Problema de sonido

CastroBrothers
#1 por CastroBrothers el 13/11/2015
Muy buenas a todos,
He adquirido 2 altavoces jbsystems PS-15 de 300w rms y una etapa behringer EPQ2000 de 500w por canal. He aquí el problema, lOs he conectado y suenan, pero cómo podría sonar una minicadena, y con este equipo debería reventar. Me han dicho que se puede deber a que la señal que entra a la etapa es muy débil y por muchos watios que saque la etapa si la señal es débil no van a soñar correctamente. Me han dicho que conectando una mesa de mezclas entre el reproductor y la etapa quedaría solucionado, ya que la etapa al tener control de la ganancia aumentaría la señal del reproductor y la señal que saldría de la etapa ya sería la adecuada para hacer sonar los altavoces en condiciones. Esto es así o el de la tienda quiere encasquetarme una etapa? Estoy un poco rayado porque me he gastado un dinero importante entre el equipo, etapa, cables nuevos buenos... Y tener que comprar la mesa ahora ya es lo que me faltaba jajaja
Bueno pues ahí os dejo mi duda, muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 13/11/2015
y que señal le entras a la etapa??
Subir
CastroBrothers
#3 por CastroBrothers el 13/11/2015
El reproductor es un ordenador, el equipo viejo eran unos altavoces de 100w con una etapa pequeña, y con el ordenador sonaba perfectamente, pero con el mismo ordenador y los altavoces y etapa nueva no chuta, probé conectándole el iPhone pero nada, suena como puede sonar una minicadena
Subir
CastroBrothers
#4 por CastroBrothers el 13/11/2015
Perdón había dicho que si el de la tienda me quería encasquetar una etapa, me refería a la mesa de mezclas jaja
Subir
yurtoncase mod
#5 por yurtoncase el 13/11/2015
pues te debería sonar, sube el volumen del portatil o del ipad, para que le llegue mas señal a la etapa, si no, pues vas a necesitar un previo (la mesa tiene previos)
Subir
CastroBrothers
#6 por CastroBrothers el 13/11/2015
#5
Obviamente ya he puesto el volumen del reproductor al máximo, pero aún estando a máximo volumen no suena suficiente. El previo que es? Una preamplificacion de la señal del reproductor?
Subir
yurtoncase mod
#7 por yurtoncase el 13/11/2015
si,
amplificas la señas de entrada, sea un ipad, portatil, micro, cd...para que llegue mas señal a la etapa.
De todas maneras, del portatil a la etapa te debería sonar bien. Que cable usas? supongo que minijack en el portatil, y en la etapa?
Subir
CastroBrothers
#8 por CastroBrothers el 13/11/2015
#7
Minijack a rca
Subir
CastroBrothers
#9 por CastroBrothers el 13/11/2015
Es que incluso he podido llegar a pensar que haya algún tipo de problema con la etapa, nose , por qué a ver no es que sea un profesional, pero humildemente tengo algo de idea, y me parece muy raro que semejante etapa necesite una preamplificacion de la señal, muy raro lo veo
Subir
yurtoncase mod
#10 por yurtoncase el 13/11/2015
bueno... le entras señal desbalanceada, pero debería sonar con power. Prueba a añadir una mesita, aunque sea de prueba. Cuando le entres la señal a la mesa, la podras aumentar de señal de salida y te llegará con señal balanceada a la etapa, te deja sordo, jajajja
Subir
CastroBrothers
#11 por CastroBrothers el 13/11/2015
Me van a dejar mañana una mesa para hacer la prueba, es lo que quiero quedarme sordo jajajaj muchas gracias por tu ayuda, cuando haga la prueba comentaré que tal ha ido
Subir
yurtoncase mod
#12 por yurtoncase el 13/11/2015
ok, a ver que tal
Subir
CastroBrothers
#13 por CastroBrothers el 15/11/2015
#12
yurtoncase escribió:
ok, a ver que tal

Todo solucionado
http://www.proaudio.sk/img_prod/behringer-vmx-200usb.jpg
Y esta es la mesa que me he agenciado, por cierto para hacerla funcionar con traktor, mucho jaleo? Necesito tarjeta de sonido Externa y todo el rollo a modo de interfaz? Lleva conexión usb pero creo que no es midi, el usb es para reproducir desde el portátil si no me equivoco
Subir
yurtoncase mod
#14 por yurtoncase el 15/11/2015
salidas traktor a entradas de mesa, na más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo