Problema con targeta de sonido

  • 1
edukeys
#1 por edukeys el 04/11/2009
Hola!
Escribo aquí porque tengo un problema con mi Edirol Fa66 (firewire).
Tenia esta targeta funcionando bien en un pc con xp. Recientemente me he comprado un portatil (Vista x64) y resulta que después de instalar los drivers para el Vista, el audio que sale de la targeta se oye distorsionado y creo que un poco mas lento (digo creo porque con la distorsion confundo lo que oigo). Todavía no he instalado ningun software secuenciador, solamente los drivers de la targeta. He modificado el tamaño del buffer y sigue pasando lo mismo. Ojalá que a alguien se le ocurra como puedo solucionar esto.
Muchas gracias por lleerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 04/11/2009
Alguien escribió:
Recientemente me he comprado un portatil (Vista x64)


¿Seguro qué es 64 bits? ¿No será Vista de 32 bits? No digo que no pueda ser, pero generalmente en portátiles se suele instalar el vista 32, y si has instalado los drivers incorrectos podría venir de ahí el problema.
Subir
edukeys
#3 por edukeys el 04/11/2009
Creo que es 64. Incluso he probado de instalar el driver de 32 y me sale una ventana diciendo que ese programa no es válido para mi sistema operativo y no me deja continuar. con el driver de 64 no me sale esta ventana y al final de todo me dice que se ha instalado correctamente.
Subir
edukeys
#4 por edukeys el 04/11/2009
Además, si voy a ver las características del sistema operativo lo dice: sistema operativo de 64 bits
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 04/11/2009
¡Ah vale!, pues no se me ocurre nada.
Subir
edukeys
#6 por edukeys el 04/11/2009
Gracias de todas formas!
Subir
edukeys
#7 por edukeys el 05/11/2009
Hola de nuevo!
Según he leido la Fa66 utiliza el Firewire 400. Si la salida del pc es Firewire 800 (que no estoy seguro, estoy en el trabajo sin el portatil y se me ha ocurrido ahora esta posibilidad) podria ser la razón de que sucediera esto?
Gracias de nuevo.
Subir
kiket
#8 por kiket el 05/11/2009
edukeys escribió:
Hola de nuevo!
Según he leido la Fa66 utiliza el Firewire 400. Si la salida del pc es Firewire 800 (que no estoy seguro, estoy en el trabajo sin el portatil y se me ha ocurrido ahora esta posibilidad) podria ser la razón de que sucediera esto?
Gracias de nuevo.


Para eso necesitarías un adaptador de Firewire 800 a Firewire 400, ya que los conectores no son iguales. De todas maneras firewire 800 es retrocompatible con firewire 400, debería de funcionarte sin problemas. Dinos que modelo de portátil y lo confirmamos.

¿Has probado en otro pc con vista 32bits? Puede ser tema de los drivers, que aunque te deje instalarlos no funcionan como deberían.
Subir
edukeys
#9 por edukeys el 05/11/2009
Hola!
El portatil es un HP DV3 2120. Pero de serie no lleva puerto firewire. tuve que comprar una express card que lleva 2 puertos firewire i un usb.
He mandado un mail a Roland y me contestan de que no tienen constancia de que otra gente haya tenido este problema, con lo que posiblemente éste se encuentre en el adaptador a firewire. También me recomiendan que lo pruebe en otro ordenador con windows vista.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 05/11/2009
Las tarjetas de sonido firewire son caprichosas tanto con los chipsets de las tarjetas dónde se conectan cómo con la corriente que se les suministra.
En el pc no acostumbran a haber problemas porqué reciben la energía necesária para que funcionen al cié por cién, pero si tienes que enchufarlas a la corriente eléctrica o a una tarjeta adaptadora, la cosa se pone más fea.
Los antiguos macbook's con puertos firewire de 6 contactos se portaban bien al respecto ya que estaban pensados para eso. Pero los portatiles pc sólo lo llevan cómo añadido y no cómo algo realmente funcional, para eso tiran de usb.
Si no puedes cambiar la Express, mira a ver si hay drivers actualizados o firmware para ella, también se hacen.
Subir
kiket
#11 por kiket el 05/11/2009
edukeys escribió:
Hola!
El portatil es un HP DV3 2120. Pero de serie no lleva puerto firewire. tuve que comprar una express card que lleva 2 puertos firewire i un usb.
He mandado un mail a Roland y me contestan de que no tienen constancia de que otra gente haya tenido este problema, con lo que posiblemente éste se encuentre en el adaptador a firewire. También me recomiendan que lo pruebe en otro ordenador con windows vista.


Entonces te pasa exactamente lo mismo que a mí con una Focusrite Saffire y un portatil sin firewire. Compre una expresscard con puertos firewire y el sonido salia muy distorsionado. Después de hacer muchas pruebas he optado por venderla y comparme una usb, en mi caso la audio 8 dj con traktor. La probe en varios sitios y con la expresscard no la pude hacer funcionar bien. Creo que el problema está ahí. No he visto ningún post de gente que diga que tiene una tarjeta firewire conectada a una expresscard y le funcione bien.
Subir
edukeys
#12 por edukeys el 05/11/2009
Esto me pasa por no probar las cosas antes de comprarmelas...
Bueno, pues gracias por vuestros comentarios y supongo que lo que me toca es comprarme alguna tarjeta usb. de hecho la fa66 la tengo infrautilizada. cuando me la compré queria muchas entradas y salidas pero al final acabé utilizando 2 entradas y dos salidas, o sea que me pillaré algo pequeño porque con el grupo ya tenemos una MOTU. necesito algo pequeño para hacer pruebas en casa.
Enga, gracias otra vez!
Subir
elheme
#13 por elheme el 28/12/2009
Hola a todos.
Tengo ese mismo problema.
Tenia el windows xp y la fa 66 me funcionaba bien.
Pero me pase al vista, por q tenia un virus q no tenia cojones de kitarlo, y desde q tengo vista no tengo virus ni problemas. Excepto con la targeta de sonido, edirol FA-66. Le instalo los driver que le corresponde a mi win vista, pero se oye distorsionado y el sonido se relentiza. Exactamente lo mismo que e leido por aki.

Entonces mi pregunta es? NO FUNCIONA CON VISTA?? por que con el XP si me iva con el mismo ordenador.
SI instalo el WIN 7 se prodria solucionar alguien lo a probado??
Agradeceria vuestra ayuda, soy un poco nulo para esto. MUCHAS GRACIAS!!! HELP!!
Subir
elheme
#14 por elheme el 07/01/2010
Nadie sabe nada sobre como hacer funcionar una FA 66 en windows vista? los driver estan en la pagina de edirol. Se intala bien, pero el sonido no va, la tengo puesta sin alimentacion, directamente al puerto firewire de mi ordenador, le pasa lo mismo con y sin corriente adicional. No se...pero no creo que no pueda usar una tarjeta de estas caracteristicas en un windows vista. Alguien a solucionado este problema, o sabria decirme por q?
Plis necesito ayuda
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 07/01/2010
Haz las cosas tal y cómo se explican en el proceso de instalación, que a veces os las saltais con las prisas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo