Problema con Taktor PRO 2

Alex Gonzalez
#1 por Alex Gonzalez el 20/02/2012
Hola uso una american audio vms4 y el problema que tengo es que a la hora de grabar sesiones, cuando oigo lo que he grabado veo que se me graba la preescucha, me pasa tanto con traktor como cn virtuaal dj, alguien sabria decirme como solucionarlo?


Gracias d antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alex Gonzalez
#2 por Alex Gonzalez el 20/02/2012
Alguien me puede ayudar?
Subir
Torja
#3 por Torja el 28/02/2012
Hola aleksg,

Lo que te ocurre es que tienes seleccionado grabación interna dentro de la sección "Mix recorder" de las preferencias de traktor. Debes cambiarlo a modo externo, y elegir como entrada Input FX (ext). Luego en la sección de Input routing configura las entradas 1 y 2 para el input FX (ext). Con eso debería irte perféctamente.

Ya me cuentas que tal.

Saludetes.
Subir
Alex Gonzalez
#4 por Alex Gonzalez el 28/02/2012
Hola,primero muchas grcias por contestar! el resultado es que no se escucha nada en el archivo grabado, completo silencio. Mira tengo connectados los altavoces d la sigiente forma:

un adaptador de dos rca que acaba en un jack hembra conectado en las dos salidas de booth, y este le conectado un cable macho-macho que lo llevo a kla rentrada verde del soobwofer (xke uso altavoces de pc), para hacer eso logicamente desconecto el verde del pc que hay en su lugar.

Pero eso, he prpobado lo que tu me dices poniendo el input fx en In 1 y In 2, y no se graba nada, total silencio. Aver si me pudieses hechar otra manita jejeje

Gracias.
Subir
Torja
#5 por Torja el 28/02/2012
Hola de nuevo,

Te explico brevemente. Lo que tengas conectado desde la mesa bien a un amplificador, a otra mesa, o a lo que sea, no implica en el problema que tienes. Lo que importa es la conexión/configuración entre el pc y la controladora. Habiendo seleccionado mezcla externa en la configuración de traktor (supongo que es tu caso), el encargado de hacer la mezcla entre canales es la controladora/tarjeta de sonido, en nuestro caso la VMS4. Siendo así el sistema de grabación externa funciona de la siguiente manera:

El traktor envía las señales de audio digital a través de usb a la mesa, ésta va haciendo la mezcla entre canales y la retorna de nuevo al traktor. Es decir, nuestra mesa tiene canales de envio y retorno de audio. Por eso, debes elegir grabación externa, porque es la señal de la mesa la que tienes que grabar, no la señal interna que envía el traktor porque sino grabarás cada vez que un deck esté reproduciendo una canción. En realidad no graba de la preescucha, sino cada vez que reproduce algo. Esto es muy fácil de comprobar poniendo a grabar en modo interno y reproducir varios temas por separado o a la vez. Se escuchará SIEMPRE que esté en reproducción cualquier deck, estén los faders de la mesa subidos o bajados, las preescuchas habilitadas o no. Digamos que cuando se está en modo mezcla externa los faders internos del traktor están siempre subidos. No es así como funciona exactamente, pero para que lo entiendas.

Si el archivo grabado está en silencio, se debe a que no has tenido que configurar correctamente la sección de input routing o la de grabación. Si ya has puesto en el input routing las entradas 1 y 2, debe quedarte por seleccionar dentro del apartado de mix recorder que la fuente de entrada externa sea el propio input fx send.

Espero haberme explicado bien. Si sigue sin irte te cuelgo unas fotillos para que veas como lo tengo configurado yo.

Un saludo
Subir
Alex Gonzalez
#6 por Alex Gonzalez el 28/02/2012
Hola Torja, Pues sigue sin irme, ya tube en cuenta desde un principio poner en el mix recorder entrada externa y seleccionar la inpun fx send ext. Pero es eso, no graba nada, tengo un archivo de audio cn los minutos que e estado grabando pero de completo silencio. Nose que puede ser mas la verdad... llevo dos meses desde que me la compré así, y es una putafda no poder grabar.
Subir
Alex Gonzalez
#7 por Alex Gonzalez el 28/02/2012
Añado que al darle al boton para finalizar el grabado abajo del todo de traktor me sale un mensaje de error en rojo dicendo algo como:

cannot execute BPM detection due to missing transient
Subir
Torja
#8 por Torja el 28/02/2012
Mira, te pongo unas capturas para que veas como lo tengo yo configurado.

http://imageshack.us/photo/my-images/708/57680149.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/685/30824559.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/832/51798232.jpg

Se me olvidó decirte que tienes que tener la mesa en 8 out, porque sino no te permite grabar. Puede ser que sea este tu problema. Fijate que el conmutador del frontal de la mesa esté en este modo.

Acabo de caer en la cuenta en que me has dicho que utilizas altavoces de ordenador, por lo que puede ser que tengas el master bajito para que no distorsionen en tus altavoces. Si lo tienes bajo, la señal que le llega al traktor no es lo suficientemente alta como para que se escuche algo, entonces puede ser que por eso te de la sensación de que te graba en silencio. Prueba a subir el master y fíjate si lucen los leds del indicador de grabación del traktor.

aleksg escribió:
llevo dos meses desde que me la compré así, y es una putafda no poder grabar

No te preocupes, que acabaremos solucionándolo, ya verás ;-)
Subir
Torja
#9 por Torja el 28/02/2012
Mira, en este vídeo te lo explican muy bien el proceso de configuración. Échale un ojo



Saludos
Subir
Alex Gonzalez
#10 por Alex Gonzalez el 28/02/2012
Dioss!!!! Cuanto tiempo esperando este moomento, mira que era una tonteria,pero llevava 7 post y nadie me respondia, muchas, muchisimas gracias,funciona todo perfectisimamente!!! Agradezco mucho tu tiempo :D
Subir
Torja
#11 por Torja el 28/02/2012
jejeje de nada hombre. Me alegro que lo hayas solucionado. Saludos
Subir
ZRAN
#12 por ZRAN el 14/08/2012
Buenas! la configuracion que dices Torja es para todo tipo de mesas o solo para merican audio vms4? yo tengo solo una ddm4000 y tengo el mismo problema que el compañero aleksg!

1 saludo!
Subir
Torja
#13 por Torja el 20/08/2012
Hola Zran.

En principio las configuraciones que he ido explicando son para la VMS4 pero el concepto debería ser aplicable a cualquiera. Básicamente los problemas para grabar suelen ser que no se rutean bien las entradas de grabación o no se seleccionan correctamente. Por privado me comentas que tienes una MAYA 44 USB. No te puedo explicar paso a paso como hacerlo porque no la tengo y no la he utilizado nunca, pero simplemente sería definir un canal de retorno de la Maya a la mesa (normalmente por el canal de efectos) y elegir este canal (el del efectos) como entrada de grabación en las opciones de configuración del traktor. Para eso, debes verificar que tu interfaz dispone de un canal "sobrante" que puedas utilizar para la grabación. O sino a las malas sacrificar uno de los 4 canales para los deck y definirlo como canal de retorno (MAYA --> Traktor).

Un saludo.
Subir
ZRAN
#14 por ZRAN el 21/08/2012
Ok muchas gracias torja!
Subir
Comunidad Vicion
#15 por Comunidad Vicion el 25/08/2014
tengo el mismo problema y tengo una Numark pro intento hacer lo mismo del video y no puedo grabar
me trabe en q se me escucha todo lo q grabo, osea cada vez q apreto el cue se me graba la pre escucha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo