Problema con sonido yamaha

#1 por aniita94 el 28/12/2012
Hola. Hace unos meses compré un piano digital yamaha CLP 470 y hasta ahora no he tenido ninguna queja con él. El problema es que desde hace una semana he notado algo raro en una de las teclas. Cada vez que tengo el fa sostenido pulsado y toco el do sostenido inmediatamente inferior, suena de fondo como un pitido bastante desagradable. El problema es que soy la única de mi familia que lo escucha y me dicen que eso que escucho es el eco del fa sostenido que ya tenía pulsado porque cuando no tengo esa tecla pulsada, no suena ese pitido tan desagradable.

Adjunto un audio por si podríais darme vuestra opinión, ¿os pasa lo mismo en vuestros teclados? ¿el pitido es normal?

A partir del 00:26 es cuando mejor se aprecia.
http://audioboo.fm/boos/1133079-piano-sonido

Un saludo y gracias a los que os tomáis la molestia de escuchar.
Subir
#2 por brundlefly el 29/12/2012
Yo creo que lo mejor es que te acercaras a la tienda donde lo compraste y les comentaras lo que te ocurre y que te dejen probar otro teclado igual que el tuyo(está en periodo de garantía,no deberían de ponerte ninguna pega)...

I´m fixing a hole where the rain gets in, and stops my mind from wandering where it will go...

Subir
#3 por juanmago25 el 05/01/2013
Yo no oigo nada raro ahí, efectivamente creo que es la nota aguda la qué se queda sonando y te parece un pitido, creo que es obsesión, yo lo escucho normal.
Suerte, que no sea nada
Subir
#4 por Etxaurren el 05/01/2013
Si te sirve de consuelo, yo tampoco oigo ningún pitido raro...
Subir
#5 por fglez el 13/01/2013
Saludos. Yo creo que no es ninguna avería ni defecto del muestreo del sonido del piano. Parece un sonido metálico como si procediese de la caja armónica del piano, a pesar de que sea un instrumento digital. A lo mejor Yamaha ha rizado el rizo con la generación de sonidos reales. Se puede pensar que puede estar producido al sonar esas dos notas en concreto que generan algún batido entre determinados tonos. Un batido es un tono que se produce cuando suenan dos notas distintas pero cercanas; normalmente el tono resultante es la diferencia de frecuencia entre ellas, pero puede darse el caso de que se produzcan sonidos armónicos para determinadas frecuencias y timbres. ¿Has probado con otro clavinova igual?
Subir
#6 por indigochild el 09/11/2014
Hola. Buscando informacion he encontrado este post.

Yo tengo un teclado Yamaha PSR e 343 y me pasa lo mismo. El pitido agudo metalico suena de hecho en varias notas. Empieza a ser molesto y no creo que sea normal.

¿Alguien sabe a que puede deberse o si tiene solucion?

Gracias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo