Problema SURREALISTA con pantalla 4x12

carlx
#1 por carlx el 22/11/2012
Hola, tengo un problema con una pantalla 4x12:
Resulta que cuando la conecto al ampli por la entrada left, estando el conmutador en mono, solo suena un altavoz de los de arriba (el izquierdo) y los inferiores suenan muy poco. Si la conecto por el right, ocurre que lo mismo pero ahora solo suena el altavoz de la derecha de los de arriba y los inferiores muy poco.
He comprobado el cableado y está correcto, Si cambio el conmutador a Stereo hace exactamente lo mismo, No sé que le puede pasar.
Me podeis ayudar? GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 23/11/2012
Si el cableado está correcto puede ser un problema del switch ( la plaquita donde va el interruptor mono /stereo). Si te apañas bien con el soldador prueba a recablear la pantalla a una hembra simple tipo switcraft y conecta el ampli para descartar el fallo en la placa de conexión.
Subir
carlx
#3 por carlx el 23/11/2012
Gracias, esa era una de mis sospechas, No estoy muy puesto en electrónica. La hembra simple swichcraft, que es? Me estas diciendo en cambiar el conmutador o swich por otro no?.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 23/11/2012
La típica hembra para jack de 1/4.
Es decir el switch de la pantalla lleva un pequeño circuito integrado, que posiblemente es el que te falla. Llevas el cableado de la pantalla a una hembra simple y la conectas, así quitas el circuito del switch que lleva las hembras de tu pantalla. Si todo va bien, ya sabes dónde está la avería.
Subir
carlx
#5 por carlx el 23/11/2012
Muchas gracias. Investigaré por ahí. Ya te comento.
Subir
carlx
#6 por carlx el 29/11/2012
Bueno ya he intentado hacer lo que me has dicho y te comento. De la pantalla salen 3 cables, uno positivo (rojo), otro negativo (blanco) y otro negro, que imagino es tierra, ahora bien el jack hembra que he intentado utilizar es como el que tienen las guitarras, un jack hembra mono, el cual tiene solo 2 patillas de conexión. Es aquí donde me quedo mirando al mar. ¿Como se conectan esos 3 cables a las dos patillas del jack?, o , ¿Es correcto usar este jack?.
La pantalla tiene 4 altavoces a 8 ohm, 2 grupos en serie de 2 y estos grupos conectados en paralelo, lo que hace una impedancia de 8ohm global, ¿Si consigo conectar los tres cables al jack, la impedancia será la misma? lo digo para no joder el ampli que uso para probar la pantalla.
Un saludo.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 29/11/2012
Solo debería haber dos cables. El tercero supongo que es el puente hacia el antiguo switch. Como bien dices tienes dos grupos de dos conos conectados en serie y a su vez, ambos grupos entre sí en paralelo. Todo correcto, el resultado final son 8 ohms. Solo necesitas dos cables, uno vendrá del negativo -, y el otro del +, por tanto pasa del tercer cable y conecta los dos que vienen de los conos en cada polo de la hembra, no puedes joder nada ya que lo único que puede pasar es que los conectes en fase invertida, y si es así no hay más que invertir los cables en la hembra y ya está. No te preocupes por el ampli, ya que la resistencia existe aunque la fase esté al revés.

El jack es correcto, yo hago mis propias pantallas y utilizo ese tipo de jack con sus únicos dos polos ( positivo y negativo), y suenan de cine y jamás tuve una avería en un cabezal. Aunque no lo puedo ver, estoy seguro que el tercer cable será para que el switch pueda configurar un circuito en stereo, 2 +2 conos conectados con dos jacks independientes, pero eso tú no lo necesitas si vas a conectar la pantalla a un solo cabezal mono.

Como puedes ver en esta página en la conexión mixta serie- paralelo, solo te deben llegar dos cables tras el conexionado de los conos
[url]http://www.faxter.es/Biblioteca/Lección005/tabid/105/Default.aspx[/url] ( si el link no funciona, copia la irección en el navegador y verás el esquema).
Subir
carlx
#8 por carlx el 29/11/2012
Muchísimas gracias por tu gran aportación. Ya lo tengo todo mucho más claro
Voy a ponerme con ello y te cuento.
Subir
carlx
#9 por carlx el 30/11/2012
Bueno pues todo solucionado. Sólo una cosa, lo tres cables son 2+ y 1- que es para el rollo de ponerlo en estéreo, cómo sólo me interesa la configuración mono he unido estos dos positivos y los he soldado juntos en una patilla, y el negativo en la otra.
Muchas gracias otra vez.
Un saludo.
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 30/11/2012
Me alegro de que lo hayas arreglado. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo