Problema Stereo

Toto Friedlaender
#1 por Toto Friedlaender el 04/02/2012
Hola, tengo un problema que no he podido solucionar. Resulta que los canales de Ableton me tienden a la izquierda, esto quiere decir que aunque el pan este en el centro, se me escucha a mayor nivel para la izquierda. Cuando decido panear a la derecha, el nivel de la pista baja notoriamente, por lo menos unos 6 dB. Esto no es un problema de mi cadena electroacústica ya que con otros software como Nuendo o Cubase no tengo ese problema, aparte que puedo verificar que esto pasa dentro del software ya que se puede ver en la pista que el lado izquierdo esta a mayor nivel. Necesito ayuda para entender que es lo que esta pasando.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 04/02/2012
totofriedlaender escribió:
Esto no es un problema de mi cadena electroacústica
¿cuál es esa cadena electroacústica?. Y por especular un poco, ¿tendrá algo que ver con definir entradas estéreo cuando deberían ser mono (por ejemplo para una guitarra)?

saludos
Subir
Toto Friedlaender
#3 por Toto Friedlaender el 05/02/2012
La cadena es NOTEBOOK-INTERFAZ-MONITORES, aun no tengo consola. No entiendo muy bien tu pregunta, al insertar una pista de audio, se supone que es stereo por defecto, si no es asi, como lo hago para insertar una pista mono?
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 05/02/2012
aún a riesgo de resultar un tanto brusco, creo que quizás nos convendría centramos en tu caso en concreto porque sino el hilo se puede hacer muy largo... ¿podrías confirmar si estás usando alguna pista de audio por donde metes la señal externa de una guitarra, micrófono, o algo así?
Subir
Toto Friedlaender
#5 por Toto Friedlaender el 05/02/2012
Si, ocupo varias pistas de audio en donde entro con un mic
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 05/02/2012
Ok, las pistas de mic son mono. Necesitas configurar pistas de audio mono para eso, pues si usas estéreo la señal solo entrará por el canal izquierdo. Pulsa el botón "i-o" que hay a la derecha del fader del master (en vista sesión, la que aparece al abrir el programa) y de este modo se expanderá una franja por encima de todos los faders donde podrás seleccionar las entradas. Selecciona entradas mono en las ventanitas de "Audio From"

Si no te aparece ninguna que sea mono, pulsa en "configure" de la misma ventanita (lo cual te llevará automáticamente hasta el menu de "preferencias/audio"). Hay pulsa sobre el botón "entrada" y podrás seleccionar que que entradas quieres usar de tu tarjeta. Las de la columna de la izquierda son mono, las de la derecha estéreo.

saludos
Subir
Toto Friedlaender
#7 por Toto Friedlaender el 05/02/2012
Ok, lo hice, seleccione para que las pistas de audio fueran mono, pero aun la balanza se sigue inclinando hacia el lado izquierdo. Tendré acaso una versión comunista de ableton? jajaja

Saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#8 por 3ɅƦ WøøD el 05/02/2012
totofriedlaender escribió:
Tendré acaso una versión comunista de ableton? jajaja

pues igual es eso... (mejor no pregunto donde lo compraste :desdentado: ) EDITO: solo es una coña :wink:

A ver, esto es un poco raro. Cuando usabas entradas estéreo, ¿no te ocurría que toda la señal pasaba al canal izquierdo y que por el derecho no entraba absolutamente nada?

Porque puede que el problema esté fuera del ableton...
Subir
Toto Friedlaender
#9 por Toto Friedlaender el 05/02/2012
No, con stereo me entraba por los dos canales pero con una diferencia de aprox -6db el derecho respecto al izquierdo. Lo que me parece extraño es que con otros softwares no sufro ese problema, por lo que supongo que lo que esta ocurriendo pasa dentro de ableton.

Saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#10 por 3ɅƦ WøøD el 05/02/2012
me parece que tienes algo mal configurado en el interface. Toma esto como referencia segura, una señal mono solo pasa al canal izquierdo de una pista estéreo del ableton, y a los dos si la pista es mono. Quizás es en los otros programas donde se está haciedo mal, o que se haya podido cambiar algo en el interfaz... no sé.

Revisa en primer lugar si has elegido correctamente bien el driver de la tarjeta en menu/preferencias. Si puedes hacer una captura de pantalla de las entredas/salidas seleccionadas en ableton y subirlas aquí, pues mejor. Después revisa las conexiones del interfaz y el micrófono (no entiendo casi nada de conexiones, pero igual tienes una conexión balanceada del micrófono puesta en una entrada estéreo, o algo así...). ¿Cuáles son tu interfaz y tu micro?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo