Problema con SONUUS G2M

lesster
#1 por lesster el 20/01/2012
Hola, estoy harto de buscar y no encuentro nada. Tengo un interfaz MIDI llamado SONUUS G2M que sirve para conectar una guitarra a un teclado o un PC y convertir las notas de la guitarra en "notas MIDI". En el PC uso Sonar X1 y no tengo problema alguno para conectarlo pero en el teclado no puedo hacerlo directamente porque éste no tiene MIDI IN y MIDI OUT sino un puerto USB (el teclado es un casio ctk 5000) y no va, además, para los directos es inviable llevarme el pc de sobremesa. Se me ocurre usar un notebook para gestionar la conexión pero como el procesador es pequeño el sonar x1 es demasiado "gordo" así que estoy buscando un programita para hacer la conexión MIDI entre los dos dispositivos (teclado y guitarra)a través del SONUUS. He encontrado el ANVIL studio pero solo me permite acceder a los tonos general MIDI del teclado y no a los del propio teclado. ¿conoceis algun programa que coma pocos recursos del ordenador y que me sirva para esto?. Gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 20/01/2012
¿te valdria algo asi para conectarlo al teclado?
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-39177859-interfaz-interface-usb-midi-cable-probada-concepcion-_JM
conste que no soy el que vende el producto jeje
Bendiciones!
Subir
jang
#3 por jang el 20/01/2012
ahm y el vsthost es ideal para tus menesteres...
Subir
lesster
#4 por lesster el 20/01/2012
#3 voy a ver esos programas. Gracias por las repuestas. En cuanto a tu primera respuesta es más problema de software que de cables. El cable lo tengo, pero al tener el teclado un usb y no tomas de 5 pins midi in y midi out, conectando el sonuus directamente no hace nada, así que necesito un software para decirle al teclado que la conexión usb funcione como midi in.
Subir
latinrig
#5 por latinrig el 16/05/2012
Hermano
Lo que necesitas es un cable adaptador USB MIDI.
Claro que el problema te surgirá si tu Casio quiere aceptar este cable. Los ordenadores SEGURO que lo aceptan: TODOS los tipos, marcas y sistemas.

El Casio también debería hacerlo pero, eso no se puede garantizar hasta probarlo.
Yo utilizo un teclado Edirol Master y no tiene ningún problema con mi cable y he conseguido que otros lo utilicen con otrsos teclados como Roland.
En algunos casos tienes que enchufar el adaptador a un Hub USB porque el teclado saca MIDI pero, no los 5v que necesita el adaptador pero, eso también tiene fácil solución.

Un programa de software que convierta Audio a MIDI no existe. Y mira que hay programitas por ahí, prometiendo cosas. Los de pago particularmente, prometen coger una canción grabada y convertirla en MIDI. Es FÍSICAMENTE IMPOSIBLE. Incluso las guitarras MIDI de alta gama tiene sus problemas a la hora de los retardos, las notas fantasmas, los bends...

Para ser sincero, el Sonuus es uno de los mejores adaptadores que he probado nunca, probablemente porque al ser monofónico, no pretende hacer más que lo que SÍ se puede hacer.
Subir
lesster
#6 por lesster el 17/05/2012
#5 Gracias por la respuesta. el cable que comentas lo tengo pero no va (con el oredenador si) así que lo que me queda es buscar un programita no para convertir pero si para gestionar el midi. Por ejemplo, cuando uso el sonar x1 en la configuración puedo elegir si el teclado casio lo voy a usar como midi in o midi out o ambas cosas, pues eso es lo que busco, un programa que "pese" menos que el sonar para poderlo usar con el notebook y así en los directos conectar guitarra-sonuus-notebook-teclado.
Subir
latinrig
#7 por latinrig el 17/05/2012
El cable sin un HUB USB con alimentación, es muy posible (lo más probable) que NO te vaya.
Tu teclado sólo saca data por el USb pero, falta alimentación.

Programas que "pesen" menos, quizás podrías considerar versiones anteriores del Sonar (que estás acostumbrado a utilizar) o el Cakewalk Music creator. Casi igual pero más reducido.
Puedes hacer una instalación, personalizada y "reducida" de cualquier Sonar. Si no necesitas los pluggins, VSTs y instrumentos virtuales incluidos... El programa en sí mismo se puede utilizar en cualquier equipo con lo básico.

Hay uno por ahí gratuito que estaba bastante bien, el Synthesia. Gratuito, muy ligero pero ya no se encuentra por internet porque han abandonado el proyecto y han vendido la marca.
Salu2
Subir
lesster
#8 por lesster el 17/05/2012
#7 Muchas gracias, voy a ver si puedo gestionarlo desde el notebook porque ¿algun modelo de hub usb?
Subir
latinrig
#9 por latinrig el 17/05/2012
Los hubs con alimentación no rondan mucho por ahí porque como la gente los utiliza para raton, teclado y demás no es necesario alimentación.
Yo estoy esperando que me lleguen unos 6 que compré para alimentar el USB de un iPad y si quieres te puedo pasar uno.
Ahora mismo no sé ni cuánto me cuestan pero, no serán muy caros. Seguro que por debajo de los 10 euros.

Lo que pasa es que siempre va a ser un caso de probar y QUIZÁS, quizás... Sinceramente no hay nada seguro porque depende mucho del casio.

Supongo que por lo que cuesta te valdría la pena intentarlo. Tampoco te va sobrar un Hub que puedes utilizar para cualquier cosa como discos duros Usb que van mejor con alimentación.
Subir
lesster
#10 por lesster el 17/05/2012
Pues lo dicho, intento lo del notebook y si no pruebo con el hub. He visto este (supongo que valdrá) y como tengo que hacer un pedido a esta gente lo mismo aprovecho y lo encargo https://www.thomann.de/es/lindy_usb_hub_7port.htm
Subir
latinrig
#11 por latinrig el 17/05/2012
No hermano, no.
¿28 pavos, qué dices?
No hace falta tanta "bolita blanca" ni niño chico.
Un simple Hub con un enchufe y que suelen tener 4 o 7 puertos.
Menos de 10 euros, lo conseguimos, ponle 12 con el envío como mucho.

imagínate, igual ni e sirve para lo que lo quieres.
No se si el foro permite contactos personales pero, yo te puedo dar mi email (si está permitido) o mi teléfono y en cuanto me lleguen te paso uno. Yo los utilizo para otras cosas.
Subir
lesster
#12 por lesster el 18/05/2012
Aparecen otros hub mas baratos pero sin fuente de alimentación. En cuanto al mail no creo que haya problemas. He visto que estás en Barcelona, lo malo es que estoy justo en la otra punta, en cádiz. Voy a ver si algun colega tiene alguno o si en una tienda de informática me dejan probarlo. Un saludo y gracias
Subir
latinrig
#13 por latinrig el 18/05/2012
Eso es mejor idea
A ver si te dejaran probar uno aunque ya te digo, no es tan fácil encontrarlos pero desde luego 28 pavos me parece una pasada.
Sin alimentación los vendo yo a 4 euros. Esos están tirados y por todas partes.
Yo ahora mismo estoy en Ibiza, pero sí estaré en barcelona.
Nada hombre suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo