Problema con Soundcloud

  • 1
The Space Kid
#1 por The Space Kid el 24/04/2012
Buenas tardes, me ha surgido un problema los ultimos días al subir a Soundcloud algunas de las instrumentales que yo mismo realizo, mezclo y masterizo. El problema es que al reproducirlas en Soundcloud escucho como un clip, mientras que en mi pc con el mismo archivo no lo percibo. Es más. evidentemente, me he asegurado durante el proceso de mezcla y masterizacion de que no se produzca ningún clip.

Me gustaría saber el porqué de esto, si a alguien le ha ocurrido antes o sabe a que es debido se lo agradeceria.

A continuación os dejo una de mis instrumentales donde se puede percibir lo que anteriormente he comentado. Por ejemplo fijaros en el instante 0.30 de la instrumental.

http://soundcloud.com/gze/gze-beats-rap-beat-14-03-12

Muchas gracias por todo y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Novesc
#2 por Novesc el 27/04/2012
Hola Gze! me esta pasando exactamente lo mismo en el día de hoy, parece que hay que esperar o si alguien sabe una solución seria genial, gracias!!!
Subir
Yoberog
#3 por Yoberog el 27/04/2012
Soundcloud recodifica a 128kps los temas subidos para agilizar las cargas y facilitar la navegación, debido a esto a veces se escuchan esos "cliks". Esto solo afecta a las escuchas "on line", los temas que estén disponibles para su descarga pública se escucharan perfectamente cuando se descarguen.


Just uploaded and my track is distorted

Sometimes our transcoding system can create audio artifacts, as we transcode all tracks to 128 kbps mp3 for streaming playback. Uploading a lossless or high-quality lossy file will usually reduce these to a minimum, but unfortunately there's not much we can do for the handful of individual tracks that are still affected.

If you choose to make your track downloadable though, the version users can download will be an exact copy of the version you uploaded, without any transcoding.


http://help.soundcloud.com/customer/portal/articles/94796-just-uploaded-and-my-track-is-distorted
Subir
The Space Kid
#4 por The Space Kid el 27/04/2012
Yoberg, ya habia probado lo de descargar y ver si pasaba. Como tu dices al descargar está perfecto. Pero en mi caso es para venta de musica. No hay que descargar simplemente reproducir...El comentario de soundcloud parece no dar solución alguna. Me ha decepcionado esta plataforma. Muchas gracias
Subir
Yoberog
#5 por Yoberog el 27/04/2012
#4 En teoría, si subes los temas comprimidos a 128kbps Soundcloud no los "recodificará", con lo cual deberían sonar bien, sin interferencias. Eso sí, con una calidad de 128kbps, que tampoco está nada mal para escucharlos online.
Subir
The Space Kid
#6 por The Space Kid el 27/04/2012
Tu crees? Reconocerá que esta a 128 ya? Probaré de todas formas, aunque me ha sorprendido la calidad tan baja...Gracias Yoberog
Subir
Pabmaral
#7 por Pabmaral el 30/04/2012
Hola a todos, buscando una solución a mi problema llegué hasta aquí, y es cierto que comprimiendolo a 128kbps soundcloud no hace dicha codificación, pero lo que pasa es que si comprimo la canción a 128kbps yo mismo, cuando la reproduzco desde mi PC me encuentro con el mismo problema...

Osea, el problema está en una compresión deficiente.

Que otras soluciones podrían haber para que la compresión no afecte a los límites de las muestras?
Subir
Danbeg
#8 por Danbeg el 01/05/2012
Tal vez el problema es el nivel RMS de tus temas. Prueba a reducirlo bajando el volumen y vuelve a comprimir a ver que tal.
Subir
Pabmaral
#9 por Pabmaral el 01/05/2012
Muchas gracias danbeg, pero por mi parte siguen sonando clicks, en las pistas donde justamente he utilizado samples. Sigo creyendo que es un problema de límites, pero no se desde donde abordarlo.
Subir
The Space Kid
#10 por The Space Kid el 18/07/2012
Yo sigo teniendo el mismo problema todavia...Me he hecho una cuenta en bandcamp y estoy oyendo el mismo click que en soundcloud...

Alguien puede ayudar? Muchas gracias, un saludo
Subir
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 19/07/2012
Es que para escuchar online en esas páginas, casi todos trabajan con 128 o menos, ...creo que algunas páginas tipo zshare, permite escuchar a mas calidad, son páginas para alojar archivos, tipo rapidshare, ...pero para audio.
Subir
The Space Kid
#12 por The Space Kid el 19/07/2012
Si no recuerdo mal, en bandcamp explica que solo puede subir archivos wav, aiff....Para una mejor calidad de reproducción.

Yo necesito tener un sitio donde colgar las cosas segun se escuchan y no estos ruidos... alguien puede ayudaR? gracias
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 19/07/2012
#12

¿ has probado lo que te dije ?

Zshare
Subir
SG-Bass
#14 por SG-Bass el 20/07/2012
A mi me comentaron una vez que es conveniente, antes de convertir un archivo de audio a mp3 (128 kbps o 320 kbps, da lo mismo) tener el limitador de la mezcla un poco por debajo de los 0dB (o sea, -0.1 dB, -0.3dB). Yo desde que me lo dijeron siempre he trabajado así pero claro, lo mismo el problema no es ese.
En definitiva, si su archivo de audio llega a los 0dB, prueben a bajar el volumen entre -0.1 y -0.3 dB, y luego conviertan a mp3, a ver si con eso da resutado. Luego ya me dicen si les ha dado solución al problema. Gracias!
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 20/07/2012
Es conveniente eso, si, cuando masterizas un temano ponerlo a 0, sino un poco menos como dices, ... mis temas están así, creo que todos, y aún así, alguno sonó mal a 128kbps, los charles, platos tenían algún ckick.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo