Problema al subir el volumen

iiccll
#1 por iiccll el 08/02/2011
Hola a todos!

He hecho una grabación, y puesto plugins en cada pista. En teoría no me satura, ya que las luces de cliping rojas no se encienden, pero a la hora de subir el volumen, se distorsiona mucho...sobre todo los bajos.

He utilizado compresor en las pistas y maximizador en el master, asi q no tengo ni idea de q puede ser...

Supongo que será una cosa muy simple, pr si me podeis ayudar, os lo agradecere..

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 11/02/2011
Es dificil saber al tanteo, pues puede estar siendo causada por un sinnumero de cosas, mala ecualizacion, demasiada compresion al sumar los efectos de todas las pistas, empujar demasiado al maximizador, etc, etc, etc. Aunque las pistas individuales no den al rojo, se escuchan bien? porque aunque en "teoria" no sature, que te dice el oído?

La saturacion tal vez venga como resultado de la acumulacion de todos los efectos. Trata de quitarlos todos a excepcion del maximizador, como prueba, a ver que pasa. Solo una sugerencia, pues en nuestro lenguaje de la musica la mejor manera de entender algo es escuchandolo.
Subir
iiccll
#3 por iiccll el 11/02/2011
Hola!! Gracias por los aportes! He estado provando y era que, primero, no había utilizado bien el eq de las guitarras, y tenía que haber bajado más los bajos, que era lo que me saturaba... Aparte, en el master, el maximizador, el bbe maximicer, había subido también mucho los bajos, así que la suma de todo eso...jejej. No comento más.. :) La inexperiencia del principiante... Gracias!!
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 12/02/2011
Una sugerencia mas: ponle algun limitador al final de toda la cadena, despues del maximizador. Yo utilizo el Waves L2 pero hay mas opciones. La idea es mantener el master por debajo del cero, por lo menos -0.3 (de hecho, esto te permite tambien empujar el volumen global un poco mas con el limitador, solo ten cuidado de que no venga ya muy fuerte) para evitar distorsion digital, que es la peor. Esto es muy importante!
Subir
iiccll
#5 por iiccll el 12/02/2011
Si, esto le pongo también. Le suelo poner el oxford limiter... no será tan bueno como el waves, pero creo q me hace el papel.. :) Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo