Problema con sonido

Mezkla
#1 por Mezkla el 18/01/2015
Ante todo buenas tardes, no sabía muy bien dónde ubicar esta consulta así que opté por esta rama del foro. Veréis, tengo una tascam US-144, unos monitores Prodipe Pro5 y un Quad Core, una cosa standar, pero desde hace dos días me vienen ocurriendo cosas extrañas cada vez que pongo música o reproduzco cualquier video de Youtube. En concreto el problema es que empieza a escucharse el sonido distorsionado y empieza a "crearse" una latencia en el sonido, de modo que si pulso play a cualquier canción el sonido se demora un poco menos de un segundo en comenzar. Me resulta extraño porque es la primera vez que me pasa y llevo años con esta tarjeta, no sé muy bien de dónde viene este problema. He probado a desinstalar los drivers de la tarjeta y reinstalarlos pero sigue igual (sé que es la tarjeta porque pasa exactamente lo mismo cuando apago los monitores y enchufo los auriculares). También he de decir que cuando cambio la configuración de la tarjeta (por ejemplo la latencia) parece que todo vuelve a la normalidad, pero poco a poco retorna al mismo estado que os he explicado. No tengo ni idea de por qué puede ser, me vendría muy bien vuestra ayuda. Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mezkla
#2 por Mezkla el 19/01/2015
¿Absolutamente nadie en todo el foro puede ayudarme?
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 19/01/2015
Tranquilo. No es fácil dar una opinión asegurando tal o cual cosa.
Voy a aventurarme a decir que el problema puede estar en alguna memoria caché. O en la memoria virtual, donde el disco tiene que escribir constantemente a la vez que lee.
mezkla escribió:
sé que es la tarjeta porque pasa exactamente lo mismo cuando apago los monitores y enchufo los auriculares

Qué seguridad. No se te ha ocurrido pensar que junto a la tarjeta hay otro elemento común que está funcionando, por ejemplo, el ordenador?
¿Qué sistema operativo tienes instalado?

Seguro que alguien tiene alguna idea sobre esto y supongo que la expondrá.

Saludos.
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
#1

Ese proceso de deterioro, ¿es gradual?, me suena que alguna vez me pasó algo igual, puede ser del controlador WDM, que no se quede la frecuencia de muestreo estándar ( o la que tu fijes) y , por la chorrada de estar a 48, por ponerte un ejemplo, en la configuración de Windows, se mosquea, a mí me pasaba , sobre todo con Youtube,; pero me dejó de pasar.
¿Te pasa con las aplicaciones que usan ASIO?, a mí nunca.
Subir
Mezkla
#5 por Mezkla el 19/01/2015
Tengo un sistema operativo Windows 7 64 bits, y desde hace unos años, nunca me había pasado hasta ahora. El proceso es gradual, comienza a oírse un "ruido granular" que poco a poco se va convirtiendo en una distorsión que llega a un máximo en la que no se distingue el sonido que se reproduce, después parece "calmarse" y a medida que ésta se apaga se aprecia una latencia de casi 1 segundo. Cambio el buffer de audio y todo vuelve a la normalidad hasta que el proceso comienza de nuevo. Me pasa con youtube, el reproductor de windows media, y programas como cubase y fruity loops, es en general en todo el ordenador. Me extraña sobremanera porque hasta ahora nunca me había ocurrido y no ha cambiado absolutamente nada de un tiempo a esta parte. Muchísimas gracias a ambos por vuestro tiempo, un saludo!
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
Las interfaces, sean externas o internas se joden también (alimentación, condensadores, operacionales, etc)
Subir
Mezkla
#7 por Mezkla el 19/01/2015
#6 Crees que se puede haber jodido? Sería una pena, pensaba comprar otra pero dejar esta para grabaciones en mi portátil si tuviera que moverme por algún casual, pero vaya...
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
No lo se, puede ser, como es externa lo tienes más fácil que el copón, conéctala a otro ordenador y a ver qué pasa.
Subir
Mezkla
#9 por Mezkla el 19/01/2015
Probaré entonces a enchufarla en el portátil a ver qué pasa, muchísimas gracias!
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
Vamos, que lo tienes a huevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo