Problema con subgraves

Jotace
#1 por Jotace el 03/02/2016
Hola muy buenas a todos Hispasónicos!
Os comento, tengo un equipo pasivo compuesto por una etapa Behringer EP2500 que va a dos subs de 18" linkados a dos cajas de 15" todos behringer (Cajas eurolive B1520 y subs eurolive B1800XX modelos antiguos de felpa). Me he comprado un procesador DBX PA para limitar el equipo y al probarlo me he dado que los subs no suenan. Quité el procesador y entré directo a la etapa con una mesa de mezclas, por si era algo de configuración del procesador, y nada, seguía igual. He abierto los subs por si hubiera algo roto y a priori, las membranas están perfectas y los componentes igual. La etapa por detrás tiene pestañas para filtros y demás, pero lo he revisado y están todos los filtros desactivados. Aun así he probado a cambiar las de los filtros y nada. Ya no se me ocurren más cosas que hacer... A ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe algo a cerca del tema. Muchas gracias a todos y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 03/02/2016
Hooolaquetal!!!

¿Has medido la bobina del altavoz? Si no tienes medidor o tester, prueba con una pila de 1,5v en las bornas del altavoz....¿Suena o se mueve?

Saludos!!!
Subir
Jotace
#3 por Jotace el 03/02/2016
Pues he medido los ohm del sub y me marca 2,5ohm... la etapa trabaja a 4 y el sub y la caja a 8
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 03/02/2016
Hooolaquetal!!!

2,5 Ohmios estaría bien para un altavoz de 4 Ohmios, pero no para uno de 8. Has medido sólo el altavoz del sub, no? Si te está marcando eso el tester y el altavoz es de 8 Ohmios, algo hay mal, altavoz o tester.
Haz la prueba con una pila. Para un 18" potente incluso le puedes conectar una de 9v y el cono tiene que moverse con fuerza. Si no, está jodido.

Saludos!
Subir
Jotace
#5 por Jotace el 03/02/2016
he utilizado una pila de 1,5 y no se mueve, parece ser que está roto, verdad?
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 03/02/2016
Hooolaquetal!!!

Pues tiene mala pinta, sí. ¿Suena algo cuando pones la pila? Puedes probar con una de 9v, tendría que reaccionar algo, si no, está realmente jodido.

Saludos!
Subir
Jotace
#7 por Jotace el 03/02/2016
Probaré pero le veo muy mala pinta, muchas gracias ;(
Subir
jose93 Baneado
#8 por jose93 el 05/02/2016
Encontraste alguna solución?
Subir
Jotace
#9 por Jotace el 08/02/2016
Sí, comprar unos recambios de los conos, los dimos por perdidos, pensamos que la bobina debe de estar "hecha migas"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo