Problema con Soundfonts

Trastiera
#1 por Trastiera el 26/11/2007
Saludos a todos¡¡ os pido ayuda porque he leído casi entero el foro y no consigo solucionar mi problema.

Tengo instalado el Cubase sx 3, una gran cantidad de soundfonts y hago musica MIDI con el Sibelius. El problema es que quiero utilizar soundfonts para los MIDI's y no se como hacerlo. Me han dicho que con el Cubase se hace bien pero no se como...
Tengo tambien el shortcircuit para reproducir las soundfont. Mi problemaes que no se como asignarle un determinado soundfont a una pista MIDI importada desde sibelius.
Si alguien sabe como solucionar mi problema o si hago algo que falla, o me falta algún programa que me responda por favor
Soy novato en esto del MIDI y por eso pido ayuda. Tampoco conozco mucho el Cubase porque anteriormente he grabado con Adobe audition.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
malonso
#2 por malonso el 26/11/2007
Vamos a suponer que ya tienes en tu Cubase la pista MIDI importada desde Sibelius.

Tienes que cargar el Shortcircuit, que es un instrumento VST. Se carga en Dispositivos -> Instrumentos VST.

Luego, en el panel del Shortcircuit tiene que haber una forma de cargarle un soundfont.

Luego, en las propiedades de la pista MIDI, asígnale como salida el Shortcircuit, y con eso, esa pista ya debería sonar con los sonidos del soundfont que fue cargado en Shortcircuit.
Subir
texvo
#3 por texvo el 26/11/2007
hola:

en el shortcircuit cargas los sf2 en LOAD. veras que pude cargar mas formatos.