Problema sonido

Adrian Press
#1 por Adrian Press el 25/04/2015
Muy buenas amigos. Estoy algo desquiciado porque no consigo resolver un problema que ha surgido a raiz de la compra de mi nuevo pc de sobremesa. Es un ordenador más que sobrado en capacidades ya que lo compré con la intención de trabajar con él de manera profesional, igual que con el anterior, uso windows 8 y fl studio 12 para producciòn de mùsica.

Instalé mi interfaz de audio motu 896 mk3 y el nuevo software de image line con ganas de ponerme directamente al lio. Mi sorpresa fue que cuando comienzo un proyecto con cualquier tipo de configuración de audio, ya sea la correcta (asio4all) o no, tan solo el hecho de mover el ratón rápidamente hacia que por un instante la interfaz gráfica del programa y el sonido que producía quedaban entrecortados e incluso llegaba a corromperse la conexión de audio no escuchando nada. Además en ocasiones mi altavoz krk vxt 6 izquierdo llega a producir unos picos de ruido altísimos que como poco hacen que me asuste. He de mencionar que todo esto ocurre también al reproducir un archivo de audio con windows media.

He intentado mejorar las prestaciones del programa Fl studio por medio de tutoriales aun a sabiendas de que no sería necesario en un pc así junto un proyecto recién abierto. No funcionò.
He intentado instalar Fl Studio 11 por si habría algun problema de compatibilidad que no reconociese. Tampoco funcionó.
He instalado de nuevo los drivers de la tarjeta de sonido sin conseguir solucionar nada.
El apartado gráfico del hardware de mi pc es más que funcional teniendo una gtx 980 y corriendo aplicaciones de mucho requisito sin problemas ni cortes del tipo que menciono para aplicaciones específicas de audio por lo que los cortes en la interfaz grafica del programa me sorprenden.
Si uso la misma configuración de programas en mi anterior ordenador, todo funciona sin problemas. Pero no quiero tener un buen ordenador en el almacén.

He llegado a pensar que quizá haya un problema de drivers de mi nuevo ordenador que afecte solo en esos casos, pero no se si será asi y son conceptos que se me escapan.

La verdad es que ya no se que hacer. Me encantaría que pudieseis ayudarme!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/04/2015
Adrian Press escribió:
ya sea la correcta (asio4all)


Estas seguro que con una motu la configuración correcta es utilizarla con Asio4all????

Adrian Press escribió:
He intentado mejorar las prestaciones del programa Fl studio


Te facilitaron el código fuente???

Mira, a mi el problema no me termina de quedar claro, ni tampoco que es lo que has hecho hasta ahora, tu asumes que lo que estas haciendo está bien, asumes que tienes un problema causado por ciertos motivos, y asumes que eso es totalmente evidente para nosotros, lo cual es falso.

Lo primero es que aclarares mas detalladamente el síntoma. Luego danos seguridad de que tienes bien instalado todo, no basta con que nos digas que si, dinos que has hecho, como y por que, pero antes de empezar a detallar lo mas simple creo yo es comenzar descartando que no sea un problema puntual generado por FL:

Descarga Reaper lo instalas e intenta ver si puedes trabajar sin problemas.
Subir
Adrian Press
#3 por Adrian Press el 29/04/2015
No hombre, no me han facilitado ningún código fuente. Cuando hablo de mejorar prestaciones me refiero a mejorar la respuesta del Fl Studio de acuerdo al Hardware que le acompaña, porque asumo que comprendes que las opciones de configuración que proponen en el Software son para adecuarse a la situación de cada usuario. Si me preguntas por ello, simplemente he optimizado la respuesta de trabajo teniendo en cuenta las capacidades de mi hardware por medio del manejo de latencia y demás opciones. También comento que el problema sigue persistiendo con cualquier tipo de configuración posible en cuanto a elección de interfaz de audio, tamaño del buffer... etc. También he instalado Fl 11 que es con el que he trabajado últimamente sin problemas en el anterior ordenador. Tal cual me esperaba, el fallo sigue ahí. Es por ello que creo que el problema no tiene que ver con la interfaz de audio ni el programa en si y si estoy en lo cierto, el problema está fuera de mi alcance.

Creo que ASIO es un standard muy estable que acompaña muchos estudios profesionales, en la escuela en la que estudié sonido y producción sin ir más lejos se usaba en uno de los estudios. Pero como te digo, he probado con otras configuraciones para descartar poco a poco todo lo que pueda y he llegado a tal punto que necesito que asumas que lo que digo es cierto jajaj.

Ahora mi pregunta ¿Es posible como sospecho, que sea un problema de drivers de disco duro o que falta algo por instalar en el pc que haga que todo fluya como debe?
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 30/04/2015
Y los drivers de nvidia? Están actualizados?
Subir
maximartin
#5 por maximartin el 30/04/2015
Si utilizas el ordenador independientement e del sistema externo de audio ¿te funciona perfectamente? Desinstala todo lo nuevo que le hayas instalado y chequea el ordenador en sí, por si es un problema del mismo.
Subir
Adrian Press
#6 por Adrian Press el 30/04/2015
He instalado un par de juegos de pc de última generación para comprobar que todo va como debe ya que ésto en teoría pone a prueba algunas funcionalidades del pc. Lo he probado sin la tarjeta externa, y después con ella. Todo parece que va perfecto corriendo estas aplicaciones de cualquier modo, no se congela ni el video ni el audio. Sin embargo se sigue congelando cuando uso el reproductor de windows y el fl con o sin la tarjeta de audio externa en cuanto muevo un poco el mouse de manera ràpida, como si no le diese tiempo a asimilar las acciones que hago. Uso direct x 12 y diría que todo está actualizado para funcionar con aplicaciones de última generación.
Subir
maximartin
#7 por maximartin el 30/04/2015
Pero ¿has desinstalado todo el software de la tarjeta externa para ver si continúa fallando el pc con el reproductor de windows?
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 30/04/2015
#6 Pues vale, tú a tu rollo.
Subir
Adrian Press
#9 por Adrian Press el 30/04/2015
Tranquilo Mordus que también tengo que trabajar, no puedo estar pendiente del foro las 24h, agradezco mucho los comentarios de ayuda, pero hasta que no salga del trabajo no puedo probar vuestras sugerencias. Lo de los juegos lo probé anoche antes de que me sugirieseis desinstalar nada. Esta noche intentaré probarlo, gracias de nuevo y ya os cuento sin falta. Si tenéis alguna idea más no os cortéis que lo probaré.
Subir
mcclane_e30
#10 por mcclane_e30 el 01/05/2015
Adrian Press escribió:
Instalé mi interfaz de audio motu 896 mk3 y el nuevo software de image line con ganas de ponerme directamente al lio. Mi sorpresa fue que cuando comienzo un proyecto con cualquier tipo de configuración de audio, ya sea la correcta (asio4all)


El primer error lo tienes aquí. Deshazte del Asio 4 All o desactívalo y usa el controlador genérico de MOTU. Tengo una 896mk2 y una 828mk2 que en alguna ocasión las he puesto a trabajar juntas en Windows y JAMÁS he tenido un puñetero problema trabajando con un miserable Pentium 4 con Windows XP. Te lo puedo jurar por lo que quieras. :lol: Cada tarjeta de sonido debe funcionar con su controlador específico o genérico de la marca. Cuando usas juegos, si tienes la tarjeta instalada, estás tirando del controlador de MOTU, no del ASIO. En tu secuenciador, asegúrate de elegir, en configuración ASIO, el controlador "MOTU ASIO Audio" o similar. Después, coméntanos si sigues sufriendo lo mismo. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo