Problema con sonido

#1 por Mezkla el 18/01/2015
Ante todo buenas tardes, no sabía muy bien dónde ubicar esta consulta así que opté por esta rama del foro. Veréis, tengo una tascam US-144, unos monitores Prodipe Pro5 y un Quad Core, una cosa standar, pero desde hace dos días me vienen ocurriendo cosas extrañas cada vez que pongo música o reproduzco cualquier video de Youtube. En concreto el problema es que empieza a escucharse el sonido distorsionado y empieza a "crearse" una latencia en el sonido, de modo que si pulso play a cualquier canción el sonido se demora un poco menos de un segundo en comenzar. Me resulta extraño porque es la primera vez que me pasa y llevo años con esta tarjeta, no sé muy bien de dónde viene este problema. He probado a desinstalar los drivers de la tarjeta y reinstalarlos pero sigue igual (sé que es la tarjeta porque pasa exactamente lo mismo cuando apago los monitores y enchufo los auriculares). También he de decir que cuando cambio la configuración de la tarjeta (por ejemplo la latencia) parece que todo vuelve a la normalidad, pero poco a poco retorna al mismo estado que os he explicado. No tengo ni idea de por qué puede ser, me vendría muy bien vuestra ayuda. Muchísimas gracias de antemano.
Subir
#2 por Mezkla el 19/01/2015
¿Absolutamente nadie en todo el foro puede ayudarme?
Subir
#3 por e_mac el 19/01/2015
Tranquilo. No es fácil dar una opinión asegurando tal o cual cosa.
Voy a aventurarme a decir que el problema puede estar en alguna memoria caché. O en la memoria virtual, donde el disco tiene que escribir constantemente a la vez que lee.
mezkla escribió:
sé que es la tarjeta porque pasa exactamente lo mismo cuando apago los monitores y enchufo los auriculares

Qué seguridad. No se te ha ocurrido pensar que junto a la tarjeta hay otro elemento común que está funcionando, por ejemplo, el ordenador?
¿Qué sistema operativo tienes instalado?

Seguro que alguien tiene alguna idea sobre esto y supongo que la expondrá.

Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
--574121--
#4 por --574121-- el 19/01/2015

Ese proceso de deterioro, ¿es gradual?, me suena que alguna vez me pasó algo igual, puede ser del controlador WDM, que no se quede la frecuencia de muestreo estándar ( o la que tu fijes) y , por la chorrada de estar a 48, por ponerte un ejemplo, en la configuración de Windows, se mosquea, a mí me pasaba , sobre todo con Youtube,; pero me dejó de pasar.
¿Te pasa con las aplicaciones que usan ASIO?, a mí nunca.
Subir
#5 por Mezkla el 19/01/2015
Tengo un sistema operativo Windows 7 64 bits, y desde hace unos años, nunca me había pasado hasta ahora. El proceso es gradual, comienza a oírse un "ruido granular" que poco a poco se va convirtiendo en una distorsión que llega a un máximo en la que no se distingue el sonido que se reproduce, después parece "calmarse" y a medida que ésta se apaga se aprecia una latencia de casi 1 segundo. Cambio el buffer de audio y todo vuelve a la normalidad hasta que el proceso comienza de nuevo. Me pasa con youtube, el reproductor de windows media, y programas como cubase y fruity loops, es en general en todo el ordenador. Me extraña sobremanera porque hasta ahora nunca me había ocurrido y no ha cambiado absolutamente nada de un tiempo a esta parte. Muchísimas gracias a ambos por vuestro tiempo, un saludo!
Subir
--574121--
#6 por --574121-- el 19/01/2015
Las interfaces, sean externas o internas se joden también (alimentación, condensadores, operacionales, etc)
Subir
#7 por Mezkla el 19/01/2015
#6 Crees que se puede haber jodido? Sería una pena, pensaba comprar otra pero dejar esta para grabaciones en mi portátil si tuviera que moverme por algún casual, pero vaya...
Subir
--574121--
#8 por --574121-- el 19/01/2015
No lo se, puede ser, como es externa lo tienes más fácil que el copón, conéctala a otro ordenador y a ver qué pasa.
Subir
#9 por Mezkla el 19/01/2015
Probaré entonces a enchufarla en el portátil a ver qué pasa, muchísimas gracias!
Subir
--574121--
#10 por --574121-- el 19/01/2015
Vamos, que lo tienes a huevo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo