: Ignorar el post de los Yamaha, el error es de la tarjeta.. que un moderador lo borre..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
96Films
#2 por 96Films el 22/03/2014
alguien?
Subir
medesquicias
#3 por medesquicias el 22/03/2014
Yo creo que sé lo que puede ser, porque a mí me ocurre algo similar. Es algo así como una corrupción del buffer de sonido, ¿no?
¿La tienes conectada a USB 3.0?
¿Te ocurre con el DAW y alguna entrada funcionando?
A mí me ocurre también que si cargo (cogiendo la entrada) en el DAW más de 2 pistas y tengo muchos plugins funcionando me pasa eso.
Yo me barrunto que son problemas de latencia (derivados de los problemas del usb 3.0 con interfaces 2.0, en mi caso).
Subir
96Films
#4 por 96Films el 22/03/2014
#3 La tarjeta tiene usb 2.0 y la tengo conectada en un 3.0

Solo me ha ocurrido reproducciendo musica(youtube y reproductor de Windows) lleva como en 3 días 4 o 5 veces haciéndolo, no me he parado a probarlo con Cubase o algún DAW similar..

Crees que conectándolo en un 2.0 dejaría de pasar?

PD: Gracias por tu tiempo.
Subir
medesquicias
#5 por medesquicias el 22/03/2014
Yo creo que sí, que con usb 2.0 iría bien. Si puedes probarlo, inténtalo. Yo no tengo a mano ningún pc a mano para hacerlo.
Subir
96Films
#6 por 96Films el 22/03/2014
#5 Suele hacerlo a ratos en el 3.0, lo miraré a ver si a lo largo del día pasa.. y comento. :)
Subir
96Films
#7 por 96Films el 23/03/2014
5# Tras comprobarlo durante un día, he de decir que apenas lo ha hecho, pero aun lo hace, un 80% menos, pero sigue quedando ese 20% que antes no estaba! ](*,) ](*,) :sad: :sad: :cry:
Subir
OMNI
#8 por OMNI el 23/03/2014
Has probado aumentar latencia? quizá con un número más alto en el buffer se solucione.
Subir
96Films
#9 por 96Films el 23/03/2014
#8 Es que no me pasa en un DAW, me pasa cuando reproduzco música, mira, esto es lo único que puedo "Editar" ¿Dónde puede estar el error?

En el Buffer puedo bajarlo hasta 64 "Samples" o subirlo a "2048 Samples"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Sin título2.png
Subir
OMNI
#10 por OMNI el 23/03/2014
A mí por lo general me da buen resultado en 512 cuando estoy grabando y lo subo a 1024 cuando estoy mezclando. Algunas veces puedo bajar a 256 e incluso 128 dependiendo del material, aunque tal vez tu problema no parece estar relacionado con eso, pues en realidad cuando uno reproduce Youtube o Windows Media Player no se requiere un buffer alto. Entre mas grande el número, más grande será el buffer o memoria alocada a la tarjeta para procesar audio y por consiguiente más latencia. Entre más bajo el número, menos memoria usará la tarjeta y el audio será procesado más rápido pero la carga será mayor al CPU y la latencia será menor, pero también será mayor la posibilidad de que ocurran clicks y otras fallas en la reproducción del audio.
Pero tal vez tu problema sea causado por algo más. Sólo asegúrate de tener el driver actualizado a la versión más nueva. A veces eso soluciona problemas. A este punto no sé exactamente cuál será la causa. No parece estar relacionada con latencia, porque como indicas no te sucede con el DAW.
Subir
96Films
#11 por 96Films el 23/03/2014
#10 He pensado en actualizar, pero en la página de Steinberg no encuentro la ubicación de los Drivers.. :-| De momento he desinstalado e instalado la tarjeta.. Y no ha vuelto a pasar, pero he de come tar que me sucede al rato de estar reproducirse audio.
Subir
96Films
#12 por 96Films el 26/03/2014
Después de actualizar sigue pasando, y sigue pasando al rato (1 o 2 horas)..
Subir
dlobo
#13 por dlobo el 26/03/2014
Porqué no reproduces lo multimedia con la tarjeta integrada del pc y utilizas la interfaz solo para grabar/editar?
Yo lo hago así. Con otra interfaz, pero la tengo solo configurada con el DAW.

Saludos.
Subir
96Films
#14 por 96Films el 26/03/2014
#13 porque los monitores que utilizo solo se pueden conectar a la tarjeta que utilizo, no podría reproducir, o tendría que configurar y añadir otro monitorización.. etc.. mas complicado, siempre lo he hecho así y me ha ido bien, solo que ahora me da ese problema..
Subir
VEGAN
#15 por VEGAN el 26/03/2014
Tiene pinta de bug del sample rate.
Habéis probado a cambiarlo en la configuración?
Suele pasar en mac con la Scarlett 18i20, en este caso es un bug del coreaudio.
http://us.focusrite.com/answerbase/why-will-my-18i20-not-stream-audio-at-96khz-on-a-mac
Podría ser algo similar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo