Problema de sync al hacer bounce con Logic 9 y Reason 5

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 19/08/2013
Hola, tengo un problema al hacer un bounce desde Logic y es que al hacerlo en el archivo de audio resultante se escucha adelantado aproximadamente una corchea (a 148bpm) los canales provinentes de reason con respecto a los de Logic.

No se como solucionarlo, solo se me ocurre hacer bounce por separado y juntarlos luego manualmente, pero tengo enlazados algunos compresores con side-chain entre canales, y eso me complica la tarea.

Alguna idea de por qué hace eso?

He probado a reiniciar, a cambiar el buffer y tamaño de muestras, pero nada.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 20/08/2013
Este es un problema conocido con algunas versiones de Reason ( por lo visto no ocurre con la versión 4).

Has probado hacer el bounce en tiempo real en vez de offline ("sin conexión")?

Saludos,

J.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 20/08/2013
Si he probado, pero me salta un aviso de que el disco duro es lento a mitad del bounce y no consigo completarlo (y eso que tengo un disco duro SSD y son pocas pistas de audio)

Estoy probando con el nuevo Logic X, pero tengo otro problema abro un hilo nuevo. Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 20/08/2013
DJiNFeRNo escribió:
Si he probado, pero me salta un aviso de que el disco duro es lento a mitad del bounce y no consigo completarlo (y eso que tengo un disco duro SSD y son pocas pistas de audio)


Que raro. ¿No tendrás pistas congeladas, por casualidad?

¿Qué te indica el medidor HD mientras haces el bounce?

J.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 20/08/2013
Un "workaround" sería utilizar Audio Hijack Pro para grabar el audio de Logic en tiempo real (la versión demo te permite grabar diez minutos de audio por cada vez que abras el programa).

Saludos,

J.
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 20/08/2013
Pues probaré con eso, intentaré tambien ir congelando pista a pista y luego hacer un bounce general.

Ahora mismo no tengo pistas congeladas, y el indicador de HD está con 2 o 3 rayas hasta que de repente se pone al máximo, pasa a veces mientras le doy al play, de vez en cuando me dice que el disco duro es lento, pero no siempre ni en el mismo punto
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 20/08/2013
DJiNFeRNo escribió:
intentaré tambien ir congelando pista a pista y luego hacer un bounce general.


Lo de las pistas congeladas lo decía por evitarlo, ya que son archivos con profundidad de 32bits. Mientras más de estos tengas más trabajo para el disco duro.

DJiNFeRNo escribió:
Ahora mismo no tengo pistas congeladas, y el indicador de HD está con 2 o 3 rayas hasta que de repente se pone al máximo, pasa a veces mientras le doy al play, de vez en cuando me dice que el disco duro es lento, pero no siempre ni en el mismo punto


Aunque habías dicho que es un SSD (y me sorprende que tengas este problema con un SDD), por qué no pruebas reproducir el proyecto desde otro disco? Por curiosidad, es un SDD que tienes solo para tus proyectos...o es un SSD desde donde corre el sistema operativo?

Saludos,

J.
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 20/08/2013
Es un SSD que corre el sistema operativo.

He probado más cosas, me he dado cuenta que al hacer bounce de un loop en mitad del proyecto no hay retrasos. Así que deduzco que el problema de la sincronía es al intentar hacer un bounce desde el principio, si se desplaza todo y se empieza el bounce desde más adelante ya no hay problemas.

Lo comento por si alguien llega hasta aquí, que encuentre la solución antes que yo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo