Problema tarjeta gráfica en Fujitsu ESPRIMO E5915

zoolansky
#1 por zoolansky el 15/06/2015
Buenas...

Recurro al foro después de una semana y pico peleándome con este tema. Tengo un PC de sobremesa Fujitsu Siemens PC FSC ESPRIMO E5915 CORE 2 DUO, al que quiero instalarle una tarjeta gráfica nueva (la que lleva de serie es integrada).

Compré una ATI RADEON HD 2400XT DMS-59 Pci-express X16 (ver foto 2) y no consigo instalarla. He usado el único slot de la placa madre que me parece compatible (ver foto 1), pero nada más poner en marcha el ordenador emite una serie de pitidos y no arranca... La tarjeta gráfica incorpora un ventilador y este se pone a girar, es decir, algo se reconoce, pero no arranca...

La placa madre es la Mainboard number D2344.

Antes instalar una tarjeta gráfica era pan comido; ahora me encuentro con diversos tipos de slots, requerimientos adicionales de alimentación (según he leído) y un sinfín de consideraciones más entre las que me pierdo totalmente, lo confieso...

¿ He comprado una tarjeta gráfica equivocada para este equipo ? ¿ Me falta algo adicional para instalar ? ¿ Es grave, doctor ?

Agradeceré muy mucho cualquier consejo o recomendación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mainboard2.jpg
ATI RADEON.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 15/06/2015
Buenas,

esos pitidos suelen contar algo de información, depende de la combinación que oigas la placa base te intenta indicar el error: http://www.computerhope.com/beep.htm

Es pci-express el slot de la placa? Mira el modelo concreto escrito en la placa para asegurar, o en la bios también es probable que indique el tipo.

Saludos.
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 15/06/2015
El slot de la placa es PCI-e x16, al igual que la gráfica.

Antes de comernos más la olla, existe la posibilidad de que simplemente se queje de que no está bien insertada en el slot.
Conste que no estoy muy puesto en el tema, pero puedes probar a quitarla y volverla a poner (si no lo has hecho ya, claro). A ver...


Y sí, los pitidos emiten un código. El manual de la placa informará de qué significan (2 pitidos largos, 4 pitidos cortos... etc.). Es muy posible que el código sea que "falta la gráfica"... pero se necesitaría saber la secuencia concreta de pitidos.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 15/06/2015
Ante todo muchísimas gracias a ambos.

Efectivamente, Futhark, como comenta Mordus, parece que el slot sí es PCI e X16, como se muestra en el gráfico que os anexo.

Muy interesante lo de los pitidos, me fijaré bien. Y también probaré a reinsertarla; lo he hecho un par de veces, pero puede que no lo esté haciendo del todo bien... Ojalá sea sólo eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mainboard number D2344 - Slot.png
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 15/06/2015
zoolansky escribió:
también probaré a reinsertarla; lo he hecho un par de veces, pero puede que no lo esté haciendo del todo bien...

Si ya lo has hecho un par de veces y sigue así, no creo que sea eso. Será otra cosa más complicada (por lo menos para mí)...

Alimentación?

(edito) ... El conector de la placa "additional power supply" está también conectado a la fuente? (a lo mejor digo una burrada... disculpas)
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 15/06/2015
También puede ser que el orden de arranque de gráficas esté configurado en la bios para que arranque sólo la interna, más en equipos de esos años.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 15/06/2015
Mordus escribió:
El conector de la placa "additional power supply" está también conectado a la fuente?
Uf... no lo recuerdo... ¿ debería ?

#6 Otra cosa a revisar; supongo que tengo que mirarlo ANTES de instalar la placa y cambiar la configuración de cara al siguiente arranque; luego instalar la placa y probar. Muchas gracias, Carmelo. Y a todos.
Subir
Futhark
#8 por Futhark el 15/06/2015
#7 sí que debe estar conectado, pero si tu pc funcionaba antes de añadir la placa es que ya lo tienes.
Para complementar lo que comenta carmelopec, más que cambiar el orden, encendería el pc sin la gráfica nueva, desactivaría la antigua de la bios del todo, apagaría pc y montaría la nueva.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 15/06/2015
#6
A raíz de tu comentario, Carmelo, he encontrado también esto, muy interesante: http://smallbusiness.chron.com/enable-pci-express-card-slot-36591.html

Es decir, que es posible que el slot PCIe no esté "activo" por defecto y deba activarse desde la BIOS para que funcione.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 15/06/2015
Futhark escribió:
Para complementar lo que comenta carmelopec, más que cambiar el orden, encendería el pc sin la gráfica nueva, la desactivaría de la bios del todo, apagaría pc y montaría la nueva.
Sí, la cosa creo que puede ir por ahí. O lo que comentaba ahora mismo en mi último mensaje (nos hemos "cruzado"!). Muchas gracias de nuevo, Futhark.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 15/06/2015
Estoy probando cosas... sin éxito de momento... :sad:

Gracias al apunte de Futhark he podido saber que la interpretación de los pitidos es "Extended Block Move", y buscando un poco me ha parecido entender que justamente ese error se debe a un conflicto con la asignación de ram a los dos dispositivos gráficos: el chip integrado y la placa PCIe.

Intento dehabilitar la placa integrada a través de la BIOS pero no encuentro esa opción... Solamente puedo elegir entre Auto, IDG (Internal Graphics), PEG (PCI Express Graphics) y PCI (PCI Video). En la segunda y tercera opciones (chip interno y PCIe) se especifica que esa opción selecciona el funcionamiento del dispositivo seleccionado "if enabled and supported", pero juro que no he encontrado donde poner enable/disable ni la interna ni la PCIe...

Además de eso comentar que si dejo en la BIOS la selección PCIe (es decir PEG) y rearranco SIN instalar la placa PCIe, el ordenador arranca y funciona con normalidad...

En fin, parece algo realmente de la BIOS pero aún no he encontrado dónde tocar... Sigo...
Subir
Futhark
#12 por Futhark el 15/06/2015
Me alegro que hayas reducido un poco las opciones, si solo te deja tocar esa opción yo probaría las 3 combinaciones aunque por lógica sería activar la PCIe. Seguro que encuentras alguna otra opción que puede estar relacionada con esto dentro de la bios ;)

También hay la remota posibilidad que haya cambiar algun jumper de la placa mirando el esquema que has enviado, pero tendría que estar por la bios...
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 16/06/2015
Bueno, de momento no lo consigo... :sad:

Creo que he probado todas las combinaciones posibles en la BIOS... Esta tarde enviaré una consulta técnica al soporte de Fujitsu/Siemens, a ver qué me dicen.

También me falta verificar que la placa funcione bien en otro PC...
Subir
Futhark
#14 por Futhark el 16/06/2015
Te está dando guerra ese pc jeje, tal vez cambiando el enfoque... necesitas una gráfica superior a la que te venía de serie? Si puedes, que te dejen otra PCIe o incluso una PCI aunque sea para aislar el problema, sino otra placa base de 2a mano (pero más fiable) te saldrá más barata que toda esta inversión de tiempo jeje.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 16/06/2015
#14
Sí, no creas que no lo he pensado. Menudo desgaste llevo con esto!

Efectivamente necesito una placa gráfica mejor que la de serie porque hay una aplicación que compré que la requiere.

De todos modos tengo un segundo PC en casa, así que todavía tengo algunos experimentos por hacer en la recámara!

gracias, Futhark.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo